sábado, 30 de mayo de 2020

LOS COMICS SON LAS CRÓNICAS GRÁFICAS DE LA CIUDAD.



LOS COMICS SON LAS CRÓNICAS GRÁFICAS DE LA CIUDAD.


El 29 de Mayo del año pasado, en el suplemento Rumbo al Bicentenario # 5 de Diario El Universo, salió un artículo de tres páginas dedicadas a los comics del Plan Editorial Municipal de Guayaquil.

Para quienes viven en Guayaquil, si no han leído estos comics, pueden hacerlo en la Comicteca de la Biblioteca Municipal. Instituciones educativas, pueden solicitar por escrito a la Dirección de Cultura (sus oficinas están en la Biblioteca), la entrega de publicaciones para sus bibliotecas o para entregar a alumnos.

El Plan Municipal cuenta con un selecto grupo de artistas y creadores, que desarrollan los guiones y artes, tras una exhaustiva investigación histórica, bajo la asesoría del creador del proyecto, Arq. Melvin Hoyos.

Han sido parte del excelente grupo de trabajo con el que cuenta el proyecto: Kleber Vicente Flores Viteri, Lex Campuzano, Pedro Benalcázar, Israel Pardo Báez, Fausto Ramírez, Tomás Oleas y Gustavo Vinueza. También han aportado en su momento Eddy Vivar, Pepe Adryän Peñaherrera, Carlos Ronny Benavides Perlaza, David Davic Méndez y Octavio Andrés Cordova en el apartado artístico (sea con arte, tintas o color), así como Iván Guevara Ortega y Mauricio Gil Gutierrez en la rotulación de algunos de los números.

Importante en este proceso, ha sido el impulso dado por la Municipalidad de Guayaquil a los comics y la confianza brindada por el creador y director del proyecto, Arq. Melvin Hoyos.

No hay comentarios: