martes, 25 de agosto de 2020

COMICS DEL BICENTENARIO.






COMICS DEL BICENTENARIO.

Con motivo de la próxima celebración del 200 aniversario de la Independencia de nuestra ciudad, la Dirección de Cultura de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, ha presentado 3 comics, que narran los antecedentes, los hechos y las consecuencias de este hecho histórico, narrado a la luz de importantes documentos que han sido descubiertos en el exterior en los últimos 50 años.

Los comics cuentan con la edición y asesoría histórica del historiador Arq. Melvin Hoyos, siendo realizado por un equipo experimentado constituido por el Arq. Alfredo García Baquerizo en los guiones y en la parte artística por Israel Pardo Báez, Kleber Flores Viteri y Pedro Benalcázar V., con la colaboración de Iván Guevara Ortega y Eddy Vivar.

Con estos comics de fácil y amena lectura, ha sido convocado el Concurso de Libro Leído titulado "El Nacimiento de la Patria: Doscientos años de Libertad" basado en la lectura de las 3 publicaciones, que pueden ser descargadas por las instituciones educativas y público en general, en la página del Museo Municipal de Guayaquil www.museoarteyciudad.com, de manera gratuita. Instituciones que deseen participar, deberán revisar las bases que constarán en la página arriba indicada.

Te invitamos a descargarlos y leerlos y recuerda siempre que:

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

No hay comentarios: