domingo, 26 de noviembre de 2017

STAN LEE CASÓ A SPIDERMAN EN EL SHEA STADIUM DE NEW YORK.



STAN LEE CASÓ A SPIDERMAN EN EL SHEA STADIUM DE NEW YORK.

Para 1987, Stan Lee llevaba ya algunos años de no escribir los comics de Spiderman, aunque aún se continuaba encargando de las tiras de prensa y fue allí que tomó la decisión de casar a Peter Parker.

Cuando en Marvel se enteraron de la idea, decidieron aprovechar la ocasión y hacer que esto también fuera una realidad en la continuidad de los comics del arácnido que se publicaban para entonces, escogiéndose el Anual # 21 del título de cabecera, The Amazing Spiderman, mientras que, la luna de miel tendría lugar en Peter Parker: Spectacular Spiderman Annual # 7 USA.

Y no solo eso, sino que se organizó una ceremonia “real”, con actores que interpretaban a Spiderman y a Mary Jane, que sería oficiada en el Shea Stadium de New York, cuya invitación fue diseñada por John Romita y remitida formalmente a los medios de comunicación. También se diseñó un obsequio conmemorativo, “I caught Spider – Man’s wedding”, que se entregó a los fanáticos tanto de los Mets como de Spiderman, que asistieron al estadio. Incluso se escogió a un diseñador de moda real, Willi Smith, para que creara el traje de la novia, así como para que apareciera en el comic.

Así, el 5 de Junio de 1987, se realizó la ceremonia en el Shea Stadium con la presencia de decenas de miles de espectadores (de 45.000 a 60.000 según la fuente) y que tuvo la cobertura de Associated Press, Good Morning America, The New York Times y otros medios. Stan Lee consultó a los novios de una particular manera:

"¿Tú, Spider-Man, en plena forma y supercuerpo, tomas a Mary Jane como tu legítima esposa, abandonando a todas las demás superheroínas? ¿Prometes nunca dejar huellas en las paredes o techos, o telarañas en las esquinas? ¿Y accedes a batear para los Mets si te lo piden?

"¿Tú, Mary Jane Watson, con una mente sana y un cuerpo espectacular, aceptas abandonar a otros Marvelitas enmascarados, nunca golpear a una araña y abrazar, consolar y besar los moretones que se producen después de un largo día de golpear a los malos -¿y permanecer fuera de los vestidores de los Mets?”

En lugar del clásico “I do” (Acepto), Lee y los novios pronunciaron la frase “I thee web”. Cuando a MJ le preguntaron sobre la posibilidad de tener hijos, se indica que contestó: “Mientras estén saludables, tengan dos brazos y ocho piernas, seré feliz.”

A la boda, asistieron varios personajes de Marvel como el Capitán América, Iceman, Firestar, Hulk, Green Goblin y Dr. Doom. Concluida la ceremonia, se realizó el encuentro entre los Mets de New York y los Piratas de Pittsburgh.

Paralelamente, aparecieron el Anual de Spiderman y la tira de prensa con la historia de la boda.

Imágenes tomadas de internet: captura de pantalla de video y Wikipedia. Información basada en artículo de Julián Clemente en Coleccionable Spiderman Vol. 2.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: