viernes, 21 de agosto de 2020

LANZAMIENTO DE COMICS Y CONCURSO.





El día de hoy viernes 21 de Agosto, se realizó el lanzamiento de los comics Memorias Guayaquileñas # 18 “Independencia de Guayaquil: Antecedentes”, Memorias Guayaquileñas # 19 “Independencia de Guayaquil: La Revolución paso a paso” y Memorias Guayaquileñas # 20 “Independencia de Guayaquil: Consecuencias”, obras que pertenecen al Plan Editorial del Municipio de Guayaquil.

El acto estuvo presidido por el Arq. Melvin Hoyos Galarza, Director Municipal de Cultura y contó con la presencia de la concejal Luzmila Nicolade, de la Arq. Grecia Cando Gossdenovich, del Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas Arq. Fernando Naranjo y público invitado.

Como parte del acto, se realizó también la presentación oficial del Concurso de Libro Leído titulado " El Nacimiento de la Patria: Doscientos años de Libertad" basado en la lectura de los tres comics, que podrán ser descargados oportunamente por las instituciones educativas, en la página del Museo Municipal de Guayaquil www.museoarteyciudad.com, de manera gratuita. Las bases del concurso se publicarán en la mencionada página.

El objetivo de la publicación de estos comics y del concurso, es dar a conocer a niños y jóvenes, un hecho tan trascendental en nuestra historia, como lo fue la Independencia de Guayaquil y más aún al celebrarse el Bicentenario de este hecho histórico, ofreciendo la narración actualizada en base a los documentos que se han ido encontrando en años recientes.

El Arq. Hoyos destacó la trascendencia que ha tenido el comic anterior Memorias Guayaquileñas # 17 “La Entrevista de Bolívar y San Martín. La cita que definió el destino de América”, cuyos ejemplares se han hecho llegar a prestigiosas instituciones en América del Sur.

Fotos cortesía de Iván Guevara Ortega.

No hay comentarios: