sábado, 10 de octubre de 2020

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL.

 BICENTENARIO.

No todos los días se cumplen 200 años de un notable acontecimiento histórico. Por ello, la ciudad de Guayaquil se venía preparando para que en este 2020, se desarrollaran una serie de obras, proyectos y eventos; pero, que debido a la pandemia, muchos no llegaron a realizarse.

El Comic Club de Guayaquil no quiere dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a la gesta y por eso, gracias al aporte de Israel Pardo Báez, les ofrecemos este video, donde pueden ustedes ver parte del proceso de creación de un super – comic sobre la Independencia de la ciudad: https://www.youtube.com/watch?v=E2JllPHUgyQ

Se trata de un ambicioso proyecto en el que los hechos de la Independencia son narrados por la abuela Rosa (basada en Doña Rosa Amador Baquerizo de Baquerizo Roca; ella, para el sesquicentenario de la Independencia, narró en un discurso radial, que había tenido un sueño en el que veía los rostros de sus mayores, que habían vivido en aquella época histórica).

Para que se hagan una idea de lo completo del proyecto, si los 3 comics que recién lanzó la Dirección Municipal de Cultura suman 120 páginas entre los tres, este solo en Antecedentes, suma 150 páginas (sin incluir las de Notas y Bibliografía), así que el total podría llegar a al menos 400 páginas, dividiéndose así mismo en varios tomos.

Vale decir que el Comic Club está en la disponibilidad, para desarrollar proyectos para instituciones o empresas interesadas.

¡VIVA GUAYAQUIL! ¡VIVA EL BICENTENARIO!

Nota: Video difundido con fines educativos, no pretende infringir derechos de copyright musicales.

No hay comentarios: