jueves, 30 de noviembre de 2017

HOMENAJE AL COYOTE Y AL CORRECAMINOS EN THE INCREDIBLE HULK.



HOMENAJE AL COYOTE Y AL CORRECAMINOS EN THE INCREDIBLE HULK.

En la actualidad, es muy común ver en los comics, guiños u homenajes que se hacen a personajes o autores y que están ahí para que el público lector los encuentre e identifique. Algunos suelen estar ocultos en el fondo de las viñetas y solo son visibles fijándose en cada detalle de las mismas.

Un homenaje bien visible, fue el que pudo verse en The Incredible Hulk # 413 USA (Enero de 1994). Mientras Rick Jones conversaba con Atalanta, una de las integrantes del llamado Panteón al que el coloso esmeralda pertenecía en esos momentos, un coyote acechaba a un correcaminos. Cuando el cánido saltó sobre el ave, un rayo de plasma de Atalanta, lo golpea y el correcaminos escapa (ver figura 1).

Minutos después, cuando el aturdido coyote reacciona y se levanta, algo llama su atención y lo hace ver hacia arriba, luego de lo cual, su rostro y sus orejas caídas revelan que no le espara nada bueno y alcanza a emitir un gemido “*auuuu*”, antes de ser aplastado por una nave espacial, en medio de un estruendoso ¡thomm! (eso, sin mencionar la onomatopeya de nuestro amigo siendo aplastado; ver figura 2).

Con eso, el guionista Peter David, junto al dibujante Gary Frank, hicieron un homenaje al mejor estilo de los cartoons clásicos. Y no solo eso, pues durante la andadura de Peter David como guionista, pudimos ver a Mr. Bean o incluso a Hulk cantando el tema de los 7 enanos en la mina, “Hi Ho Hi Ho”.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: