lunes, 15 de agosto de 2016

EL FIN DE UNA AMISTAD.


EL FIN DE UNA AMISTAD.

Pete Ross (Pedro Rosas o Fernando Suárez en la versión de Novaro), jamás perdonó a su amigo Superman que no evitase que su hijo fuese llevado por la Legión de Superhéroes con el fin de prepararlo para un futuro en el que sería de vital importancia para el destino de la Tierra y de la humanidad.

Así, conociendo desde hace mucho tiempo el secreto de la identidad de Superman (aunque esto originalmente lo desconocía el héroe), Ross se dirigió a la antigua casa de los Kent en Smallville (Villachica en la versión de Novaro), donde encontró el Laboratorio de Superboy y haciendo uso de una máquina del tiempo y de un transfusor de mentes, no solo que atrajo, sino que también intercambió su mente con la del Joven de Acero.

Ya en el cuerpo de Superboy y haciendo uso de sus poderes, viajó en el tiempo hacia la época de Superman, donde capturó a Lois Lane, Jimmy Olsen y Perry White y luego al propio héroe, haciendo uso de la kryptonita.

En un sitio desolado, llevó a sus rehenes para que fuesen testigos de cómo ejecutaba a Superman con un proyectil de kryptonita. Con lo que no contaba, es que en la Smallville del pasado, el verdadero Superboy, ahora en el cuerpo de Pete, conseguía liberarse de sus ataduras e ir en busca de ayuda.

Y así, en el último momento, la intención de Ross era detenida por Krypto, que llegó para salvar a su amo y reconoció al impostor, a quien atacó de inmediato.

Superman capturó a Ross y lo llevó al pasado, donde las cosas volvieron a la normalidad y el héroe procuraba ver la forma de ayudar a su quien fuera su amigo.

Esta historia fue publicada en 1979 en DC Comics Presents # 14 y también fue editada en español por la recordada editorial Novaro. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: