domingo, 4 de agosto de 2019

BATMAN 80 ANIVERSARIO: LO QUE OCULTA UNA PARED MUGROSA.









BATMAN 80 ANIVERSARIO: LO QUE OCULTA UNA PARED MUGROSA.

Creo que muy pocos podrán decir que no disfrutaron del arco argumental Hush (Silencio en la versión española), no solamente por el guión de Jeph Loeb, sino también por el arte de Jim Lee.

Hay, sin embargo, un detalle en el que quizás muchos no cayeron en cuenta y es que si nos abstraemos de la lucha entre Batman y el Joker en un oscuro y mugroso callejón a lo largo del # 7 de la saga y nos fijamos en las paredes a su alrededor, veremos “ocultos a plena vista”, los apellidos de los creadores del personaje, así como de guionistas y dibujantes que han marcado la trayectoria del Hombre Murciélago.

Así, podemos encontrar los apellidos Robinson, Kane, Finger, Paris, Adams, Newton, O’Neil, Moldoff, Mc Daniel, Bingham, Williams, etc., que se superponen como graffitis en las paredes.

Este es uno de los tantos guiños al lector, que pueden encontrarse no solo en este, sino en muchos comics, unos más evidentes que otros, unos apreciables a simple vista, mientras que otros requieren de una atención minuciosa de los detalles.

Hush fue publicada en español en formato grapa por Sticker Design de Argentina; y, en formato tomo, por Editorial Norma, Editorial Planeta y ECC de España. Imagen cortesía de colección privada, de páginas interiores de Batman # 7 de Sticker Design.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: