martes, 28 de noviembre de 2017

GREEN LANTERN/GREEN ARROW: EN PELIGRO DE MUERTE.


GREEN LANTERN/GREEN ARROW: EN PELIGRO DE MUERTE.

Esta historia fue publicada originalmente en Green Lantern # 120 USA (Septiembre de 1979), siendo realizada por Denny O’Neil (guión), con Don Heck y John Celardo (arte).

Un fuerte huracán azotaba la costa Este de USA, aunque a pesar de ello, un hombre deambulaba por las calles, tratando de guarecerse, cuando los vientos arrancaron de cuajo un árbol, levantando algo que estaba enterrado. Pensando que podía ser un tesoro, el hombre se acercó, para luego salir corriendo asustado, cuando un hombre vestido como soldado de la época de la conquista española emergió de la caja.

El hombre cruzó la vía sin percatarse que un camión se acercaba y que sería imposible que frenara. Por suerte, el chofer era Hal Jordan, quien se transformó de inmediato en Green Lantern, que usó su rayo de poder para evitar que el camión aplastara al hombre y luego lo dejó en lugar seguro. El asustado hombre solo atinó a decir la palabra ¡Espectro!

Mientras tanto, otras tres personas habian desafiado al huracán y eran nada menos que Oliver Queen, Dinah Lance y Kari Limbo, que habían ido de vacaciones a la Florida y salieron a comer a una cafetería cercana. Cuando Oliver estaba por tomar un plato de sopa, el misterioso hombre vestido como soldado español se la quitó y se la tomó, originando un forcejeo en el que también intervino Dinah; pero, el español se deshizo fácilmente de ellos.

Oliver lo siguió al exterior, estando a punto de ser aplastado por un árbol cuyo tronco cortó el soldado fácilmante, siendo salvado en el momento justo por la llegada de Green Lantern. Momentos después, se reunieron en la cafetería y Kari notó que al español se le había caído el casco en el forcejeo, así que lo tomó en sus manos y obtuvo una visión que explicaba quien era el misterioso individuo.

Siglos atrás, Jaime Sánchez había formado parte de la expedición de Ponce de León a la Florida; pero, ambos habían discutido sobre la ubicación de la fuente de la eterna juventud. Sánchez siguió buscando por su cuenta y aparentemente la descubrió, aunque mientras bebía de la misma, fue atacado por la espalda y luego enterrado vivo. Sin embargo, la reacción del líquido en su cuerpo hizo que se conservara con el paso de los siglos, para finalmente despertar lleno de rencor, tras el paso del huracán.

Los héroes se dividieron para buscarlo y mientras Green Lantern regresaba al sitio donde el soldado había aparecido, Green Arrow y Canario Negro se dirigieron al interior del pueblo, donde lo encontraron y lo enfrentaron, sin que sirvieran de nada las flechas trucadas del arquero o la experiencia en artes marciales de Dinah.

Luego de ver que todo estaba bien con el camión, Green Lantern siguió buscando y se topó con una enorme ola impulsada por los vientos huracanados, así que decidió volver al pueblo para ayudar, encontrando a Green Arrow que salía atontado del lugar donde había combatido con el soldado. Green Lantern ingresó al lugar y empezó a combatir al espectral soldado, sin que du poder pareciera hacer mella en él.

Hal empezaba a preocuparse por la posibilidad de no sobrevivir al combate con el soldado, cuando la ola cayó sobre el pueblo arrasando con todo. Green Lantern proyectó escudos de fuerza para protegerse a él y sus amigos. Cuando todo pasó, solo pudieron encontrar el traje del soldado y sus huellas que solo llegaban hasta un punto y luego se desvanecían. Lo que no encontraron, fue la espada del misterioso espectro y se preguntaban si acaso había terminado la amenaza.

En la versión en español, se incluyó una historia clásica de Batman, “Los seres murciélagos”, publicada originalmente en Batman # 116 USA (Junio de 1958), por Bill Finger (guión) y Sheldon Moldoff (arte).

Mientras volaban en el batiplano intentado recabar datos sobre un huracán, Batman y Robin se vieron transportados a un extraño mundo, donde fueron tomados como parte de una invasión de los seres murciélagos y los habitantes del lugar, los capturaron para llevarlos ante su Reina.

Ya en el palacio y ante la Reina, su Primer Ministro Arko, dejó en claro que su aviso se había cumplido (aunque él sabía que era falso). Aunque Batman quiso hablar, no se lo permitieron, pues probablemente serían falsedades típicas de su gente. En eso, atacaron los seres murciélago, irrumpiendo en el palacio y solo la intervención oportuna de Batman, salvó a la Reina. El Hombre Murciélago lanzó unas boleadoras, con las que atrapó a varios de los seres, para luego tratar de llevar a la Reina a lugar seguro, mientras Robin subía al batiplano y lo encendía, haciendo que la fuerza de las potentes turbinas barrieran a los invasores restantes.

Eso hizo que tanto la Reina como su principal General, confiaran en el Dúo Dinámico y los invitaran a compartir mesa, en la cual estaba también Arko. El General señaló la extraña coincidencia de la llegada de Batman y Robin, lo que quería decir que el aviso de Arko había sido falso, afirmación que humilló al Primer Ministro, que amenazó con usar su espada, ante lo cual el Hombre Murciélago fue claro en decir que lo importante era estar unidos, pues la amenaza aún no cesaba.

Batman sugirió hacer un vuelo de reconocimiento hacia el territorio de los seres murciélagos; pero, Arko se excusó porque tenía cosas que hacer, así que el Dúo Dinámico partió acompañado de la Reina y el General. Al llegar al sitio, pudieron comprobar que había una hondonada que separaba ambos territorios, que obviamente, a los seres murciélagos les era fácil superar al poder volar, por lo que tenían la clara ventaja. En eso, varios seres murciélagos salieron de su escondite detrás de una nube y lanzaron una red en llamas sobre el batiplano.

Batman maniobró la nave haciéndola descender hacia la hondonada, para luego hacerla ascender bruscamente, lo que consiguió que la red cayera hacia el fondo de la enorme depresión. Luego, tomaron rumbo de regreso al palacio, estando seguro el General que alguien había dado a los seres aviso de la llegada de la nave. Cuando llegaron al palacio, vieron que Arko había tomado el control y mientras el General ponía a salvo a la Reina, Batman y Robin consiguieron capturar a Arko, quien afirmó que su captura era inútil, pues los seres murciélagos invadirían pronto el reino.

Sin embargo, la invasión demoraba y al acercarse al bartiplano, el Hombre Murciélago se dio cuenta de la razón, pues había lo que parecían ser partículas de carbón en las ruedas de la nave, por lo que Batman asumió que en la hondonada había una mina de carbón, que se encendió al caer la red en llamas. El Dúo Dinámico voló hacia el lugar, notando que el aire caliente hacía que los seres murciélago se regresaran y entonces, Batman descendió hacia la hondonada, para que las turbinas del avión impulsaran el fuego hacia donde aún no ardía el carbón, creando una barrera contra los extraños seres.

Entonces, se produjo una explosión que le dio tal impulso a la nave, que hizo que esta volviera a casa. Ya en Wayne Manor, Bruce (Bruno en la versión Novaro) confesó a Dick (Ricardo en la versión Novaro), que si no hubiese sido por esa explosión, quizá nunca hubieran vuelto a casa.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 2-1170 de la colección de Batman de Editorial Novaro el 14 de Febrero de 1983. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: