sábado, 14 de marzo de 2015

¡EL SECRETO REVELADO! EL DESTINO DE AMANDA MC COY.



¡EL SECRETO REVELADO! EL DESTINO DE AMANDA MC COY.

Lex Luthor es un hombre acostumbrado a tenerlo todo. Dueño de una inmensa fortuna, en buena parte malhabida, generalmente obtiene todo lo que desea y no hay nadie que no desee trabajar para él (aunque se podría decir que la mayoría de los habitantes de Metrópolis trabajan para él, pues sus intereses están en buena parte de las empresas de dicha ciudad).

Por eso, no le hizo mucha gracia cuando Superman rechazó integrarse a la nómina de sus empleados y no solo eso, sino que osó arrestarlo por poner en peligro la vida de los pasajeros de un barco que fue atacado por terroristas (en The Man of Steel # 4 USA). Y una vez libre, buscó a Superman para decirle que sus días estaban contados, pues él lo mataría y que no volvería a ser apresado, pues por mucho que el Hombre de Acero supiera que algún delito era su culpa, jamás podría probarlo.

En Superman # 1 USA, se había visto como Metallo había desaparecido mientras peleaba con el Hombre de Acero y estaba a punto de matarlo. En Superman # 2, se revelaba que había sido Luthor quien había conseguido capturarlo y no solo eso, sino que sin importarle que su acción acabara con la vida de John Corben (cuyo cerebro aún vivía dentro del caparazón de Metallo), le arrancó la kryptonita y envío a hacer un anillo con un pedazo de la piedra incrustado, para llevarlo siempre en su mano derecha.

Luthor tenía a un equipo estudiando todos los movimientos de Superman y como había intuido que existía alguna relación entre el héroe y Clark Kent, al ser el reportero quien más obtenía notas acerca de el Hombre de Acero, encargó a otro equipo el investigar too acerca de él. La encargada de recopilar toda la información obtenida, clasificarla y emitir una conclusión e informe al respecto, era la Dra. Amanda Mc Coy, joven científica que había empezado a trabajar en Lexcorp y que tuvo que aprender rápidamente que a su jefe no se le negaba nada, ni la intimidad.

Una de las primeras cosas que Amanda descubrió revisando fotos y archivos de las apariciones de Superman, es que existía una mujer pelirroja, que aparecía la mayoría de las veces. Luthor ordenó investigar de quien se trataba.

Dos de los hombres de Luthor llegaron a Smallville y luego de drogar a los Kent, se llevaron varios libros de recortes con noticias de desastres evitados y con hazañas de Superman. Al salir, los vio una joven mujer pelirroja y optaron también por drogarla y llevarla consigo a Metrópolis. Luthor se alegró cuando la vio, pues justo era la mujer que buscaban; sin embargo, la Dra. Gretchen Kelley le advirtió a Lex que no podría usarse con ella el suero de la verdad, pues había tenido una reacción alérgica por el dardo con el que la drogaron, lo que hacía suponer que si se aplicaba el suero, probablemente moría, lo cual no impidió que el magnate la hiciera torturar para obtener la información que deseaba.

Días después, al regresar a su departamento, Clark encontró huellas de sangre en el corredor y las siguió hasta un útil, donde halló a Lana Lang, que era quien había estado secuestrada, contándole lo que había pasado y cómo a pesar de todo, no había revelado nada acerca de su secreto. Por lo que Lana le contó, Clark asumió que la gente de Luthor había matado a sus padres adoptivos.

Siguiendo las pistas de Lana, Superman llega hasta una bodega abandonada propiedad de Lexcorp, donde encuentra a los dos hombres que robaron en la casa de los Kent y raptaron a Lana y justo en ese momento, el lugar explota. Minutos después, un furioso Superman irrumpe en la oficina de Luthor; pero, empieza a sentirse débil repentinamente, pues Lex lleva ya el anillo de kryptonita. Luthor se acerca y le confiesa que él es el culpable de todo; pero, que no podrá probarlo y que ya sabe que ha jurado matarlo, luego de lo cual lo echa del lugar, amenazando con llamar a la policía.

Poco después, Superman lleva a Lana de regreso a casa, encontrándose que sus padres se encuentran bien. Mientras tanto, Amanda Mc Coy ofrece a Luthor los resultados de la investigación realizada, concluyendo que la relación entre Clark Kent y Superman es que Clark Kent… ¡es Superman! Sin embargo, Luthor se niega a creerlo, pues en su forma de ver las cosas, alguien de tanto poder, difícilmente se ocultaría tras un don nadie como Kent, tras lo cual despide sin más a Amanda.

Después de esto, no se supo más de Amanda Mc Coy hasta alrededor de 4 años después, como se vio en Action Comics # 653 USA (Mayo de 1990), cuando se revela que poco tiempo atrás, después de ser despedida pòr Luthor y no poder volver a encontrar trabajo por la influencia del magnate en Metrópolis, ella contrató a un detective de nala reputación, Matt Stockton, para que entrara en el departamento de Kent y buscara pistas que demostraran su doble identidad. Para esa época, Superman no se encontraba en la Tierra, pues se había exiliado voluntariamente luego de casi volverse loco tras ajusticias a 3 villanos kryptonianos en una dimensión paralela, así que Stockton ingresó tranquilamente al departamento de Kent, pero fue confundido con él por una patrulla de Intergang que buscaba matar al reportero por las revelaciones que había hecho acerca de esa organización criminal.

Fue entonces, que en una acción desesperada, Amanda decidió encarar ella misma a Kent. Tiempo atrás, ella había robado el anillo de kryptonita que Lex usaba y que había quedado guardado en una bóveda de seguridad, luego de que Luthor supiera que el uso prolongado de joya había envenenado su cuerpo. Nadie se dio cuenta, pues ella alteró las fechas del inventario de la bóveda.

Amanda, sin identificarse,  llamó a Kent fingiendo tener un grave problema y lo citó para encontrarse en un cementerio de Metrópolis. Allí, Amanda encaró a Clark, quien ya debilitado por la kryptonita, tuvo que admitir que era Superman y se desmayó. Preocupada pues pensaba que había matado a Superman, Amanda huyó y sin darse cuenta, terminó en Suicide Slum, un barrio bajo de Metrópolis, donde dos pandilleros la asaltaron y no se supo más de ella.

En Superman # 44 USA (Junio de 1990), el Inspector Henderson acudía a la morgue, alertado por el forense sobre el cadáver de una joven mujer inidentificada, hallado en un callejón de Suicide Slum. El caso es que la mujer, que había muerto por un golpe en la cabeza por un objeto contundente, mostraba residuos de radiación en su cuerpo, así que el Inspector Henderson solicitó una investigación para obtener los nombres de todos los trabajadores de instalaciones que manajeran radiación en Metrópolis, incluyendo, obviamente, las subsidiarias de Lexcorp.

Mientras tanto, Superman se encontraba preocupado por lo acontecido, pues no sabía quien era la mujer y si acaso había sido enviada por Luthor, lo que significaría que Lex conocía su secreto. Al mismo tiempo, Batman evitaba un robo a un indigente y encontraba entre sus cosas, un anillo con una joya verde resplandeciente, asumiendo que era radiactiva, por lo que lo guardó en un contenedor seguro de su baticinturón y ya en la baticueva, las pruebas que hizo determinaron que era kryptonita y decidió ir a Metrópolis, con la excusa de actividades que Bruce Wayne debía atender allá.

En Adventures of Superman # 467 USA y Action Comics # 654 USA (Junio de 1990), Batman y Superman se encontraban y el Hombre Murciélago le revelaba parte de lo que había averiguado (excepto el hecho de que tenía el anillo en su poder), e incluso le preguntaba al Hombre de Acero, ante la sorpresa de este, si acaso él no había tenido que ver con la desaparición de la mujer. Los héroes decidieron trabajar juntos en el caso y mientras afrontaban un ataque de Intergang que quería acabar con Cat Grant y Clark Kent, irrumpieron en Lexcorp y hallaron que la mujer en cuestión se llamaba Amanda Mc Coy y que ya no trabajaba para Luthor y finalmente, hallaron en su departamento las notas dejadas por ella que hablaban sobre la doble identidad de Superman, papeles que Batman se los entregó, con lo cual su secreto quedaba a salvo, además de proceder a entregarle el anillo de kryptonita.

Unos días después, Superman visitaba la baticueva y le devolvía la joya a Batman, indicando que era preferible que alguien en quien confiaba tuviese en sus manos la única sustancia que podría contenerlo.

Este comic fue publicado por Editorial Zinco, Editorial Vid, Editorial Perfil, Editorial Planeta y más recientemente por ECC (Nota: ni Planeta ni ECC reeditaron la historia del regreso de Amanda Mc Coy). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: