sábado, 14 de abril de 2018

DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 11 AL 17 DE FEBRERO.



DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 11 AL 17 DE FEBRERO.

De a poco, las series de DC van retomando la presente temporada, tras la pausa por Fin de Año. Se emitió el capítulo 12 de Arrow, Flash y Supergirl.

Arrow (ep. 12).
- Quentin Lance piensa que la última vez que se encontró con Black Siren, hizo conexión con ella por medio de las memorias de Laurel y desea volver a encontrarse y ver si es posible que la villana enderece su camino. Con la ayuda de Thea, tiende una pista falsa que Black Siren sigue y cuando se encuentran, Quentin proyecta imágenes de Laurel en el lugar. Ella grita y se va.
- Tratando de acabar con la amenaza de Cayden James, Oliver pensó atacar con hombres de ARGUS que llegaron por vía acuática, reuniéndose en una zona segura; pero, el hacker lo supo y usó sus habilidades para electrocutarlos con sus intercomunicadores.
- Ya han pasado varias noches desde que Oliver accedió a empezar a pagar el rescate a James y ya van más de 70 millones de dólares entregados, la ciudad está por colapsar y aún no hay rastros de la bomba termobárica.
- Mientras tanto, en la base de Cayden James, este se reúne con sus secuaces Anatholy, Díaz, Black Siren y Vincent Sobel (Vigilante). Hay desconfianza por la muerte de uno de sus hombres en el último enfrentamiento con el ahora desbandado equipo Flecha.
- Más tarde, Arrow y el Vigilante se encuentran y están a punto de pelear, cuando llegan Mr. Terrific y Wild Dog, quienes explican a Oliver que Sobel está cooperando con ellos. Luego, todos se reúnen en la nueva base de Curtis, René y Dinah. Como infiltrado, Sobel se ofrece para descargar un dispositivo creado por Felicity y Alina (del grupo Helix), en el servidor de Cayden James, para ayudar a encontrar la bomba. Arrow no confía en Sobel y le hace una advertencia.
- Sobel ingresa y conecta el dispositivo; pero, es descubierto por James. Con instrucciones que le da Felicity por el comunicador, Sobel lo entretiene, diciendo que siente curiosidad y admiración por cómo ha hecho las cosas el hacker. Luego, salen los dos, justo cuando el dispositivo se ha descargado al 100%.
- Poco después, Anatholy derriba a Sobel con un táser y James ordena que sea torturado, aunque esto le hace poca mella por su capacidad regenerativa.
- Felicity y Alina consiguen ubicar la bomba gracias al dispositivo que descargó Sobel y Arrow plantea que todos vayan para allá; sin embargo, Dinah desea rescatar primero a Sobel a pesar de los alegatos de Oliver acerca de que no hay tiempo y que el Vigilante querría que detengan a James y salven la ciudad. Dinah sale para ir al rescate de Sobel y la siguen Mr. Terrific y Wild Dog. Oliver y Diggle tendrán que ir por la bomba, solos.
- Tras rescatar a Sobel, Dinah y él caen en una trampa con bomba, quedando ella atrapada entre los escombros. Cayden James le ordena a Black Siren matar a Sobel, lo que ella hace gritándole directamente al oído izquierdo, destrozando su cerebro y muriendo de contado. Cuando llegaron Mr. Terrific y Wild Dog, ya no pudieron hacer nada.
- Arrow y Diggle encuentran la bomba; pero, también a un grupo de rehenes. Diggle se queda para ayudar a los rehenes, mientras Oliver sigue la bomba; pero, James tiene un plan bien estructurado y al mismo tiempo, salen del lugar varios camiones, cualquiera de ellos portando la bomba. Arrow no pudo seguirlos, porque le cerraron el paso.
- Felicity y Alina descubrieron que el mismo que montó el video haciendo ver que una flecha de Oliver había matado al hijo de Cayden James, fue el mismo que filtró la foto trucada de Oliver como Arrow.
- Dinah acusa a Oliver de haber permitido que muriera Sobel, a pesar de que el arquero insiste en que primero debía de salvar la ciudad. Dinah va a ir en busca de Black Siren para matarla.

Flash (ep. 12):
- Cecil, la esposa de Joe, empieza a manifestar poderes telepáticos, como un aparente efecto secundario de su embarazo y de pronto, se encuentra escuchando los pensamientos de todos, lo que incomoda a algunos.
- Harrison Wells está molesto por no poder hacer nada para ayudar a Barry. Mientras tanto, Barry trata de acomodarse a su vida en prisión y juega a las cartas con varios de los reos, como el ex – Alcalde Anthony Bellows y Big Sir. El joven forense se entera de que Big Sir fue acusado de matar a alguien y nadie se interesó en investigar su versión de que había en el lugar otra persona, que fue quien cometió el crimen. Barry pide al equipo que busquen la forma de liberar a Big Sir.
- Mientras tanto, un hombre realiza un ataque a Industrias Kord y reduce el edificio. Joe y Cisco van a investigar y Cecil se presenta para ayudar con su nuevo poder; pero, solo se dedica a hurgar en los secretos de las personas que están en el lugar.
- Poco después, el equipo halla la pista de Sylbert Rundine, quien bien puede ser el que cometió el delito por el que inculparon a Big Sir. Joe, Ralph y Cisco van al departamento de Rundine y notan que tiene “réplicas” exactas de varios objetos. Sintiéndose descubierto, Rundine lanza una descarga que reduce a Cisco y Ralph y después huye.
- Ya de vuelta en Laboratorios Star, se descubre que con la reducción de tamaño, las habilidades de Cisco y Ralph también se dedujeron. Wells y Caitlin realizan varias pruebas y buscan la forma de revertir el problema.
- Para empezar, consiguen averiguar que Rundine había robado un fragmento de estrella enana (como el que usa Atom para cambiar de tamaño), cuando fue alcanzado por la materia oscura liberada por Barry cuando salió de la Fuerza de la Velocidad, lo que le dio la habilidad de encoger las cosas que robaba, para luego devolverles su tamaño original, para poderlas negociar. El equipo Flash lo bautiza entonces como “Dwarfstar” (estrella enana). En los comics, Sylbert Rundine apareció por primera vez en All new Atom # 2 USA (Octubre del 2006). Rundine era un estudiante de la Universidad de Ivy Town, que de hecho era un asesino en serie. Rundine consiguió un bio-cinturón similar al que usaba el profesor Ryan Choi (Atom en ese momento), con el cual podía reducir su tamaño y se transformó en el villano Dwarfstar, estando luego implicado en la muerte de Choi.
- Wells crea un dispositivo experimental para revertir los efectos sobre Cisco y Ralph; pero, no consigue devolverles su tamaño y más bien desestabiliza sus estructuras moleculares, por lo que de no encontrar una forma de revertir los efectos, Vibe y el Hombre Elástico explotarán en el término de 10 horas. Sin embargo, el tiempo pasa y no hay solución, hasta que Wells deduce que la opción para salvarlos es que nuevamente reciban una descarga de Dwarfstar.
- El siguiente robo que Dwarfstar tiene planificado es el de una nave experimental. El equipo Flash se presenta para combatirlo y los ataca lanzándoles objetos que agranda. Wells lo reta a encogerlo y la descarga de Dwarfstar impacta en su bolsillo, donde muy convenientemente ha puesto a Ralph y Cisco, que recuperan su tamaño normal y capturan al villano. Sin embargo, no consiguen que confiese haber cometido el asesinato por el que culparon a Big Sir, por lo cual este no podrá ser liberado.
- En el equipo Flash quedó la duda acerca de qué papel jugaría Rundine en los planes de DeVoe.
- Big Sir no se había hecho ilusiones con la promesa de Barry de ayudarlo; pero, el forense se sintió muy mal y usó su supervelocidad para llevarlo a Jaiju (China), lugar que Ratchet siempre había querido conocer y lo dejó allí.
- El Director de la prisión de Iron Heights ha descubierto que Barry es Flash, por medio de una cámara oculta que el forense no había visto. Por eso, hizo poner droga en algo que comió y hace que lo trasladen a una celda especial. Luego, habla con Amunet para ponerlo a la venta.

Supergirl (ep. 12):
- Kara sueña con las Worldkillers. Visto lo que pasó con Reign en el espacio y su resistencia a la luz de sol rojo y a la kryptonita verde, en la DEO asumen que posiblemente las Worldkillers no sean del todo kryptonianas.
- Alex Danvers ayuda a Sam a hacerse varios examenes en los laboratorios de L – Corp, incluyendo tomografías y muestra de sangre, para tratar de determinar lo que la está afectando; pero, no encuentran nada malo. Curiosamente, la aguja traspasó su piel normalmente o Alex hubiese descubierto el secreto de Sam (del que ni ella está conciente).
- Poco después y con la ayuda nuevamente de Alex, Sam cuenta a Kara y a Lena lo que le está pasando y ambas ofrecen ayudarla. Sin embargo, ninguno de los examenes que se realiza, revelan nada malo.
- Lena Luthor y James Olsen se encuentran con Morgan Edge y hay un fuerte intercambio de palabras entre ellos. Luego, Edge toma su carro; pero, alguien manipula el vehículo y él no consigue controlarlo, por lo que salta abriéndose paso por el maletero, salvándose de una muerte segura, pues el auto se estrelló más adelante. Edge se presenta en Catco y acusa a Lena por lo ocurrido.
- Poco después, Lena recibe un café envenenado y se desploma en las oficinas de Catco. Mientras Kara la lleva volando hasta la DEO para que la atiendan de urgencia, James Olsen va en busca del vendedor de café, que huye y en medio de la persecución, alguien mata al supuesto comerciante, aunque no se encuentra rastros de la bala asesina.
- El Guardián sale en busca de Morgan Edge y lo encara, teniéndolo suspendido de lo alto de un edificio, aunque el magnate niega haber tenido algo que ver con lo que le pasó a Lena.
- Una vez tratada por el envenenamiento, la aún inconsciente Lena, es llevada de vuelta a Catco por Kara, donde al despertar, la joven Danvers y James le cuentan lo que pasó y que fue tratada por paramédicos. Más tarde, Lena revisa unos archivos y encuentra uno sobre un proyecto de balas que se disuelven y que era manejado por Thundercorp, hacia cuyas instalaciones se dirige, encontrando allí a su madre, quien confiesa haber sido la responsable de matar al hombre que la envenenó y de haber hackeado el auto de Edge. Lilian afirmó hacer esto, por defender a Lena; pero, la joven Luthor no desea que su madre la ayude, al menos, no así.
- Sabiendo que su madre intentará nuevamente acabar con Morgan Edge, Lena le pide ayuda a Kara para evitarlo y asisten a una gala que el magnate ofrece. Cuando Lena habla con Edge y le advierte del peligro, este no quiere creerlo, hasta que aparece un dron que empieza a disparar contra él, ante lo cual, el magnate confiesa que sí quiso matar a la joven Luthor, lo que ella graba como prueba.
- Ante la intervención de Lena, Lilian se enfurece y se pone la armadura de batalla de Lex Luthor para atacar; pero, en eso interviene Supergirl, a la que la mujer ataca con kryptonita verde. Mon – El llega y tras que en la DEO hackean el dron de Lilian, lo usa para atacarla y entre él y la Joven de Acero, vencen a Lilian y la capturan. En los comics, la primera vez que Lex Luthor usó su armadura de batalla, fue en Action Comics # 544 USA (Junio de 1983; ver foto), cuando se enfrentó a Superman en el planeta Lexor, en lo que pensaron sería su batalla final y que concluyó cuando dicho mundo explotó y el Hombre de Acero creyó que su enemigo había muerto, lo que en realidad no ocurrió. Tras las Crisis en las Tierras Infinitas, el traje fue visto brevemente en la miniserie The Man of Steel de John Byrne, aunque no era Luthor el que lo usaba. El villano volvió a usarla en su encuentro final con Superman y Batman en Superman/Batman # 6 USA (Marzo del 2004; ver foto).
- Aprovechando la confusión, Morgan Edge intenta escapar, arrebatándole la grabación incriminatoria a Lena; pero, es detenido por el Guardián y el magnate es llevado preso.
- La experiencia de Mon – El ayudando a Supergirl a combatir a Lilian, le recordó de aquella vez que junto a Brainiac 5, enfrentaron a Cómputo, un enemigo de la Legión de Superhéroes. En los comics, Computo era un asistente mecánico construido por Brainiac 5; pero, que experimentó fallas de funcionamiento y se volvió homicida, enfrentando a la Legión de Superhéroes, matando en el proceso a uno de los múltiples cuerpos de Triplicate Girl (que pasó entonces a ser Duo Damsel), lo que se vio en Adventure Comics # 340 y 341 USA (Enero – Febrero de 1966; ver foto).
- Tratando de conseguir la ubicación de las otras Worldkillers, Win usó un programa para seguir el rastro de los meteoros de kryptonita que cayeron a la Tierra y eso, le permitió ubicar a varias mujeres, que han tenido experiencias fuera de lo normal. Supergirl reconoción de su sueño a una de ellas: Julia Freeman.

En la imagen, podemos ver: Portada de Liga de la Justicia América # 32 de Editorial Perfil de Argentina, que contiene Justice League America # 34 USA, donde Big Sir y el Mayor Desastre, intentaron robar en el Club de la JLI; portada de Superman # 22 (formato grande) de Editora Zinco de España, que contiene Action Comics # 544 USA, donde Luthor estrenó su armadura de batalla; páginas interiores de Superman/Batman # 3 de Editorial Vid de México, que contiene Superman/Batman # 5 y 6 USA; y, portada de Superman # 3-16 (formato Avestruz) de Editorial Novaro de México, que contiene el Adventure Comics # 341 USA, donde la Legión de Superhéroes (incluyendo a Mon – El y Brainiac 5), comabtió a Computo. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: