miércoles, 17 de marzo de 2021

FLASH: WONDERLAND.


FLASH: WONDERLAND.

Esta historia se desarrolló en The Flash vol. 2 # 164 a 169 USA (Septiembre del 2000 a Febrero del 2001), realizada por Geoff Johns (guión), Ángel Unzueta (arte), Doug Hazlewood (tintas), Tom McCraw (color) y Brian Bolland (portadas).

Flash es el hombre más rápido del mundo; pero… ¿de qué mundo?

No sabía cómo había llegado allí, solo que era arrastrado por dos uniformados, a lo que parecía ser una comisaría de policía de Keystone City. Nadie reconoció su nombre ni su uniforme y lo golpeaban acusándolo de haber matado a uno de los suyos, junto a un cómplice que había conseguido escapar. Un escáner de retina lo identificó como Wally West, maestro de escuela.

En las paredes, aparecían varios anuncios de “Se busca”, a los que les habían sobrepuesto la palabra “Muerto”. Y allí estaban Edwin Gauss, Al Desmond, James Jesse, Samuel Scudder. Pero no solo eso, pues en una televisión encendida, una locutora hablaba acerca de un aniversario más de la muerte de Aquaman.

Aún confundido, Flash intentó escapar usando su velocidad; pero, ésta no funcionó y fue detenido y golpeado salvajemente por los policías. Intentaron quitarle la máscara; pero, siendo su traje generado por su conexión con la Fuerza de la Velocidad, no pudieron hacerlo, lo que quería decir que ésta no se había cortado, solo que algo andaba mal con sus poderes. Alcanzó a golpear a uno de los policías, que resultó llamarse Mick Rory. ¿Onda Cálida un policía?

Wally se cuestionó, hasta que vio en su mano el anillo de su compromiso con Linda, lo que le sirvió para constatar que no estaba loco. Poco después, al asomarse por la ventanilla de la celda que da a la calle, vio nada menos que a Barry Allen. Entonces, se desesperó y trató de reunir la suficiente energía de velocidad para vibrar sus moléculas a través de la pared y salir; pero, solo consiguió generar una pequeña explosión.

El ruido atrajo a Rory, quien amenazó darle una paliza, lo que no pudo hacer al quedar congelado por una descarga de la pistola de Len Snart, Captain Cold, quien de inmediato reconoció a Flash y lo ayudó a salir de la celda, no sin antes decapitar el cuerpo congelado de Rory. Antes de salir, congeló a varios policías más, lo que no fue del agrado de Flash. Ambos sabían que algo no estaba bien, así que decidieron investigar juntos.

Wally tenía la idea de que Jay Garrick tenía que ver con lo que estaba pasando, así que fueron a la casa de los Garrick; pero, en el exterior había un letrero que decía Clariss. Resultaba que Joan estaba casada con Edward Clariss, con quien se quedó Snart, mientras Wally hablaba con ella, quien le dijo que Jay estaba muerto. Mientras, Snart discutía con Clariss, a quien dejó congelado, no sin antes fijarse en un libro que había en el lugar, titulado “La muerte de los héroes”.

Tras salir e ir al cementerio donde estaba la tumba de Jay, Snart reveló a Wally lo que había descubierto en el libro. Donde quiera que estuviesen, la realidad era muy distinta, pues aquí, la JSA había ayudado a ganar la Segunda Guerra Mundial, con el lanzamiento de una bomba atómica en Alemania, lo que había hecho que varios se retirasen poco después, por el sentimiento de culpa. Pasados unos años, apareció la JLA; pero, su sino también fue trágico, pues se marcó con la muerte de Aquaman, mientras enfrentaban al alienígena Starro, lo que llevó a que todos los alienígenas fuesen encerrados en campos de concentración, donde algunos murieron. La suerte de los Titanes no fue mejor, pues en su primera aventura, contra Mr. Twister, murieron varios de ellos y Donna Troy nunca se recuperó, por lo que las amazonas capturaron al villano y lo descuartizaron. Los héroes juveniles fueron retirados de la acción y los mayores que quedaban, empezaron a hacer de juez, jurado y ejecutor, lo que fue imitado por todo el país.

Snart contó además que mientras eso ocurría, Shade, Fiddler y Thinker (DeVoe), arrasaron con Central City, la ciudad gemela de Keystone. Fue allí donde Flash se dio cuenta de que todo estaba al revés, pues en la realidad, la ciudad afectada había sido Keystone. Además, notó que Snart estaba usando su arma congelante con su mano izquierda, siendo que era diestro. Era obvio que se trataba de un mundo espejo y el Amo de los Espejos debía estar detrás de todo.

Fueron sorprendidos por un piquete de policías, entre los que estaba un furioso Barry Allen, quien reclamaba a Flash por reemplazar a su sobrino Wally, que era un joven honesto. Los policías empezaron a disparar, aunque de pronto quedaron convertidos en cristal, ante un disparo del arma del Amo de los Espejos.

Mc Culloch contó que él estaba atrapado en ese mundo, tanto como Snart y Wally; pero, él era el único que recordaba las circunstancias, por su experiencia viajando entre dimensiones. Todo había comenzado cuando el Amo de los Espejos y el Capitán Frío escaparon de la prisión de Isla Stryker; pero, como se encontraban en Metrópolis, se las tuvieron que ver con Superman y sus aliados. Cuando todo parecía perdido para los villanos, se abrió un portal y una voz los llamó a escapar, encontrándose con un hombre misterioso, quien les dijo que a cambio de salvarlos, quería que lo ayudaran a acabar con Flash. Urdieron entonces un plan; pero, cuando ya tenían capturado a Flash, la trampa también los retuvo. Su salvador, los había traicionado.

La posible salida era encontrar un espejo especial, que les sirviera para que Mc Culloch lo activara y ese posiblemente estaría en el Museo de Flash, solo que en este mundo, lo que había era un museo dedicado a Hal Jordan. Mientras tanto, Clifford DeVoe planeaba la captura de los tres, para extraer de sus cuerpos su frecuencia vibratoria por medio de una máquina de su invención, pues su mundo estaba colapsando y la opción era escapar a la dimensión de Wally, así que envió a Plunder para capturarlos.

Plunder consiguió capturar a Mc Culloch y Snart y los llevó a su guarida, donde Thinker los colocó en su máquina, para empezar la extracción; pero, fueron interrumpidos por Flash, quien compensó la falta de velocidad, con el uso de armas de varios villanos, que encontró en el museo, liberando primero a Snart, quien sacó de la máquina a Mc Culloch. Los dos se encargaron de Thinker, mientras Flash se ocupaba de Plunder.

Ya libres de sus enemigos, Capitán Frío creó una superficie reflectante con su pistola congelante y los 3 se ubicaron sobre la misma. El Amo de los Espejos activó su dispositivo, el cual los sacó de la extraña dimensión, para llevarlos de vuelta a su dimensión. Sin embargo, al llegar al lugar donde debería estar Keystone, solo había un enorme horamen. ¡La ciudad había desaparecido!

Residuos encontrados en el terreno, revelaron al Amo de los Espejos que había sido llevada a otra dimensión y usando el reflejo de la superficie de un letrero cercano, vieron que el culpable era el mismo que había “salvado” a Mc Culloch y Snart y que había sido absorbida hacia un espejo ubicado en todo el centro. Ansiosos de venganza, se trasladaron a esa dimensión, usando el arma del Amo de los Espejos.

Se encontraron en medio de una especie de reino medieval, cuyos súbditos (algunos nada menos que los habitantes de Keystone City), atacaban a un monigote cuyo símbolo evocaba al que usaba Wally cuando era Kid Flash. A petición de los recién llegados, les narraron la historia del reino, que había sufrido una lucha fratricida y tras esa guerra, el regente de ese mundo planeaba invadir la Tierra, mundo que habían descubierto mediante la llamada “máquina de flujo”. Uno de sus hijos, llamado Grimm, no quería más derramamiento de sangre y contacto a los héroes de ese otro mundo y de allí, llegaron a ayudar Flash, Kid Flash y el primer Flash.

Depuesto el regente, el pueblo aclamó a Grimm como un nuevo rey; pero, este no deseaba aceptar, pues su deseo era ser artista. Kid Flash le aconsejó seguir siempre su sueño y no permitir que nadie le imponga nada que no desee. Así, Grimm abdicó en favor de su hermano, quien sin embargo tenía sed de sangre y gobernó cruelmente, lo que llevó finalmente, a que ambos se enfrentaran y a que él ganase el duelo a muerte, viéndose obligado a subir al trono y dejar de lado sus sueños. Pero al ver mediante la “máquina de flujo” que Kid Flash asumió el manto de Flash, se puso furioso, pues sintió que el joven héroe era un hipócrita que lo había engañado, así que en venganza, decidió conquistar un nuevo reino. ¡Haría suya Keystone City!

Wally recordaba a Grimm, aunque las cosas habían sido distintas a como este las veía. No tuvo mucho tiempo para reflexionar, pues el ahora rey apareció, junto a Jay Garrick y lo capturó, no sirviendo de nada su velocidad para evitarlo, mientras el Amo de los Espejos y Capitán Frío escapaban. Fue llevado a una plaza pública para ser guillotinado y quien daría la orden sería la nueva reina, nada menos que la esposa de Wally, Linda, que ahora era una súbdita más.

Flash usó la Fuerza de Velocidad para hacer que la guillotina cayera muy lento, lo que enardeció a Linda, quien le lanzó un tomate a la cara, que el héroe evitó vibrando y permitiendo que lo atravesara, lo que hizo que se cargara y explotara, liberándolo. Wally fue tras Jay, para tratar de devolverlo a su dimensión; pero, le fue imposible, como si hubiese algún bloqueo vibracional. En eso, regresaron Snart y Mc Culloch y dijeron que les había pasado lo mismo. Era necesario entonces eliminar el bloqueo, que probablemente controlaba Grimm.

Los 3 enfrentaron a los súbditos mágicos que ahora les enviaba Grimm y Flash avanzó en busca de este, no sin antes robar la velocidad de Jay y dársela a sus ahora aliados momentáneos, para que venzan todos los obstáculos y pongan a la gente de Keystone a salvo. Ya en el interior del castillo de Grimm, destruyó la máquina de flujo, que estaba creando el bloqueo vibracional y venció al rey a puño limpio, sin usar su velocidad. Vencido, Grimm desapareció, advirtiendo a Flash que volvería por él.

Luego, todo volvió a la normalidad. Dado que habían ayudado, Flash dejó que el Amo de los Espejos y el Capitán Frío se fueran en paz.

Imagen cortesía de colección privada, de la portada del tomo Flash Wonderland, publicado por Norma Editorial de España, en Junio del 2003; posteriormente reeditado por ECC de España en su colección de tomos Flash de Geoff Johns.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE


 

No hay comentarios: