jueves, 6 de octubre de 2016

ATOM Y AQUAMAN: GALG EL DESTRUCTOR.


ATOM Y AQUAMAN: GALG EL DESTRUCTOR.

Esta historia fu publicada originalmente en The Brave and The Bold # 73 USA (Septiembre de 1967) y fue realizada por Bob Haney (guión), Howard Purcell (arte) y Sal Trapani (tinta). Bob Haney fue un guionista habitual en The Brave and The Bold.

The Brave and The Bold fue desde el principio, un comic destinado a mostrar el trabajo en equipo de una pareja de superhéroes cada vez, por lo que no había un titular fijo, hasta que DC decidió que el integrante principal fuese Batman, trabajando con un héroe diferente (y a veces con villanos como el Joker), cada vez. Algo similar se aplicaría en DC Comics Presents, solo que en ese caso, el héroe principal sería Superman.

Aquaman y Aqualad cabalgaban en sus hipocampos, patrullando los mares, cuando vieron a unos individuos armados, que asaltaban las minas de Atlantis y se lanzaron a atacarlos; pero, fueron repelidos por una potente descarga.

Aquaman se repuso y lanzó los vagones de la mina contra los pillos, aunque estos consiguieron escapar y llegar a su nave, que emprendió la huida y aunque los héroes la siguieron en un trineo acuático de la mina, esta se empequeñeció de pronto hasta desaparecer, como si se hubiera escondido en una gota de agua, al decir de Aqualad.

Esto último le dio una idea a Aquaman, que tiñó el agua de la zona con un colorante que había en el trineo y luego, usó un dispositivo de succión, para atrapar toda el agua en un contenedor especial. Ya en los laboratorios de Atlantis, Aquaman y Aqualad, junto a uno de los científicos del lugar (aparentemente Vulko), pudieron ver la nave por medio de un lente de gran poder. El científico absorbió la gota de agua en la que se encontraba la nave por medio de un cuentagotas y el Rey de los 7 Mares dispuso que se pusiera una guardia especial para vigilar la misma. Luego, pidió ayuda a su amigo Atom.

Sin embargo, antes que Atom llegara, un extraño rayo capturó, atrajo y redujo a Aquaman, llevándolo hacia el cuentagotas. Mera, el bebé Arthur Jr., Aqualad y el científico estaban consternados, pues según este último, ni con todos los avances de su ciencia, podían ayudar a su monarca. En eso, se sorprendieron al oír una voz que decía que podía hacerlo. Era Atom que había llegado por llamado de Aquaman y una vez que fue puesto al tanto de lo ocurrido, el científico atlante le entregó una píldora que le daría una provisión de oxígeno para varias horas.

Atom redujo su tamaño a nivel microscópico y se introdujo en el cuentagotas. Al poco rato, vio la nave de los bandidos y se agarró a la misma, hasta que llegaron a un lugar que los maleantes señalaron con temor, pues eran los dominios de Galg, un ser de plancton que los tenía esclavizados. Una alarma sonó advirtiendo que había un intruso en el lugar y Galg fue a ocultarse tras un portal de luz.

Atom lo siguió y quedó atrapado en un rayo de luz y Galg le dijo que de allí no escaparía, pues él dominaba la luz con su poder mental y sabiendo que no podría escapar, le permitió ver a Aquaman que estaba inconsciente, atrapado en el interior de una diatomea, una especie de alga. El héroe retó entonces a Galg, indicando que él sí tenía verdaderos poderes y para demostrarlo, dijo que escaparía del rayo de luz y de inmediato se redujo mucho más. El monstruo creyó que de verdad había escapado el héroe y desconectó el rayo, lo que dejó libre a Atom.

El héroe intentó liberar a Aquaman; pero, no recordó que la diatomea era un ser vivo y esta intentó atraparlo. Galg se dio cuenta que Atom buscaba liberar a su amigo y disparó un rayo para hacer crecer a la diatomea y que esta consumiera al héroe; pero, el pequeño titán creció rápidamente y la reventó, liberando así también a su amigo.

Galg vio que Atom tenía un gran poder y le ofreció aliarse para conquistar al mundo. Atom le preguntó porqué no lo había hecho él solo y el monstruo le dijo que no lo hacía pues si creciera, estallaría y por eso era que había capturado a Aquaman, para que no fuese un estorbo en sus planes. Atom urdió entonces un plan y “aceptó” aliarse a Galg, a cambio de que devolviera a Aquaman, quien aún se encontraba inconsciente, a salvo a Atlantis.

Galg condujo a los héroes hasta un laboratorio donde había un teletransportador y lo activó para devolver a Aquaman a Atlantis y a su tamaño normal. Atom aprovechó entonces para atacar y Galg reaccionó activando el rayo para hacer aumentar de tamaño al héroe y así poder acabarlo; pero, Atom cegó al monstruo rociando su ojo con la tinta de una pluma que llevaba, lo que hizo que el ser fuese alcanzado por la descarga, que lo hizo crecer hasta ser visible en Atlantis y de inmediato, explotó.

Poco después, Atomo aumentó su tamaño hasta los quince centímetros, destruyendo los dominios de Galg al hacerlo y luego, volvió a Atlantis a encontrarse con Aquaman, quien le agradeció por haberlo salvado.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 111 de Relatos Fabulosos, el 1 de Noviembre de 1968. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: