viernes, 16 de octubre de 2020

AVENGERS: PESADILLA EN NEW ORLEANS – EL REGRESO DE WONDER MAN.


 

AVENGERS: PESADILLA EN NEW ORLEANS – EL REGRESO DE WONDER MAN.

“Nightmare in New Orleans!” fue publicada originalmente en Avengers # 152 USA (Octubre de 1976), siendo realizada por Steve Englehart (argumento), Gerry Conway  (guión), John Buscema (arte), Joe Sinnott (tinta) y Petra Goldberg (color), con portada de Jack Kirby.

Esta historia marcó el regreso de Wonder Man (Simon Williams), quien aparentemente había muerto en Avengers # 9 USA (Octubre de 1964), tras salvar a los héroes, aunque inicialmente era un plan del Barón Zemo para acabar con ellos. Wonder Man, de hecho, aparecía al final del número anterior, el # 151 USA, donde los Avengers renovaban su lista de integrantes en activo, que a partir de ese momento, quedaba conformada por Iron Man, Capitán América, Bruja Escarlata, Visión, Bestia, Wasp (Janet Van Dyne) y Yellow Jacket (Hank Pym). Un confuso Wonder Man salía de una enorme caja que alguien había dejado en los exteriores de la Mansión Avenger.

El aturdido y tambaleante Wonder Man no paraba de señalar a Visión y repetir, una y otra vez, que el sintezoide le había robado la mente, delante de la prensa y de todo el público que se había congregado para conocer sobre el nuevo estatus de los integrantes del grupo. Wonder Man perdió el sentido y el Capitán América aprovechó para llevarlo al interior de la mansión, antes que cundiera la histeria entre el público presente.

Ya en el interior, Wonder Man fue revisado por Yellow Jacket y Bestia, como científicos expertos. Pym no podía creerlo, pues él había visto morir a Williams y ahora, todo parecía demostrar que era él quien estaba vivo, aunque inconsciente, en la mesa de análisis del laboratorio, mientras Visión no dejaba de atormentarse, pensando en que era en parte culpable de lo que le pasaba a Wonder Man.

Wanda no podía quedarse impávida viendo sufrimiento de Visión y decidió actuar. Fue al exterior del edificio y tras apartar a los curiosos con un ademán, revisó la caja donde estaba Wonder Man y encontró residuos de barro con algo de pasto y se concentró, tratando de obtener mentalmente alguna información acerca de su origen. Pudo ver a unos hombres encapuchados en medio de un ritual y que el lugar era en New Orleans, lo que informó a sus compañeros, afirmando que el ritual había convertido a Simon Williams en un muerto viviente: ¡un zombie!

Ya en New Orleans, Wanda sintió que un escudo místico interfería con sus poderes; pero, sí le fue posible guiar a sus compañeros hasta la ciudad, donde en un bar cercano identificó a uno de los hombres que estaba en el ritual. Una vez capturado, el hombre reveló, asustado por la manifestación de los poderes aparentemente de hechicería de Wanda, la ubicación del lugar donde se realizaba el ritual: Le Mort Bayou, el “pantano muerto”.

Y no había lugar más apropiado, pues a muerto olía el lugar, al que de inmediato fueron los Avengers, sintiendo Wanda que había una voz que hacía un llamado, lo que ocasionó que el cuerpo de Wonder Man se reanimará y empezara a caminar como autómata por el pantano, vigilado de cerca por los héroes. Wonder Man llegó a un claro en el pantano, donde se celebraba un ritual presidido por su maestro, el llamado Talón Negro, cuyo traje simulaba a un gallo.

De la tierra surgieron varios cadáveres, que se unieron a Wonder Man, cuya presencia llamó la atención de Talón Negro, pues no esperaba a Williams, pues le había dado órdenes precisas de estar en New York cumpliendo el mandato de aquél al que todos ellos sirven, por lo que lo condenó a ser destruido por el fuego. Esto, causó la reacción inmediata de los Avengers, quienes se lanzaron al ataque.

Talón Negro optó por escabullirse, para pedir la protección del gran dios serpiente Damballa y tras entonar un tétrico cántico, una misteriosa presencia y unos aterradores ojos se sintieron en el lugar, con una maldad tan grande, que derribó a los héroes. A todos, excepto Wanda, quien permanecía de pie, retando a Talón Negro, quien se sorprendió por este hecho, respondiendo ella que por algo se llamaba la Bruja Escarlata.

Talón Negro respondió con una especie de descarga que derribó a Wanda, diciéndole que aunque fuese hechicera, nada podría ella contra el poder del dios negro. Ella lo sabía y se planteó qué podría hacer ante el dios oscuro y allí encontró la solución, pues la oscuridad se acaba con la luz. Tomó una antorcha encendida y la lanzó hacia donde estaban los aterradores ojos, con lo cual ahuyentó a Damballa, tras lo cual usó su poder para afectar a la realidad, con lo cual consiguió aturdir a Talón Negro y que todos sus acólitos huyesen.

Luego, el grupo se preparó para regresar a New York y buscar una solución al porqué Wonder Man estaba vivo, pues aparentemente, Talón Negro no tenía nada que ver con su regreso de manera directa y solo se aprovechó al encontrarlo. Pero antes, Wanda se tomaría algo de tiempo para reflexionar en lo que acababa de pasar y en el uso de sus poderes.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Los Vengadores # 7 de Editorial Abril de Argentina, en 1986 y su portada fue rediseñada por Oscar Stepancich; en formato tomo en Biblioteca Marvel Los Vengadores # 24 de Editora Forum de España; en formato tomo en Marvel Gold Los Vengadores “La guerra privada del Dr. Muerte”. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: