viernes, 12 de agosto de 2016

LEWIS WILSON, EL PRIMER BATMAN EN PANTALLA.


LEWIS WILSON, EL PRIMER BATMAN EN PANTALLA.

El primer actor en representar a Bruce Wayne/Batman para el cine, fue Lewis Wilson, en el serial titulado “Batman” de Columbia Pictures en 1943.

Lewis G. Wilson nació en New York el 28 de Enero de 1919, se graduó en la Academia de Worcester (Massachusetts) en 1939. Su papel en el serial lo hace el actor más joven en haber caracterizado al ícono de DC Comics. El serial de 15 capítulos fue producido por Rudolph C. Flotow y dirigido por Lambert Hillyer.

El reparto principal del serial lo completaban Douglas Croft como Robin; William Austin como Alfred;  Shirley Patterson como Linda Page, el interés romántico de Bruce en esta historia; y, J. Carrol Naish, como el villano Dr. Daka, un agente secreto del gobierno imperial japonés.

El Dr. Daka lideraba un grupo de estadounidenses traidores, que buscaban mantener bajo control al país, temática que iba con el ambiente bélico que se vivía en esos años.

Hubo un nuevo serial en 1949; pero, en esa ocasión, el papel principal fue para Robert Lowery.

Wilson participó en varias películas como “Cabeza roja desde Manhattan” (1943), “Buena suerte, sr. Yeates” (1943), “First comes courage” (1943), “My Kingdom for a Cook” (1943), “There’s something about a soldier” (1943), “Klondike Kate” (1943), “The racket man” (1944), “Sailor’s Holiday” (1944), “Once upon a time” (1944), “Wild woman” (1951), “Craig Kennedy, criminologist” (1952) y “Naked Alibi” (1954).

Concluida la Guerra, se mudó con su familia a California, donde junto a su esposa se integraron a la compañía teatral Pasadena Playhouse. Su último trabajo fílmico fue “Naked Alibi” y al retirarse del mundo del espectáculo, trabajo durante varios años para la empresa General Foods.

En 1966 se rumoró que había muerto, lo cuál resultó ser falso. Wilson falleció en San Francisco en Agosto del 2000, a la edad de 80 años y sus restos yacen en el Forest Lawn Memorial Park de Hollywood Hills.

Agradecemos a Javier Calderón por la información e imágenes del serial.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: