sábado, 28 de octubre de 2017

THE GIFTED – SEMANAS 3 Y 4.


THE GIFTED – SEMANAS 3 Y 4.

Ahora que la serie ha avanzado algo más, compartimos los detalles de The Gifted:

- Se ha mencionado como fecha de un grave incidente al 15 de Julio, que viene a ser la fecha del enfrentamiento de los X-Men con la Hermandad de Mutantes en X-Men 3 The last stand.
- Lorna Dane “Polaris” y Marcos Díaz “Eclipse”, hicieron mención a un incidente clave para que los mutantes fuesen considerados un riesgo: los disturbios de Oakwood.
- Vimos un mayor protagonismo de Dreamer, mientras se discutía la posibilidad de que Blink use sus poderes para tratar de liberar a Lorna.
- Caitlin Strucker quiere ayudar y decide ir en busca de las autoridades y representantes populares que apoyan la causa mutante, a pesar de la opinión en contra del equipo. La acompañan sus hijos. Sin embargo, no es bien recibida por su hermano, que teme por las repercusiones que su presencia puede tener en su trabajo y su familia, aunque su hijo está más que contento por conocer los poderes de sus primos. Thunderbrid rastrea a los Strucker y va en su busca junto con Eclipse; pero, el sobrino de Caitlin comete el error de compartir una foto que demuestra el poder de Andy y el vecindario se altera y empiezan a perseguirlos.
- Dreamer manipula la mente de Blink, generando en ella “recuerdos” románticos con Thunderbird, lo que hace que la chica consiga abrir un portal por el que pasa la camioneta en la que iban Thunderbird, Eclipse y los Strucker. Dreamer tiene el poder de implantar memorias en la mente de otras personas y apareció por primera vez en el Comic Power Pack # 12 USA (1985).
- Vimos que Reed tuvo que llegar a un acuerdo con el Agente Turner de los Servicios Centinela, pues si él entregaba a los Mutant Underground, podrían llegar a un acuerdo para su familia y él. Reed convence al encargado del bar donde se reunió con Eclipse, para que lo lleve hasta la base; pero, cuando van en camino en una furgoneta junto a una madre con su hija, ambas mutantes, se arrepiente, revela que es una trampa y salta del vehículo, que desaparece camuflado por los poderes del bartender.
- Vimos que el Dr. Roderick “Rory” Campbell, llamó a Turner para hacer una alianza para cazar a los mutantes; pero, que el agente de Servicios Centinela lo rechazó.
- Brevemente, hemos visto a Shatter, mutante con la habilidad de cristalizar su piel, así como otros objetos. En los comics, apareció por primera vez en Morlocks # 1 USA (2002).
- En un flashback, vimos como parte del equipo de Mutant Underground buscó rescatar a algunos de los suyos de una Unidad de Reubicación Mutante, lo que resultó en las muertes de los mutantes llamados Randall, Elsa y Gus. En los comics, Elsa Bloodstone es una cazadora de monstruos que apareció por primera vez en Bloodstone # 1 USA (Diciembre del 2001), con poderes de invulneravilidad, fuerza y velocidad. Randall apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 282 USA (Noviembre de 1991, creado por John Byrne y Whilce Portacio; ver foto), mutante con la capacidad de absorber radiación dañina y transformarla en inocua, integrante de XSE (Xavier Security Enforces), junto con Bishop y Malcolm, con quienes llegó del futuro donde los mutantes vivían en campos de concentración, para detener a Trevor Fitzroy, aliándose con los X-Men para detenerlo (aunque al principio los XSE los enfrentaron al pensar que eran impostores, pues lo que se sabía de los X-Men era casi una leyenda). Randall y Malcolm murieron mientras perseguían a Fitzroy, en Uncanny X-Men # 287 USA (Abril de 1992).
- El agente Turner puso a Reed Strucker en una celda junto a la de Polaris, mientras se disponían a trasladarlos a otra prisión, siendo al principio frío y despectivo el trato de ella hacia el hombre que los había perseguido, y que ahora, porque veía afectados a los suyos, recapacitaba. Los Mutant Underground sabían que tenían poco tiempo antes del traslado y se plantearon el liberarlos antes que esto pasara; pero, Caitlin Strucker sugirió que sería mejor que lo hicieran durante el traslado. Votaron, aunque no todos se ofrecieron para la misión, más aún con tan pocas probabilidades de triunfar y más aún, que habría que simular un accidente, para favorecer la misión de rescate; pero, para ellos, necesitarán conocer el día, hora y recorrido. Ante ello, Marcos (Eclipse), acude a un antiguo romance, Carmen, actual jefa de un cartel de drogas, quien accede, aunque a cambio de exigirle futuros favores al mutante, que probablemente le costarán caro.
- Lauren piensa que su hermano Andy podría reventar uno de los neumáticos del autobús en el que se hará el traslado, aunque el joven aún no canaliza bien sus poderes y ella decide ver qué ocurre si combinan las habilidades de ambos, teniendo éxito. Esto hace pensar que ambos personajes, están inspirados en los Fenris, los hijos genéticamente modificados del Barón Von Strucker, Andrea y Andreas, cuyos poderes se magnificaban cuando actuaban teniendo contacto entre ellos, personajes que aparecieron por primera vez en Uncanny X-Men # 194 USA (Junio de 1985) y que 6 números después, en Uncanny X-Men # 200 USA (Diciembre de 1985), aparecieron con su nueva identidad.
- El ataque no resultó como se esperaba, pues Andy se sintió inseguro y cuando reaccionó al ser confrontado por Lauren, el convoy estaba en un lugar que no favorecía el ataque. Con todo, el equipo se lanzó al ataque, sorprendiéndose al ver que sus poderes no funcionaban, hasta que Thunderbird se dio cuenta que era por la presencia entre los agentes de Servicios Centinela, de un mutante con la habilidad de interferir los poderes de otros mutantes y su sorpresa fue grande al ver que era su amigo Gus, conocido como Pulse, a quien suponía muerto. Gus o Augustus, también llamado Pulse, apareció por primera vez, oculto entre las sombras, en X-Men # 173 USA (Septiembre del 2005, creado por Peter Milligan y Salvador Larroca; ver foto), teniendo la habilidad de desactivar sistemas electrónicos, así como los poderes mutantes y no mutantes, siendo un ladrón que gustaba de robar a los ricos, burlando los sistemas de seguridad más sofisticados y se mantenía en contacto con Mystique, quien para ese entonces se hacía pasar por Foxx, una joven estudiante de la Escuela de Xavier, obsesionada con Gambit, lo que era un plan para sembrar discordia entre este y Rogue y demostrarle a su hijastra que Remy LeBeau no era bueno para ella. Luego de ser admitida entre los X-Men en el # 174 USA, Mystique presentó a Pulse como un nuevo candidato, no solo para integrarse al grupo, sino también como el hombre ideal para Rogue, como se vio en X-Men # 181 USA (Mayo del 2006; ver foto). Para ese momento, Polaris había abandonado al grupo, puesto que tras los hechos de House of M, ella resultó ser una de los miles de mutantes que perdió sus podres, así que decidió irse para tratar de recuperarlos, acompañada de Alex Summers (Havok, el hermano de Cíclope), como se vio en X-Men # 180 y 181 USA (Abril – Mayo del 2006; ver foto).
- Solo cuando Thunderbird consiguió noquear a Pulse, que no lo reconoció, todos recuperaron sus poderes y aunque se estaban dando por vencidos y se iban a ir sin rescatar a Polaris y Reed, ella recuperó sus poderes y con la anuencia de Strucker, arrancó con sus habilidades un tornillo metálico que este tenía en una de sus piernas, con el cual atravesó la pared de plástico que los separaba del guardia y acabó con él, tras lo cual voló la puerta trasera y ambos cautivos se reunieron con el equipo.

En la imagen, vemos páginas interiores de Especiales Marvel # 2 de Símbolo Editorial de Argentina, que contiene Uncanny X-Men # 281 y 282 USA; y, Especiales Marvel # 4 de Símbolo Editorial de Argentina, que contiene Uncanny X-Men # 283 y 284 USA. También, las portadas con arte de Salvador Larroca, de los comics X-Men # 16 de Marvel México, que contiene el X-Men # 173 USA; X-Men # 25 de Marvel México, que contiene el X-Men # 180 USA; y, X-Men # 26 de Marvel México, que contiene el X-Men # 181 USA. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: