domingo, 24 de mayo de 2020

EL DÍA EN QUE SE CONOCIERON JOR – EL Y THOMAS WAYNE.



EL DÍA EN QUE SE CONOCIERON JOR – EL Y THOMAS WAYNE.

Pues sí, los padres de Superman y Batman llegaron a conocerse. Esto ocurrió en Superman/Batman # 50 USA (Septiembre del 2008), historia desarrollada por Michael Green, Mike Johnson, Ed Benes, Matthew Clark, Allan Goldman e Ian Churchill.

Jor – El sabía ya que su planeta estaba condenado y se hallaba en busca de otro planeta al cual enviar a su único hijo para salvarlo. Había enviado sondas a lugares como Colu, Thanagar o New Genesis; pero, ninguno le convencía. Luego, encontró un planeta habitable que orbitaba un sol amarillo, mismo que otorgaría grandes poderes a su hijo, el planeta Tierra, así que envió una sonda al lugar.

Los jóvenes esposos Thomas y Martha Wayne (quien estaba embarazada), regresaban en su auto a Gotham luego de un viaje familiar y se hallaban a la altura de Smallville, cuando algo cayó del cielo. Thomas se acercó a investigar y al tocar la sonda, su inconsciente se encontró de pronto trasladado a Krypton, donde su presencia causó confusión, siendo rescatado por Jor – El, quien esperaba que hubiese aparecido directamente en su laboratorio.

Allí conoció a Lara, la esposa de Jor – El, quien también estaba embarazada. Jor – El le contó a Thomas lo que pasaba (aunque evitó hacerle referencia acerca de los efectos que el sol amarillo tendría en su hijo) y que quería conocer más acerca de la Tierra. Thomas le dijo que a pesar de la a veces imprudente forma de ser de los humanos, la Tierra era buen lugar para vivir. Al concluir el tiempo en que el subconsciente de Thomas podía permanecer en Krypton, alcanzaron a comentar el nombre que pondrían a sus hijos. Jor – El quiso advertirle de los poderes que Kal – El adquiriría en la Tierra; pero, Thomas ya no alcanzó a escucharlo.

Años después, Batman y la JLA ayudaban a Superman a reconstruir Smallville, cuando una pareja de granjeros encontraron un misterioso aparato en un maizal. Cuando Superman tocó el dispositivo, este pareció activarse, aunque no sucedió nada; pero, al mismo tiempo, una misteriosa máquina empezaba a causar estragos en la baticueva, absorbiendo parte de la maquinaria y equipos, para luego salir del lugar. Cuando la JLA acudió para detenerlo, Superman descubrió que la máquina hablaba en kryptonés y dedujo que estaba relacionado con el dispositivo encontrado en Smallville. Lo que no se explicaba, era cómo había llegado el otro artefacto a la baticueva. Mientras tanto, Alfred encontraba un viejo diario de Thomas Wayne, del lugar de donde había salido el aparato.

Cuando consiguieron contenerlo y recuperar el dispositivo kryptoniano y al ser este tocado al mismo tiempo por Superman y Batman, produjo en ellos una especie de trance, que los hizo revivir el encuentro entre sus padres. En ese lapso, el aparato se reconstruyó y salió volando hacia la Fortaleza de la Soledad. Una vez que Superman y Batman consiguieron desactivar el aparato, fue posible descubrir que el artefacto encontrado en el maizal contenía un mensaje de Jor – El para Kal – El; que las palabras de Thomas fueron las que convencieron a Jor – El de enviar a su hijo a la Tierra y no a otro mundo; y, que Thomas buscó descifrar la tecnología kryptoniana de la sonda que había encontrado en Smallville, con la que pudo desarrollar algunas creaciones, que salvaron a Wayne Enterprises de la bancarrota.

Al final, sin admitirlo el uno al otro, ambos pensaron que eran lo más cercano a tener un hermano.

Imagen cortesía de colección privada de página interior del tomo “Superman/Batman: Mundos mejores”, de Planeta DeAgostini.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: