martes, 13 de julio de 2021

BATMAN JAMÁS USA ARMAS DE FUEGO, ¿O SÍ?


BATMAN JAMÁS USA ARMAS DE FUEGO, ¿O SÍ?

Todos conocemos la repulsión de Batman a usar armas de fuego, por lo que nunca las usa; y, su juramento de jamás tomar una vida. Sin embargo, esto no siempre fue así.

Muchos recordarán, por ejemplo, al Batman interpretado por Michael Keaton en la película de 1989, disparando al Joker desde el Batwing. Pero, obviamente, este hecho no corresponde a la continuidad de los comics, que para efectos de estos personajes, es su continuidad real.

Lo que sí es un hecho, es que en los primeros números de Detective Comics, es posible ver en el cinturón utilitario de Batman, la funda de un arma, específicamente, portando el arma con la que mataron a sus padres.

Pero eso no es todo. En la tercera historia del Batman # 1 USA (Primavera de 1940; la primera historia marca la primera aparición del Joker y la segunda es un comic de humor de Major Bigsbe and Botts), el Hombre Murciélago enfrenta a la amenaza de los Hombres Monstruo creados por Hugo Strange. Allí, vemos cómo en un intento desesperado por parar la ola de muerte y destrucción causada por estos seres, Batman usa la ametralladora instalada en su batiavión (como puede apreciarse en las viñetas adjuntas, donde claramente se ve que la ametralladora es un elemento fijo en la nave), para atacar y aniquilar a los monstruos e incluso a los secuaces de Strange.

“¡Por mucho que odie tomar una vida humana, me temo que en esta ocasión es necesario!”, procediendo a ametrallarlos. Luego, incluso ahorcó a uno de los Monstruos, al que capturó con un lazo desde el batiavión, para luego cortar la soga y dejarlo caer al vacío; y, luego ametralló a otro y le lanzó bombas de gas, lo que hizo que el ser perdiera el equilibrio, cayendo hacia su muerte.

Con el paso de los años, hechos como este se borrarían (incluyendo la costumbre de Bruce Wayne de fumar pipa) y Batman mantendría a rajatabla, su juramento de no usar armas de fuego y jamás matar, aún cuando se tratase del peor de sus enemigos.

Imagen de cortesía de colección privada de viñetas y página interior del comic DC Primera aparición # 9: Batman # 1, editado por DC México (Editorial Televisa), del 13 de Febrero del 2017, que equivale a Batman # 1 USA (Marzo de 1940).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

 

No hay comentarios: