sábado, 22 de agosto de 2020

SUPERMAN: LA PRIMERA SUPERGIRL.



SUPERMAN: LA PRIMERA SUPERGIRL.

Esta historia fue publicada originalmente en Superman # 123 USA (Agosto de 1958) y fue desarrollada por Otto Binder (guión) y Dick Sprang con Stan Kaye (arte). Fue incluida entre “Las mejores historias de Superman jamás contadas”, con motivo del 50 aniversario del Hombre de Acero.

La historia original se tituló “The three magic wishes” (Los tres deseos mágicos) y estaba dividida en 3 partes: “The Girl of Steel” (La muchacha de Acero), “The lost super – powers” (Los superpoderes perdidos) y “Superman returns to Krypton” (El regreso de Superman a Krypton), por lo cual, como se ve, solo la primera parte estaba destinada al personaje, que por cierto, no era Kara Zor – El, la prima de Superman.

Superman había salvado a Lois Lane por enésima vez y la llevaba volando de vuelta al helicóptero del Daily Planet que pilotaba Jimmy Olsen. Lois le dijo al héroe que así como ahora estaba en sus brazos, esperaba verse algún día como su esposa, a lo que Superman le contestó que dada la vida de acción que llevaba, solo una Supergirl podría estar a su lado. Al escuchar a su amigo, Jimmy deseo poder tener la capacidad de cumplir el deseo de Superman para que ya no estuviese solo; pero, eso era como desear que los cuentos de hadas existiesen, lo que no era posible.

Días después, Superman y Jimmy rescataban a un arqueólogo que había quedado atrapado en una cueva tras un derrumbe. En la cueva, había un interesante hallazgo con objetos muy antiguos y en agradecimiento, el hombre quiso obsequiar algo al Hombre de Acero, quien dijo que mejor le diese el regalo a Jimmy. Así, el hombre obsequió a Jimmy un antiguo tótem del que se decía tenía el poder de conceder tres deseos cada 100 años.

A Jimmy le pareció gracioso el hecho, aunque aún así, deseó que existiese una Supergirl para que acompañase a su amigo, luego de lo cual se retiró a dormir pensando que su deseo no se cumpliría, por lo que no pudo ver que se hacía realidad y al poco rato, una Chica de Acero salía volando por la ventana.

Superman se sorprendió al ver aparecer a Supergirl mientras él trataba de evitar un desastre, en el que ella se le adelantó. La joven le explicó que era el resultado de un deseo mágico de Jimmy Olsen, para que el Hombre de Acero no estuviese solo. El problema es que aunque bien intencionado, el deseo de Jimmy solo significó problemas, por la impericia de la joven en el uso de sus poderes, así como por su efusividad con el héroe.

Jimmy se sorprendió al ver que su deseo se había hecho realidad, mientras que Lois vio cualquier esperanza de casarse con Superman totalmente desvanecida, a pesar de haber descubierto que el deseo podría ser eliminado por el tótem; pero, ella no quiso causar daño a su amigo.

Lo que Superman no esperaba, es que en su inocencia, Supergirl revelase su identidad secreta, cuando ella al ver el parecido del rostro de Clark Kent con el del Hombre de Acero, usó su visión de rayos X, descubriendo la verdad y saludándolo como tal, mientras el reportero paseaba junto a Lois. ¡Ahora Lois conocía su secreto!

En cuanto pudo, Superman alcanzó a Supergirl y le hizo ver su error, pidiéndole que se mantenga alejada de él. Poco después, Superman fue a ayudar en un incidente con las vías ferroviarias, las cuales trataba de arreglar, lo que fue aprovechado por unos delincuentes para atacarlo con kryptonita, cuyos efectos empezaron a afectarlo. Pero, en eso apareció Supergirl y se llevó la kryptonita, afirmando que como ella no era kryptoniana, no le afectaba.

Sin embargo, esto no era cierto, pues ni bien se alejó lo suficiente, la joven cayó, pues aunque no era kryptoniana, si era una copia mágica del propio Superman, por lo cual tenía sus mismas debilidades. Con sus últimas fuerzas, llegó donde Jimmy y le explicó que dado el tiempo en que estuvo expuesta al mortal mineral, el daño era irreversible, así que no se recuperaría, por lo que pidió al joven fotógrafo que anulase el deseo, lo que en efecto ocurrió.

Más tarde, Jimmy contaba lo sucedido a Lois y Clark en el Planet y cómo Supergirl había manifestado su amor por Superman antes de desaparecer. Un problema había sido solucionado; pero, aún subsistía otro, pues Lois sabía que Clark era Superman. En eso, Lois encontró en su escritorio una nota dejada por Clark, en la que le declaraba su amor, afirmando ser demasiado tímido para decírselo en persona, lo que la hizo reflexionar que si fuese Superman, se lo diría en persona, por lo que probablemente fue un error de Supergirl.

Lois agradeció a Clark; pero, le dijo que ella solo se casaría con él, si fuese Superman. Clark respiró aliviado al ver que su secreto estaba a salvo, aunque no pudo dejar de pensar en qué habría pasado si Lois le decía que sí.

Nota: Si nos fijamos en el traje, daría la impresión que treinta años después, John Byrne se inspiró en el traje visto en esta historia, para su personaje en la saga de Supergirl.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en Superman # 193 de Editorial Novaro de México, el 1 de Julio de 1959; y, en formato tomo en “Las mejores historias de Superman jamás contadas”, de Editora Zinco de España. Imagen cortesía de colección privada, de la página 67 de dicho tomo, donde inicia la historia aquí reseñada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: