miércoles, 17 de julio de 2019

BATMAN 80 ANIVERSARIO: SUPERMAN DEBE MORIR.



BATMAN 80 ANIVERSARIO: SUPERMAN DEBE MORIR.

Algo más de 50 años antes de Batman V Superman: Dawn of Justice, hubo un momento en el cual el Hombre Murciélago llegó a considerar al Hombre de Acero como una amenaza a enfrentar y eliminar, por considerarlo el causante de la muerte de un ser querido.

En World’s Finest # 153 USA (“The clash of cape and cowl”, Noviembre de 1965; por Edmond Hamilton, Curt Swan y George Klein), Thomas Wayne es un científico que está investigando en busca de un antídoto para la kryptonita, lo que tiene ansioso a Superboy, quien se decepciona al saber que la cura aún no está lista y se retira, lo que es atestiguado por el joven Bruce Wayne.

Poco después, un ruido atrae a Bruce al laboratorio de su padre, al que encuentra muerto, mientras por la ventana sale volando una sombra. Al asumir que el culpable es Superboy, Bruce jura vengar a su padre, empieza un arduo entrenamiento y años después, se convierte en Batman.

Batman llega a conocer a Superman y finge ser su amigo, aunque el objetivo que busca es el de acabar con el Hombre de Acero. Sin embargo, Robin no está de acuerdo, pues Superman es un héroe y está seguro que sería incapaz de haberle hecho daño a Thomas, así que se niega a apoyar al Hombre Murciélago, lo que genera en este una violenta reacción y tras abofetearlo (de ahí el origen del meme que ya comentamos), lo agarra y lo somete a hipnosis, haciéndole olvidar toda su vida como Robin.

Tras eso, Batman busca a Lex Luthor, a quien revela su identidad secreta y hace un pacto con él para acabar con Superman. Luego, finge necesitar la ayuda del Hombre de Acero y cuando este acude, usa kryptonita para atraparlo y lo lleva a la guarida de Luthor, donde es encerrado en una cápsula con el mortal residuo de Krypton. Luthor se regocija y se jacta de que el Hombre de Acero jamás podrá usar el antídoto, lo que hace reaccionar a Batman, pues aparte del difunto Thomas, solo él y Superman sabían de su existencia.

Luthor confiesa entonces que él quiso apropiarse del suero usando un robot de Superboy que se salió de control y terminó matando a Thomas. Dándose cuenta de su error, Batman corre a liberar a Superman, a quien Luthor trata de liquidar de un disparo aprovechando su debilidad; pero, el Hombre Murciélago lo escuda con su cuerpo y recibe el mortal disparo, muriendo poco después, no sin antes admitir que se había equivocado al juzgar a Superman.

¿Les suena conocido comparándolo en parte, con la película Batman V Superman? Por cierto, esta fue una de las tantas aventuras imaginarias que se publicaron en la llamada Pre – Crisis.

Imagen cortesía de colección privada, de la portada de Batman # 344 de Editorial Novaro de México, del 13 de Octubre de 1966.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: