lunes, 27 de noviembre de 2017

THE GIFTED SEMANAS 7 Y 8.


THE GIFTED SEMANAS 7 Y 8.

Aquí el detalle de 2 episodios más de la serie, que ya se acerca al final de su primera temporada.

Episodio 7:
- Vimos un flashback de 3 años atrás, cuando Marcos se conoció con Lorna y Thunderbird. Para esa época, él aún salía con Carmen y los Mutant Underground buscaban que se uniera al grupo, luego que los X-Men hubieron desaparecido.
- Las provisiones empiezan a escasear por cuanto el cuartel de los mutantes se ha llenado por la cantidad de ellos que ha huído de otros refugios por la persecución de Servicios Centinela, así que Marcos se ofrece a ir; pero, en lugar de eso, se dirige a ver a Carmen, que lo ha llamado a exigir que cumpla su parte del trato por el que consiguió la información para liberar a Lorna.
- Carmen exige a Marcos que la ayude a destruir un cargamento de sus competidores rusos. Apoyado por el mutante “Lodo”, que “congela” a los mafiosos rusos, Marcos usa sus poderes para quemar la mercancía de estos, lo que es observado por de cerca por Lorna y Dreamer, que habían ido en su busca, luego de que Polaris confirmara que Eclipse nunca llegó al lugar donde debía conseguir las provisiones.
- Más tarde, Marcos regresa a la base con provisiones y dinero, que supuestamente había conseguido en el lugar habitual; pero, Lorna se enoja porque sabe que él le mintió.
- Por su parte, Thunderbird va en busca de Blink para convencerla de que regrese; pero, ella está muy dolida con lo que pasó y no piensa volver, pues quiere ir en busca del lugar que se veía en los portales que abrió cuando sus poderes se descontrolaron, pues piensa que puede haberle causado daño a alguien sin querer. Thunderbird se ofrece a acompañarla.
- Thunderbird ayuda con sus habilidades de rastreo a Blink y resulta que sus portales daban a un lugar cercano a la granja donde ella vivió algún tiempo. Al llegar, encontraron que el lugar había sido atacado y aparentemente, todos sus ocupantes murieron a manos de Servicios Centinela, por lo que la joven decide regresar, para buscar vengar a los suyos.
- Sage y Reed trabajan en descifrar los archivos que sustrajeron de la instalación gubernamental en Baton Rouge. Una de las primeras cosas que descubre Reed, es que Wes tiene antecedentes criminales, lo que causa fricción entre el ex – fiscal y su hija, a la que busca advertir, pues él no confía en el joven. Luego de hablar con Reed, Wes se sincera con todos y decide irse.
- El Dr. Campbell propone a Servicios Centinela el uso de mutantes encubiertos, los llamados sabuesos o Hounds. Una delegada del Departamento de Justicia de USA se opone a la iniciativa por ser ilegal; pero, sufre un derrame cerebral causado por uno de los operativos mutantes de Campbell que estaba en el lugar en ese momento.
- Campbell lleva a Turner a conocer a sus mutantes a los que ha lavado el cerebro para que lo sirva, los llamados Hounds. En los comics, los Hounds o Sabuesos, eran unos cazadores de mutantes, que habian sido sometidos a lavado de cerebro, creados y comandados por Ahab, con los que perseguía y encarcelaba a mutantes en el futuro alterno de “Days of Future Past” (Uncanny X-Men # 141 USA, Enero de 1981; ver foto).
- Paralelamente, Sage termina de descifrar los archivos robados y descubre que quien está experimentando con los mutantes, no es una agencia del Gobierno, sino un contratista privado, Industrias Trask y Reed recuerda entonces que su padre trabajó allí. En los comics, Bolívar Trask fue uno de los primeros en mencionar el peligro que representaban los mutantes para el futuro de la humanidad, por lo que creó a los primeros Centinelas, incluyendo al Molde Maestro, aunque murió al darse cuenta del monstruo al que había creado. Trask apareció por primera vez en X-Men # 14 USA (Noviembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby; ver foto) y murió en el # 16. Posteriormente, su hijo Larry, que apareció por primera vez en X-Men # 57 USA (Junio de 1969, por Roy Thomas y Neal Adams) y que de paso era mutante, aunque no lo sabía, seguiría los pasos de su padre y crearía más centinelas para vengarlo.

Episodio 8:
- Vimos un flashback en Londres en 1952, en el que aparecían Andreas y Andrea Von Strucker, así como numerosas noticias de actos terroristas cometidos por ellos. Cuando la Interpol fue a buscarlos, ellos mataron a todos.
- Tras la revelación de lo que ocurre en Industrias Trask, Reed decide ir en busca de su padre, Otto Strucker, para ver qué sabe. Su familia pensaba que Otto había muerto; pero, la verdad era que nunca se había ocupado de él y no lo veía desde pequeño, pues los abandonó.
- Reed y Thunderbird llegan al lugar en el que vive Otto, quien afirma no poder decir nada, pues todo su trabajo para Trask era clasificado y que dicha industria ya cerró, aunque se muestra preocupado cuando le dicen que dicha instalación opera nuevamente. Aún así, afirma que lo que estén haciendo ahora en Industrias Trask, no es cosa de él, luego de lo cual sube a su departamento con Reed, para hablar en privado.
- Cuando Otto Strucker se entera que sus nietos han manifestado poderes mutantes, se muestra muy preocupado y admite que ha fallado. Es entonces, que Otto revela que es hijo de Andreas y Andrea Von Strucker, gemelos mutantes que fueron perseguidos por actos de terrorismo y que él mismo es un mutante, por lo cual entró a trabajar en Industrias Trask, para buscar cómo anular el Gen – X, buscando darle una vida normal a Reed; pero, que ahora todo ha fallado, pues sus genes se transmitieron a los chicos. Ya hablamos de los llamados Fenris y su aparición en los comics en una reseña anterior.
- Mientras tanto, el Dr. Campbell se entera que su agente Hound ha sido atrapada, por lo que se dirige a buscar a Otto Strucker, pues dado el robo de los archivos de Baton Rouge, supone que Reed buscará a su padre.
- Cuando llegan, Campbell hace que Pulse active sus poderes, lo que hace que Thunderbird, que ha subido para avisar de la llegada de los agentes, sienta que se debilita. Otto decide bajar y pide a Reed que cuide a sus nietos, que busque controlar sus poderes y que en lo posible, no los usen mientras se agarran de las manos.
- Otto no permite pasar a Campbell para registrar la casa y usa sus poderes, siendo inmune a las habilidades de Pulse; pero, le disparan y antes de morir, el anciano Strucker desata una explosión, en la que hiere a Campbell y mata a Pulse.
- Marcos, Blink, Thunderbird y otros, van en busca de unos refugiados que se ocultan en una iglesia cercana, pues han venido huyendo de la persecución de Servicios Centinela. Cuando están subiendo al transporte que los llevará a la base de los Mutant Underground en Atlanta, una joven refugiada llamada Esme, que es telépata, les advierte que una de las mujeres planea algo. La mujer, que tiene supervelocidad, ataca y está a punto de derrotar a todos; pero, finalmente la capturan cuando Blink abre un portal y Thunderbird cae sobre ella y ven que lleva la marca de los Hounds.
- Entre los refugiados recién llegados, está la pequeña Norah, sobreviviente de la matanza en la granja donde creció Blink y que ahora vive aterrada por ese recuerdo, por lo que Clarice le pide a Dreamer que le borre ese recuerdo.
- La misteriosa mujer Hound, parecía tener síndrome de abstinencia de drogas, aparentemente la droga mutante llamada “Kick”; pero, era difícil atenderla o interrogarla, por su velocidad. Buscando en los archivos sustraídos en Baton Rouge, se averiguó que la mujer se llamaba Chloe. Con el uso combinado de sus poderes, Lauren y Andy consiguieron detenerla lo suficiente, para que Caitlin le administrara un sedante. En los comics, la droga “Kick” era usada por mutantes que querían incrementar sus poderes, como el caso de Quentin Quire, quien bajo sus influjos, organizó una rebelión en el Instituto Xavier (New X-Men # 135 a 137 USA, Febrero – Abril del 2003; ver foto), lo que llevó a la muerte de una de las integrantes de las Stepford Cuckoos, la telépata Sophie, cuando esta ingirió la misma droga para incrementar sus poderes y combatirlo.
- Caitlin busca dar tratamiento curativo a Chloe; pero, parece que hay algo que le impide hablar, por lo que piden a Esme que use sus poderes, lo que permite tener una idea clara de lo que pasó. En los comics, Esme es una telépata, que formaba una mente colmena, con sus hermanas Phoebe, Celeste, Irma y Sophie, quintillizas a las que se conocía como las Stepford Cuckoos, todas clones de Emma Frost (aunque al principio esto no se supo), que aparecieron por primera vez en New X-Men # 118 USA (Noviembre del 2001; ver foto) y ayudaron a los X-Men a detener la amenaza de Cassandra Nova. Tras la muerte de Sophie (New X-Men # 137 USA, Abril del 2003; ver foto), de la que fue en parte culpable, Esme se fue (New X-Men # 141 USA, Julio del 2003; ver foto) y se unió a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Xorn (quien resultó ser Magneto), aunque luego se volvió en su contra y este la mató (New X-Men # 150 USA; ver foto).
- Chloe muere por el síndrome de abstinencia y todos están ahora convencidos de que deberán buscar venganza contra Industrias Trask, sirviendo esto incluso para acercar nuevamente a Lorna y Marco.
- Tras enterrar a Otto Strucker y a Pulse, Reed y Thunderbird regresan a la base de los Mutant Underground. Aunque Reed no dice nada, la expresión en su rostro hace que Caitlin sepa que algo malo ha pasado y lo abraza, mientra sus hijos se toman de la mano.

En la gráfica vemos: Portada del omnibús Marvel Gold La Imposible Patrulla X # 2, de Panini España, que contiene el Uncanny X-Men # 141 USA; página interior de Classic X-Men # 7 editado por Forum en España, que incluye X-Men # 13 y 14 (el 14 es la primera parte de la historia de la primera aparición de los Centinelas); portada de Classic X-Men # 8 editado por Forum en España, que incluye X-Men # 15 y 16 (segunda y tercera parte de la historia de la primera aparición de los Centinelas); portada de New X-Men # 7 de Editora Conosur de Argentina, que contiene el New X-Men # 118 USA, con la primera aparición de Esme; portada de New X-Men # 20 de Panini Argentina, que contiene New X-Men # 135 a 137 USA, con la referencia a la droga Kick y la participación de las Stepford Cuckoos; portada de New X-Men # 22 de Panini Argentina, que contiene New X-Men # 141 USA, con la partida de Esme y su implicación en la muerte de Sophie y la destrucción del cuerpo de diamante de Emma Frost; y, portada de New X-Men # 25 de Panini Argentina, que contiene New X-Men # 150 USA, con la muerte de Esme. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: