sábado, 17 de octubre de 2020

EL COMIC CLUB IMPULSANDO LOS COMICS CULTURALES.

 

Desde el inicio de actividades del Comic Club de Guayaquil, se buscó brindar no solo entretenimiento, sino también contenido educativo y formativo por medio de la historieta.

Esto se vio reforzado, luego que dos integrantes del Comic Club de Guayaquil, Lex Campuzano y Alfredo García, fueran convocados para participar en los programas de comics del Plan Editorial del Municipio de Guayaquil, habiendo sido participes de algunos de estos proyectos.

Desde el 2011, el Comic Club de Guayaquil ha venido publicando contenido educativo, sea en formato fanzine o en colaboración o convenio con empresas o instituciones, como fue el caso del convenio con Zonacuario en el 2012, para la difusión del comic. Así, en estos formatos, vieron la luz historias como “En la celda del General Alfaro”, “Martina Carrillo”, “Juan der diablo”, “La palmera del Rey Salomón”, “Rumiñahui”, “El Atascoso”, “¡El poderoso Tumbal!”, “Adeste Fideles” y otras más, en distintas temáticas.

Ahora, el Comic Club de Guayaquil mantiene conversaciones con personas particulares, empresas e instituciones varias, ofreciendo el desarrollo de proyectos de alta calidad y contenido documentado.

El presente artículo de Moisés Pinchevsky en El Universo, nos muestra el alcance que pueden llegar a tener estos proyectos, que buscan convertirse en verdaderos textos de consulta y donde se da a conocer hechos de los que poco o nada se sabía o acerca de los cuales, documentos encontrados en fechas recientes, han arrojado nueva luz y cambiado la óptica bajo la cual deben verse los sucesos históricos.

Ardua ha sido la tarea que le ha tocado a Israel Pardo para avanzar en este proyecto, bajo los guiones del Arq. Alfredo García y la edición y asesoría histórica del Arq. Melvin Hoyos.

Estimado lector, ¿su empresa busca algo novedoso que ofrecer a sus clientes? ¿Desea rendir homenaje a algún antepasado que sobresalió por sus logros? ¿Quiere rendir homenaje a su lugar natal? ¡Pues hágalo con un comic! El Comic Club de Guayaquil está a su disposición para realizar un sinnúmero de proyectos.

https://www.eluniverso.com/larevista/2020/10/15/nota/8014825/comic-bicentenario-busca-apoyos-expandirse-400-paginas

No hay comentarios: