sábado, 18 de julio de 2020

PARA LEER EN CUARENTENA: BATMAN.- EL PODER DEL ESCARABAJO (PARTE 1).













PARA LEER EN CUARENTENA: BATMAN.- EL PODER DEL ESCARABAJO (PARTE 1).
Esta historia, un Proyecto Colectivo del Noveno Arte, fue desarrollada voluntariamente por un grupo de artistas que se unieron para celebrar el 75 aniversario del Hombre Murciélago.
La historia parte de un hecho real (viñetas 1 y 2 de la primera página), como fue el descubrimiento del escarabajo de oro en el Ecuador, por parte de uno de los más reconocidos entomólogos del medio, como fue el Dr. Francisco Campos Ribadeneira.
A partir de allí, nace la ficción, cuando un antropólogo deduce que un animalito de tales características, de un color dorado metálico, seguramente habría parecido un regalo de los dioses y de hecho del mismo Sol, por lo cual pudo haber sido adorado por alguna tribu primigenia, que lo adoptó como su tótem.
Como muchos otros grupos tribales, la tribu del escarabajo tiene un ritual a seguir cuando los jóvenes varones van a pasar a la adultez, en este caso, la bebida de una pócima preparada con ciertas hierbas maceradas con restos de un escarabajo de oro. Sin embargo, algo sale mal, el joven enloquece y el propio antropólogo casi pierde su vida.
Años después, las memorias del antropólogo, recopiladas en un libro, llegan a la biblioteca del Asilo Arkham y allí, uno de los internos tiene acceso a las mismas. Meses después, el brutal asesinato de una familia en Guayaquil, llama la atención de Batman, quien decide viajar, sintiendo un presentimiento con respecto a lo ocurrido.
Bocetos y diagramación final por Pedro Benalcázar. Arte de Paco Pincay (portada), Benalcázar, Carlos Benavides V., Leo Romero, Erick Alava, Mauricio Gil (páginas 5 y 7), Lex Campuzano (páginas 6 y 8) y Cheito Carriel. Está en buena resolución, para que puedan descargarlo y leerlo.

No hay comentarios: