miércoles, 13 de mayo de 2020

HOMENAJE A HUMORISTAS CLÁSICOS EN COMICS DE BATMAN.




HOMENAJE A HUMORISTAS CLÁSICOS EN COMICS DE BATMAN.

En los comics, suelen ser comunes los homenajes a otros personajes de distintas editoriales, a creadores, a personajes de la vida real, actores, etc. Unos de estos homenajes, pudieron verse en los títulos de Batman, durante la saga KNIGHTQUEST, donde Jean Paul Valley (Azrael, pero no el gato de Gargamel), reemplazó a Bruce Wayne usando el manto del murciélago.

Así, en Batman # 506 USA (Abril de 1994), fue posible ver una particular visión de Los 3 Chiflados, con su líder Mojo (Moe) y los atolondrados Hairy (Larry) y Surly Shmoe (Curly), como 3 pandilleros en busca de hacer dinero fácil.

En cambio, en Detective Comics # 674 USA (Mayo de 1994), vimos a Abbott y Costello, como dos guardias en una convención de armas (ya habían salido en un número anterior), como sus personajes Chick y Wilbur (Chick Young y Wilbur Grey de “Abbott and Costello meet Frankestein” (1948).

Estos homenajes fueron publicados en español en los tomos 2 y 3 de Batman La Cruzada de Editora Zinco de España. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: