lunes, 29 de julio de 2019

EL MONITOR AYUDANDO A LOS VILLANOS.



EL MONITOR AYUDANDO A LOS VILLANOS.

Quienes siguen las series de DC en Warner Channel, pudieron ver en la reciente temporada de Arrow, Flash y Supergirl, la aparición del Monitor en el crossover Elseworlds, quien otorgó poderes a John Dee, el Dr. Destiny, al entregarle el Libro de las Almas, con el cual fue capaz de  reescribir la realidad. Todo esto, con el fin de probar a los héroes, ante la inminente llegada de las Crisis en las Tierras Infinitas, cuyo anuncio se dio al final del último episodio.

En los comics, el Monitor apareció por primera vez en The New Teen Titans # 21 USA (Julio de 1982), presentándose a partir de entonces, a lo largo de varios títulos de DC y hasta poco antes de las Crisis, como un enigmático personaje oculto en las sombras, quien junto a su asistente Lyla Michaels (Harbinger) y desde su satélite en órbita sobre la Tierra, proveía de armas y tecnología a los villanos. Luego se supo que evaluaba a quienes podrían formar parte de sus campeones para enfrentar al Antimonitor y por ello, apoyaba a los villanos para ver tanto el desempeño de estos, como el de los héroes a los que enfrentaban.

Como un ejemplo, vemos en esta escena, sacada de Batman & The Outsiders # 14 USA (Septiembre de 1984), cómo el Monitor es contactado por Maxie Zeus, un enemigo tradicional de Batman, quien se cree la reencarnación del dios olímpico, para que lo ayude en su plan de irrumpir en los Juegos Olímpicos de Los Angeles y llevarlos a cabo como los dioses olímpicos lo merecen.

Para finalizar, ¿el nombre de Lyla Michaels les suena? Pues si ven las series, recordarán que en Arrow es nada menos que la esposa de John Diggle.

Imagen cortesía de colección privada, de página interior de Batman y los Outsiders # 10 de Editorial Zinco de España, que contiene el comic Batman and The Outsiders # 14 USA de Septiembre de 1984.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: