domingo, 31 de mayo de 2020

PUBLICACIONES DEL PLAN EDITORIAL MUNICIPAL.




PUBLICACIONES DEL PLAN EDITORIAL MUNICIPAL.

Desde la Alcaldía del Ing. León Febres Cordero, el Municipio de Guayaquil, por medio de la Dirección de Cultura, inició un rescate editorial de publicaciones sobre todo históricas, que luego se fue ampliando a obras de escritores locales, en distintas temáticas.

Hay biografías de próceres de la Independencia, libros sobre etapas y hechos históricos de la ciudad, obras completas de escritores como Medardo Ángel Silva y otros autores, novelas, etc., que se encuentran a la venta a precios muy cómodos, de USD 2 en adelante. Así, por ejemplo, la obra completa de Camilo Destruge (una colección de 10 tomos de diverso contenido y tamaño, entre la que se encuentra la obra sobre la campaña libertaria de 1820 a 1822), está a USD 28.

Con USD 20 o 30, un asiduo lector puede llevar varios libros.

También hay obras de lujo de mayor costo, de USD 30 en adelante.

Las obras del Plan Editorial Municipal son ideales para asiduos lectores, amantes de la cultura, profesores y estudiantes.

En las imágenes, vemos, por ejemplo, “Recogiendo mis pasos” tomos 1 y 2 por Carlos Saona; “Galería Biográfica. Hombres Célebres”, por Francisco Campos Coello, que recoge alrededor de 300 biografías cortas, que inicialmente fueron publicadas en Diario El Telégrafo hasta antes de 1885; “Los planos de Guayaquil”, por Melvin Hoyos y Efrén Avilés, que recoge alrededor de 200 años de evolución de la ciudad, en planos, gráficas y crónicas (como las de Requena, Mario Cicala, El Viajero Universal, W.B. Stevenson, Alcides D’Orbigny, etc); “Rumbos de libertad. Guayaquil, 9 de Octubre de 1820: Primera revolución triunfante”, por Víctor González; “Olmedo, Guayaquil y su aurora gloriosa”, por Dr. Jorge Pino Vernaza; “La Independencia de Guayaquil y su aporte al Constitucionalismo Ecuatoriano”, por Ab. Alberto Montalvo Landín; “El ferrocarril de la Costa”, breve reseña de una investigación de Eduardo Estrada; “Al encuentro de la Fragua de Vulcano”, por Dr. Enrico Bonfanti Habze. Y hay muchísimos títulos más.

No hay comentarios: