sábado, 25 de julio de 2020

PARA LEER EN CUARENTENA: GREEN LANTERN.- EL PODER DE LA ESMERALDA (PARTE 1).















PARA LEER EN CUARENTENA: GREEN LANTERN.- EL PODER DE LA ESMERALDA (PARTE 1).
Esta historia, un Proyecto Colectivo del Noveno Arte, fue desarrollada voluntariamente por un grupo de artistas que se unieron para celebrar el 75 aniversario del Cruzado Esmeralda.
En esta ocasión se contó con invitados internacionales, pues de Argentina participó César Carrizo y desde Costa Rica, Rodicab y Oscar Sierra.
La historia parte de la contención de la magia por parte de los Guardianes del Universo, creando así al llamado Starheart, uno de cuyos fragmentos se liberó y cayó hacia la Tierra hace miles de años, partiéndose en 2 en la atmósfera, cayendo el primero en China (de donde surgiría la linterna que en el futuro daría poder a Green Lantern) y el segundo, fuera de un poblado del litoral ecuatoriano.
Venciendo el miedo, un morador de la zona se acerca, escuchando una profecía de muerte, vida y poder, por la llamada Flama Verde. El morador talla una estatuilla, que empieza a ser adorada en su pueblo. Al poco tiempo, llega la tragedia, al cumplirse la parte mortal de la profecía.
Bocetos por Israel Pardo y Carlos Alberto Moyano; diagramación final por Carlos Alberto Moyano. Arte de Gabriel Fandiño (portada), Israel Pardo (páginas 1, 2, 3 y 5), Stenio Caicedo (página 4), Rodicab, Oscar Sierra Quintero, Carlos Benavides Valdez, César Carrizo (páginas 9 y 10) y Lex Campuzano. Está en buena resolución, para que puedan descargarlo y leerlo.

No hay comentarios: