lunes, 5 de julio de 2021

SUPERMAN: EL GESTO HEROICO DE LUTHOR.

SUPERMAN: EL GESTO HEROICO DE LUTHOR.

“The showdown between Luthor and Superman!”, fue la historia principal publicada en Superman # 164 USA (Octubre de 1963), creada por Edmond Hamilton (guión), Curt Swan (arte) y George Klein (tinta).

Lex Luthor había conseguido escapar de prisión por enésima vez y buscaba vengarse de Superman, por lo que lanzó un mensaje público interfiriendo la señal de los televisores de todo el país, para retar al Hombre de Acero a un duelo sin la ventaja de los poderes del héroe.

Superman aceptó y acordaron viajar en una nave espacial hacia un planeta donde hubiese sol rojo. El Hombre de Acero construyó la nave e hizo unos zapatos para que Luthor no tuviese problemas con la mayor gravedad del mundo al que iban.

Una vez que estuvieron en el distante planeta, construyeron un ring y comenzaron a pelear a puño limpio. Acostumbrado a usar sus poderes, Superman resentía los golpes de Lex y se contenía al golpearlo, hasta que se dio cuenta que no era necesario y de un tremendo golpe lo dejó tendido en el piso.

Superman fue a buscar agua a la nave para revivir a Luthor; pero, cuando regresó, no estaba. El Hombre de Acero salió en busca del villano y sufrió varios ataques que Luthor había planeado, saliendo airoso y aprovechando que el viento había levantado polvo y eso le permitió ocultarse, aunque el polvo se convirtió en una tormenta que el héroe tuvo que aguantar a la intemperie cubriéndose con su capa, mientras Luthor se ocultaba en una pequeña cueva.

Pasada la tormenta, un agotado y sediento Superman llegó a un poblado abandonado. La sed y el agotamiento lo hicieron sufrir alucinaciones. Luego, vio unos animales cuyos cuernos portaban agua y usó una caña a manera de sorbete para beber, tras lo cual buscó un lugar para descansar.

Mientras tanto, Luthor buscaba el cadáver de Superman, pensando que habría muerto y se terminó encontrando con un poblado habitado, donde los pobladores acarreaban agua de una fuente para regar sus sembríos, en vez de usar una bomba cercana, lo que le hizo asumir que quizás fueron un pueblo avanzado; pero, ahora no sabían cómo operar las máquinas.

En eso, una bandada de aves se lanzó sobre los pobladores, sin que estos supiesen cómo detenerlas. Luthor actuó de inmediato, haciendo que la bomba de agua funcionase y con la presión del chorro alejó a las aves. Toda la población se acercó a agradecer a Lex y lo llevaron a recorrer el pueblo, notando que tenían respeto por las máquinas que había en la ciudad; pero, no sabían cómo usarlas.

Luthor usó sus conocimientos científicos, para habilitar un dispositivo que permitiese que los habitantes del lugar aprendan inglés. Así, pudo conocer los problemas que padecían por la falta de agua. Luthor puso a funcionar las máquinas excavadoras y se dio cuenta que difícilmente se hallaba agua y que pronto se les terminaría.

Justo en ese momento, llegó Superman y Luthor les hizo ver que era su enemigo y ellos asumieron que era un criminal. Lex dijo que debía ser capturado y que se enfrentaría a duelo con él. Luthor asignó a Superman varias máquinas y se las dio para que estudiara su uso, previo al combate del día siguiente.

Al día siguiente, ambos entablaron el duelo; pero, Superman pudo contener y desactivar las armas de Luthor, por lo que este se lanzó sobre el héroe para acabarlo personalmente y parecía que sería el fin del Hombre de Acero; pero, cuando este reaccionó y dio un golpe, Luthor se rindió sorpresivamente y aceptó regresar a su celda en la Tierra.

Al despedirse, Luthor dijo a los habitantes del planeta, que cumpliría su promesa de darles agua. Ya en el espacio, Lex vio un planeta de hielo y le dijo a Superman que él no podía darles agua; pero, con la ayuda del héroe, podrían tenerla. Superman accedió, aunque sabía que los habitantes del planeta lo veían como enemigo.

Superman arrancó grandes masas de hielo del planeta y las lanzó hacia el mundo necesitado y tras conseguir activar las máquinas a distancia, hizo que estas cavaran canales como los de Marte, llevando así prosperidad. El planeta pasaría a llamarse Lexor en homenaje a Luthor a quien consideraban su héroe e incluso le erigieron una estatua en la ciudad principal.

Superman cuestionó a Lex por la facilidad con la que se entregó, siendo notorio que lo hizo porque quería cumplir con la promesa que había hecho. Luthor contestó que no era cierto, pues él quería ganarle. Obvio, Luthor no iba a admitir la verdad, que había ayudado a salvar a todo un planeta.

Esta historia fue publicada en español en Superman # 464 de Editorial Novaro, del 9 de Septiembre de 1964. Imagen cortesía de colección privada, de portada del Superman 464.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE


 

No hay comentarios: