martes, 5 de mayo de 2020

PARA LEER EN CUARENTENA: ELECTRÓN. ODA A LA MUERTE DE UNA BALLENA.



PARA LEER EN CUARENTENA: ELECTRÓN. ODA A LA MUERTE DE UNA BALLENA.
El personaje de Electrón fue ideado por el Arq. Alfredo García cuando era un adolescente. Para esa época, sus historias no eran escritas, pues estaban simplemente basadas en temas musicales como Superman (John Williams), Calling occupants on interplanetary craft (Carpenters) o Las ballenas (Roberto Carlos).
A raíz de su inicio en la creación de guiones, se planteó llevar al comic a este personaje, obviamente mejorado en su concepto, iniciando con dos historias que por distintos motivos han quedado inconclusas: La bendición de Kirth (título basado en una historia publicada por Novaro) y Muerte tras la Cortina de Hierro.
La historia inicia en 1975, cuando el mundo se debate en medio de la crisis energética, que lleva a pensar en trabajar con nuevas formas de generación. La ONU aprueba el plan de una agencia llamada AIS que estudiará nuevas energías y se escoge al Ecuador y específicamente Guayaquil, por sus óptimas condiciones climatológicas y de otros aspectos.
En 1978, mientras se realizan pruebas del nuevo modelo energético desarrollado por la AIS, un accidente lleva a que un joven resulte irradiado. El cuerpo del joven parece colapsar; pero, luego se estabiliza y se descubre que se ha convertido en un ser capaz de generar y manipular cualquier clase de energía.
Tras construirle un traje contenedor para que su cuerpo procese la energía de manera segura y tras recibir un severo entrenamiento, hace poco después su aparición como Electrón, el misterioso hombre volador del que hablan los medios.
La crisis energética, la Guerra Fría, el contraespionaje, el avistamiento de OVNIS, invasiones extraterrestres, civilizaciones desconocidas y misterios ancestrales, son parte de la temática sobre la que giran sus historias, ambientadas a fines de la década del 70.
Tras un encuentro con una raza extraterrestre, recibe un obsequio, un colgante que le permite contactar con el consciente mismo del Universo, lo que redunda en ampliar sus habilidades, pudiendo ahora incluso, hablar con los animales.
Esta historia corta, fue parte de un Convenio para Difusión del Noveno Arte entre el Comic Club de Guayaquil y Zonacuario Cia. Ltda, siendo publicada en Revista Elé! en el 2012.
Guión de Alfredo García y arte de Pedro Benalcázar.
Está en buena resolución, para que puedan descargarlo y leerlo.

No hay comentarios: