UNA LAMENTABLE NOTICIA.
En pocos días, estaba programado que diese una excelente noticia, al menos para los fans de DC en Ecuador.
Y es que desde hace algo más de dos años, hemos estado trabajando para convencer a una importadora que se hiciese cargo de la traída de manera regular, de los comics de DC a nuestro país, situación que no se daba, desde que Puntocomic dejó de traerlos. La importadora ya había dado su visto bueno e incluso un servidor había sido honrado con la revisión del listado de posible material a traer y dado sus sugerencias.
La importación estaba prevista para el mes de Abril y una vez que saliera el barco hacia nuestro país, yo habría dado la grata noticia.
Lamentablemente, acabo de recibir una llamada donde se indica que la importadora ha desistido de traer estos comics, ante el riesgo de cobro del arancel del 45% (lo que fue analizado con un agente especializado de Aduana), pues, a diferencia de otros items, como el comic europeo, que generalmente es considerado como libro, el material de Superman, Batman y otros, es considerado inevitablemente como comics y liquidado el respectivo arancel.
La importadora consideró que de continuar, se afectaría grandemente a los costos, perjudicando al público lector y por ello, han desistido. Sin embargo, han confirmado que continuarán trayendo material de Norma, Ivrea y otros, en formato tomo, incluyendo la línea Vértigo.
Es una pena lo que ocurre, pues esto habría significado, no solo el que lleguen los comics ordenadamente y en secuencia, sino también una mejora en los costos para el lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario