jueves, 8 de julio de 2021

Y BATMAN LA DEJÓ ESCAPAR.


Y BATMAN LA DEJÓ ESCAPAR.

Una de las mujeres que más ha impactado en la vida del Hombre Murciélago, es Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

A lo largo de los años, su relación ha ido del amor al odio y viceversa. Muchas veces se han enfrentado y otras tantas, han trabajado juntos, impartiendo justicia; e, incluso, ella ha llegado a reformarse y por supuesto, ha llegado a conocer la identidad civil de Batman. En alguna ocasión, ella actuó por despecho, al sentirse despreciada o abandonada por el Hombre Murciélago.

Y el punto es que, desde la primera aparición de Selina en Batman # 1 USA (primavera de 1940), en la que tan solo fue conocida como The Cat, una hábil ladrona de joyas y maestra del disfraz, las chispas saltaron entre ambos, al punto en que luego de capturarla, en vez de entregarla a la policía, el Hombre Murciélago optó por llevarla en el bote en el que salieron junto a Robin del yate de lujo en el que habían evitado un robo masivo de joyas.

Y claro, ella optó por aprovechar para escapar, lo que Robin quiso impedir; pero, al intentar hacerlo, chocó con un repentinamente torpe Batman, quien no cesaba de alabar la belleza de la joven mujer. El Joven Maravilla se lo hizo notar; pero, Batman lo negó. Y eso que para entonces, como Bruce Wayne salía con Julie Madison.

“Oye… ¡Apuesto que chocaste conmigo a propósito! Por eso es que la trajiste con nosotros… ¡Para que intentara escaparse!”, dijo Robin.

“Pero, Robin, mi muchacho, ¿de dónde sacas tal idea? Hmmm… linda noche, ¿cierto?”, contestó Batman, tratando de eludir las sospechas del joven; pero, continuó: “…¡Adorable chica! ¡Qué ojos! Oye… ¡no debo olvidar que tengo una chica llamada Julie! Ah, bueno… ¡Ella sigue teniendo lindos ojos!  Tal vez me tope con ella de nuevo…”

No hay duda, ese Batman es un loquillo.

Imagen de cortesía de colección privada de página interior del comic DC Primera aparición # 9: Batman # 1, editado por DC México (Editorial Televisa), del 13 de Febrero del 2017, que equivale a Batman # 1 USA (Marzo de 1940).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: