sábado, 17 de marzo de 2018

FLASH: LA SAGA DEL ERADICATOR.



FLASH: LA SAGA DEL ERADICATOR.

Esta historia fue publicada originalmente en The Flash # 314 a 320 USA (Octubre de 1982 a Abril de 1983), siendo desarrollada por Cary Bates (guión), Carmine Infantino (arte), Dennis Jensen y Rodin Rodriguez (tintas), Gene D’Angelo, Tom Ziuko y Carl Gafford (color), con portadas de Gil Kane, Carmine Infantino, Ed Hannigan y Dick Giordano.

El senador estatal Creed Phillips (Raúl Salas en la versión Novaro), se había destacado por su dura política contra el crimen. Un día, fue secuestrado por una banda de delincuentes, que lo encerraron con un cargamento de plutonio robado, con el fin de que muriese por el envenenamiento radiactivo. En vez de eso, la radiación lo mutó, adquiriendo un toque necrótico capaz de convertir a una persona en un charco de protoplasma con solo desearlo, así como le ocasionó un desroden de identidades múltiples.

Y fue así como apareció un nuevo “cruzado contra el crimen”, el Eradicator (Ejecutor en la versión Novaro), que dejaba a su paso los restos protoplásmicos de los delincuentes a los que perseguía. Sus primeras víctimas fueron un par de narcotraficantes, cuyos restos fueron analizados en el laboratorio forense del CCPD por Barry Allen, encontrando que la estructura molecular de sus cuerpos se había descompuesto en una solución jabonosa, similar al bicarbonato.

Mientras tanto, el senador Phillips preparaba su campaña de reelección y prometía el endurecimiento de su lucha contra el crimen, ante lo cual un mafioso ordenó un atentado en su contra. Para ese momento, Fiona Webb (Fiona Lugo en la versión Novaro), la novia de Barry Allen tras la muerte de Iris, estaba saliendo con Phillips, por lo que el forense se había obsesionado con el senador, así que “pasó casualmente” por el edificio donde este vivía y vio a dos matones que escalaban la fachada, a los que detuvo. Sin embargo, Flash no sabía que había un tercer matón que ya estaba en el techo del edificio, aunque con tan mala suerte, que se encontró con el Eradicator, que acabó con él. Flash solo encontró los restos del malogrado delincuente y una tarjeta de presentación del Eradicator.

Al enterarse de lo sucedido, Phillips denunció al Eradicator por sus extremos métodos para combatir el crimen, al tiempo que entregaba una placa de reconocimiento a Flash por su constante servicio a la ciudad. Poco después, el médico de Phillips lo llamaba, pues había encontrado anomalías en unas radiografías del tórax del senador. Al rato, el Eradicator mataba al médico. Paralelamente, llegaba a Central City el jefe criminal de la Costa Oeste, Goldface, poniendo en aprietos al velocista escarlata, al que aparentemente venció en medio de una incursión al CCPD, al tiempo que un nuevo vigilante llamado Capitán Invencible (en realidad el Capitán de policía Darryl Frye), ofrecía ir tras el Eradicator.

Poco después, Flash despertaba en medio de la basura en un callejón y regresaba al cuartel de policía para detener a Goldface, cayendo sobre los hombros del villano y pateando a tal velocidad, que lo hizo atravesar varios pisos, hasta caer en las alcantarillas, donde lo siguió golpeando una y otra vez, hasta que lo lanzó al exterior con gran impulso. Lo que el héroe no speraba, es que el villano reaccionaría pronto y lo esperaría en la boca de la alcantarilla, recibiendolo con un golpe tan fuerte, que causó el colapso del tramo de salida de la tubería.

Tan pronto como se recuperó, Flash salió de las alcantarillas y regresó a su departamento en las Torres Utopía, donde volvió a ser Barry Allen y se encontró con Mick Rory, quien se había reformado y dejado su carrera criminal como Heat Wave (Onda Cálida en la versión Novaro) y que ahora vivía con el policía forense, ocultándose para no ser encontrado por los hombres de Goldface, que lo buscaba ante los rumores de que conocía la identidad del velocista escarlata.

Mientras tanto, el senador Creed acudía al consultorio de su médico, encontrando solo sus restos, comprendiendo entonces que había sido asesinado por el Eradicator, aunque le extrañaba el hecho, pues siempre había atacado a delincuentes. Horas más tarde, se encontraba con Fiona, previo a una charla que daría sobre su lucha contra el hampa, aunque se salió de improviso del lugar, por una terrible jaqueca. Al poco rato, el Eradicator liquidaba a un ladrón en el sector más pobre de la ciudad. Paralelamente, Goldface seguía su ataque contra las fuerzas policiales de Central City y amenazaba con matar policías si Flash no se rendía.

El héroe quería actuar; pero, no deseaba poner en riesgo vidas inocentes, así que le pidió a Mick Rory que le hiciera un favor. Dos noches después, Heat Wave se enfrentaba a unos pillos de la banda de Goldface y terminaba siendo atrapado por estos, cuando su arma de calor fallaba, llevándolo luego al escondite del villano, donde resultó que en realidad se trataba de Flash disfrazado, que arremetió con fuerza contra este, cayendo ambos al agua, pensando que eso lo ayudaría a vencerlo, pues el peso de la armadura lo haría hundirse, a más de los continuos golpes que le daba a supervelocidad. Sin embargo, las cosas no salieron como Flash lo esperaba, pues Goldface tenía reserva de oxígeno en su traje y todo lo que tuvo que hacer, fue impedir que el héroe pudiese salir a la superficie, hasta que la falta de aire lo hiciera perder el conocimiento, luego de lo cual, lo ató a un ancla, para que no pudiese salir a la superficie.

Mientras tanto, el Eradicator llegaba al cuartel de Goldface para intentar acabar con él, recibiendo sus secuaces un terrible final, con sus cuerpos disueltos por el vigilante asesino, que fue lo único que encontró el villano cuando salió de agua. Cuando Goldface vio al Eradicator, empezaron a enfrentarse, llevando la ventaja el primero por la resistencia de su armadura al toque mortal del vigilante asesino. Goldface tomó entonces la ventaja, golpeando al Eradicator sin darle pausa a reaccionar y hubiera vencido, si este no hubiera conseguido convertir en ácido la madera de un árbol cercano, cayendo sobre el villano dorado, quien se hundió en el suelo del lugar por el efecto del material químico.

Aún en el agua, Flash había conseguido recuperar el conocimiento y giraba a toda velocidad, tratando de desenterrar el ancla a la que estaba amarrado; pero, no lo consiguió y ya veía de cerca su fin, cuando el cabo que lo ataba, que había quedado enredado al girar, empezaba a desenredarse, girando cada vez más rápido, hasta que el movimiento hizo que el ancla se soltara y el héroe pudo regresar a la superficie y respirar, tras lo cual alcanzó al Eradicator y le dijo que no permitiría que ejecutase a Goldface, pues el villano debía ser llevado a la justicia, para que pagase por sus crímenes. El Eradicator amenazó con acabar con Flash, si no le permitía liquidar a Goldface.

Sin embargo, Goldface había aprovechado la discusión entre Flash y el Eradicator para excavar un túnel bajo tierra, que lo llevó hasta al pie de su cuartel. Flash se dirigió hacia allá a buscarlo, sin saber que le esperaba una trampa, que pudo eludir gracias a su velocidad, al escuchar el sonido de un gatillo y ver que el villano le disparaba un rayo cuyo efecto podía ser mortal. Flash giró a supervelocidad y puso a Goldface en el camino del rayo, sabiendo que su armadura lo protegería lo necesario. El impulso, hizo que Goldface atravesara la pared de su cuartel y cayera en el patio, lo que aprovechó el Eradicator para transformar las moléculas de los nutrientes del suelo de modo que corroyeran su casco y acabaran con él; pero, llegó Flash y empezó a girar alrededor del villano dorado, haciendo que los químicos se dispersen. Para cuando terminó, Eradicator ya se había ido. Sería cuestión de tiempo el que vovieran a encontrarse y por lo pronto, el héroe entregó a Goldface a las autoridades.

Ya en casa y luego de despedir a Mick que se iba para emprender una nueva vida, Barry Allen escuchó una nota en los noticieros, que hablaba sobre la incapacidad de las autoridades para detener al Eradicator y que incluso insinuaba que Flash podía estar trabajando con él. Eso molestó al Capitán Frye, quien le dijo que ya era hora de que el Capitán Invencible interviniese, trayendo así un dolor de cabeza más para el velocista.

Mientras tanto, Creed y Fiona tenían una cita y mientras caminaban por un parque, eran asaltados y el senador caía al piso aparentemente inconsciente, luego de ser golpeado por el bandido. Cuando Fiona trató de auxiliar a su amigo, también fue golpeada y perdió el conocimiento. El golpe había despertado la personalidad del Eradicator en Creed, quien de inmediato acabó con el bandido. Al despertar Fiona, Creed le dijo que al parecer, el Eradicator había aparecido mientras ellos estaban inconscientes. Luego de dejar a Fiona en su casa y aún dominado por la personalidad del Eradicator, Creed juró acabar con Flash, por haberse opuesto a sus planes.

Al día siguiente, Fiona se reunía con Barry le contaba que le preocupaban los cambios de humor de Creed. Paralelamente, el mayordomo de Creed descubría de manera accidental el traje del Eradicator en la habitación del senador, quien al estar plenamente dominado por la personalidad del vigilante asesino, no dudó en liquidar a su fiel servidor. Horas después, Creed asistía a una entrevista en televisión y al sentirse importunado por las preguntas de la conductora del programa, contestó que el Eradicator había hecho más por la ciudad en poco tiempo, comparado con lo que Flash y el CCPD habían hecho en años, luego de lo cual se retiró y se llevó a Fiona a la fuerza, lo que quiso ser impedido por un guardia, que terminó siendo disuelto por su toque mortal.

La noticia se difundió rápidamente: ¡el senador Creed Phillips era el Eradicator! De inmediato, se dio la orden a la policía para que lo buscara y Flash salió corriendo hacia el departamento de Creed, para ver si acaso encontraba alguna pista que le fuese de utilidad. Sin embargo, el Eradicator se hallaba oculto en una cueva cercana a Central City, junto a Fiona, a quien comentó que quien debía prevalecer era él, puesto que Creed era débil y que incluso este había puesto una trampa en su departamento, con una bomba que sería detonada de distintas formas, con el fin de matarse a sí mismo y con ello, asegurar la muerte de su yo asesino.

Justo en ese momento, Flash estaba en el departamento de Creed y la bomba se activaba, sorprendiéndolo la explosión, aunque consiguió vibrar para tratar de atravesar las paredes a salvo, aunque estando aturdido, no vibró lo sufiente y quedó atrapado en una pared, sobresaliendo solo parte de su cuerpo. En eso, llegó el Capitán Invencible y trató de liberar a Flash, con tan mala suerte, que la pared se desmoronó y ambos cayeron al vacío, aunque el héroe consiguió reaccionar a tiempo, detuvo su caída y llevó a Frye a un lugar apartado, para poder hablar y pedirle que no siga poniendo en riesgo su vida.

En la cueva, el Eradicator le contaba su origen a Fiona y luego, remitía un paquete para Flash al CCPD; pero, lo descubre Frye, quien se dirigió como Capitán Invencible a enfrentarse al villano. Ya en el lugar, ambos se enfrentaron llevando Frye la peor parte, al ser alcanzado por el toque mortal del Eradicator y sus restos disueltos quedaron en el suelo. Lo que nadie vio fue que Flash, luego de haber encontrado el paquete a su nombre en el CCPD, llegó al lugar de la pelea a tal velocidad, que nadie pudo ver cómo se llevó al policía, apartándolo de su disfraz de Capitán Invencible, dejando en su lugar una mezcla similar a como quedaban los restos tras el toque del Eradicator.

Poco después, el Eradicator irrumpía en la base de operaciones del Mirror Master y mataba a todos sus secuaces, aunque este conseguía escapar y se entregaba a las autoridades para que lo protegieran del asesino. Flash interrogó a su clásico enemigo y luego, fue a la guarida de este, donde encontró un espejo que había retenido la imagen del asesino, el cual le sirvió para ubicarlo, siguiendo la frecuencia de las ondas de luz.

Al llegar al lugar, Flash vio a Fiona y se acercó a desatarla, distrayendolo este hecho lo suficiente como para que el Eradicator lo agarrara y tratara de matarlo con su toque mortal y solo el control molecular de su cuerpo por parte del velocista escarlata, impidió que fuese desintegrado; pero, no duraría mucho tiempo así, si no conseguía liberarse del abrazo del asesino. Finalmente, Flash consiguió llevar con sus últimas fuerzas al Eradicator hasta un cementerio donde le mostró las lápidas de todas las personas a las que había asesinado y el subconsciente de Creed no pudo resistirlo, por lo que usó sus poderes para curar a Flash y luego sobre sí mismo, para asegurarse de que Eradicator no existiera más.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en Batman # 2-1250, 2-1254, 2-1258, 2-1262, 2-1266, 2-1270 y 2-1274 de Editorial Novaro de México, el 24 de Agosto, 23 de Septiembre, 20 de Octubre, 18 de Noviembre y 15 de Diciembre de 1984; y, el 13 de Enero y 10 de Febrero de 1985. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: