sábado, 7 de abril de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: SI SUPERMAN HUBIESE TERMINADO LA GUERRA.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: SI SUPERMAN HUBIESE TERMINADO LA GUERRA.

Esta historia fue publicada originalmente en la revista LOOK en 1943 y fue desarrollada por los propios creadores del personaje, Jerry Siegel (guión) y Joe Shuster (arte).

Obviamente, responde a la lógica pregunta de porqué si USA contaba con Superman, la guerra no concluyó de inmediato (y no solo la II Guerra Mundial, sino también otras posteriores, como la de Vietnam, que nunca pudo ganar), aunque tiempo después, en varias historias se trató de justificar con el principio de no intervención o, en su defecto, con el uso de armas místicas de parte del Eje, que impidieron el accionar de los héroes.

En esta historia de apenas un par de páginas, Superman se lanza sobre la Línea Sigfried (*), cuyo sistema defensivo queda pronto inhabilitado por el poder del Hombre de Acero, quien de inmediato advierte a las tropas francesas de la Línea Maginot (**), para que capturen a los soldados alemanes.

Luego, se lanza hacia el interior de Alemania, donde luego de derribar un avión de combate, llega hasta el búnker de Adolf Hitler, donde captura fácilmente al fuehrer, al cual lleva por los aires con dirección al Este, ante la mirada atónita de las defensas antiaéreas alemanas, que no se atreven a disparar, para no herir a su líder. Poco después, llegan a Rusia, donde el Hombre de Acero captura a Stalin, mientras este observa un desfile, cuyos integrantes se dispersan al ver que se lo llevan.

Algo más tarde, Superman entrega a sus prisioneros en la sede de la Sociedad de Naciones en Ginebra, Suiza, donde son juzgados por agresión no provocada contra varios países.

Notas:
(*) La Línea Sigfried o Línea Sigfrido (en alemán Siegfried – Linie, también conocida como Westwall o Muro del Oeste), era una línea defensiva alemana, que abarcaba unos 630 km, que consistía en miles de búnkeres, túneles y trampas para tanques. Empezaba a la altura de la ciudad de Cléveris, en la frontera sur con los Países Bajos, y terminaba a la altura de Weil am Rhein en la frontera con Suiza.
(**) La Línea Maginot era una muralla fortificada de defensa, construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial.

Esta historia fue publicada en español en formato tomo en Las mejores historias de Superman jamás contadas, de Editora Zinco de España. Imagen cortesía de colección privada, de las páginas 43 y 44 de dicho tomo, que contienen la historia aquí reseñada. Agradecimiento especial a Rickardo Moreira.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: