jueves, 13 de agosto de 2020

UN PAR DE DETALLES EN HAWK AND DOVE.




UN PAR DE DETALLES EN HAWK AND DOVE.

Muchas veces hemos hablado de los detalles que aparecen en muchos comics, algunos de ellos “ocultos a plena vista”, para que sean descubiertos por lectores atentos a todo detalle.

Un ejemplo de ello, está en Hawk and Dove # 1 USA (Octubre de 1988), por Karl y Barbara Kesel (guión), Rob Liefeld (arte), Karl Kesel (tinta) y Glenn Withmore (color). En el Correo de Lectores de la edición española de Zinco, los lectores hicieron notar que en una escena en la que Hawk golpea a un reportero, este tenía un gran parecido nada menos que con Peter Parker (imagen 1, otra de las creaciones de Steve Ditko, al igual que Hawk y Dove).

Unas páginas más adelante, mientras los protagonistas departen en una cafetería universitaria, vemos en segundo plano a un personaje de rostro conocido, con un mechón de cabello que sobresale en su frente y que acaba de quitarse las gafas, mientras guiña el ojo al lector. Obviamente, es un claro homenaje al Hombre de Acero, de cuyas colecciones Karl Kesel era uno de los integrantes del equipo artístico.

Imagen cortesía de colección privada de viñetas de Halcón y Paloma # 1 de Editora Zinco.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: