martes, 23 de julio de 2019

LA ARMADURA DORADA DE WONDER WOMAN.



LA ARMADURA DORADA DE WONDER WOMAN.

De manera reciente, pudo verse en redes sociales, una imagen promocional de Wonder Woman 1984, la nueva película protagonizada por Gal Gadot, a quien se ve usando una armadura dorada.

Todos conocemos el tradicional traje de batalla de Wonder Woman. Sin embargo, en ocasiones especiales, ella ha usado armaduras de distinto tipo, como la inspirada en Diana Trevor (la madre de Steve, que en la Post – Crisis y en las historias creadas por George Pérez, se sacrificó por salvar a las amazonas de un gran peligro); la usada en la realidad alterna de Kingdom Come; o, la similar a esta última, vista durante los enfrentamientos de los héroes de la Tierra y aliados alienígenas, contra el casi omnipotente Imperiex (en la saga del 2001, Our worlds at war).

Diana había salido gravemente herida el enfrentar a Imperiex y había sido rescatada agonizante por Superman, quien la llevó a una de las naves hospital de los aliados de la Tierra, donde se la sometió a tratamiento para sanarla. La madre de Diana, la Reina Hippolita de Themiscyra, tomó su armadura dorada de combate y salió a enfrentar al villano, quien optó por lanzar un ataque de destrucción masiva sobre el mar Egeo.

Sin recuperarse totalmente, Diana fue en su busca para ayudar a evitar la destrucción e instó a su madre a huir, pues su armadura protectora estaba seriamente dañada. Finalmente, Hippolita dio su vida para ayudar a detener a Imperiex.

Imagen cortesía de colección privada, de página interior del tomo Wonder Woman La bruja y la guerrera, de Editorial Planeta de España, que contiene el comic Wonder Woman # 172 USA de Septiembre del 2001, donde vemos a Diana e Hippolita, usando las armaduras doradas.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: