sábado, 9 de mayo de 2020

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "MI FAMILIA, MI HOGAR".


DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "MI FAMILIA, MI HOGAR".
Hacemos extensiva a ustedes, la invitación que nos ha llegado:
BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "MI FAMILIA MI HOGAR
Debido a la emergencia sanitaria como efecto de la pandemia actual y, con el propósito de controlar y disminuir la propagación del Covid-19, se tomaron medidas como el aislamiento voluntario para la población en general; a partir de esta experiencia global nació la iniciativa “Quédate en casa” para crear conciencia sobre la importancia del distanciamiento social en los tiempos que estamos experimentando.
Muchos de nosotros hemos tenido que permanecer en casa, adaptarnos y cambiar nuestra forma de vida en especial en lo cotidiano. Lo usual y lo habitual probablemente cambiaron de significado para muchos de nosotros, en esta nueva realidad debieron haber nacido una serie de vivencias que seguramente han sido dignas de ser capturadas en una fotografía.
Es así como la fotografía digital, ya sea hecha con un teléfono celular, se convierte en un documento testimonial de los tiempos históricos que estamos protagonizando; en consecuencia, el propósito de este concurso es capitalizar de la mejor manera estas vivencias para la posteridad y dejar testimonio fotográfico de como estamos superando estos momentos tan difíciles para la humanidad.
TEMÁTICA
El concurso de fotografía digital con celular “Mi familia, mi hogar” tendrá como eje temático toda aquella experiencia vivida durante el confinamiento que merezca su registro en una imagen para la posteridad, por ejemplo:
Vivencias con mi familia.
Vivencias o momentos de mi familia.
Vivencias con mis mascotas.
Instantáneas naturales en mi jardín.
Instantáneas en mi balcón.
Retratos de esperanza.
SOBRE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar ciudadanos ecuatorianos, mayores de 16 años y residentes en el país, o extranjeros con residencia en el país.
Los menores de edad podrán participar bajo supervisión de sus padres.
SOBRE LA PARTICIPACIÓN
Los participantes podrán concursar con una sola obra y se permite el uso de cámaras de teléfonos celulares, programas de edición fotográfica o herramientas que faciliten la manipulación de la fotografía.
La fotografía podrá ser sobre lugares, momentos, personas u objetos en cualquier ambiente siempre y cuando se alinee con la temática.
La imagen participante no debe haber obtenido ningún premio en otro concurso.
La Dirección de Cultura se reserva el derecho de utilizar la fotografía premiada, para exponerla o difundirla como imagen municipal, respetando el derecho de autor.
SOBRE LA DOCUMENTACIÓN
Los participantes deberán inscribirse hasta las 17h00 del día domingo 24 de mayo de 2020, enviando un e-mail a concurso.digifoto@gmail.com con la fotografía concursante adjunta, no mayor a 7MB, y los datos del autor como se especifica a continuación:
Mayores de edad:
Datos personales del autor (Nombres, apellidos y número de documento de identidad) y título de la obra.
Copia digital de cédula del autor.
Breve marco referencial sobre la fotografía que no exceda las 150 palabras.
Menores de edad:
Datos personales del autor (Nombres y apellidos) y título de la obra.
Carta de autorización del representante (Con nombres, apellidos y número de documento de identidad).
Copia digital de cédula del autor y del representante.
Breve marco referencial sobre la fotografía que no exceda las 150 palabras.
SOBRE EL JURADO
El jurado calificará:
Imagen mostrada.
Técnica fotográfica.
Temática.
El jurado de selección y premiación estará integrados por profesionales que calificará usando un sistema de votación simple y elegirán las propuestas ganadoras. El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.
SOBRE LOS PREMIOS
Los tres primeros puestos obtendrán valiosas ediciones de lujo de libros del Programa Editorial del M. I. Municipio de Guayaquil y se promocionará su foto y su nombre a través de las redes sociales de la Municipalidad.
Se considerarán menciones de honor MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL, según el criterio del jurado.
La participación implica aceptar todas las bases anteriormente expuestas. En caso de algún contratiempo, de diversa índole que afecte la seriedad y organización del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “MI FAMILIA, MI HOGAR”, evento organizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Dirección de Cultura lo resolverá.

No hay comentarios: