jueves, 6 de octubre de 2016

ATOM: CONTRA LA BANDA DE LAS PANTERAS.


ATOM: CONTRA LA BANDA DE LAS PANTERAS.

Esta historia fu publicada originalmente en Atom # 27 USA (Noviembre de 1966) y fue realizada por Gardner Fox, Gil Kane y Sid Greene. El comic contenía dos historias cortas: “Atom contra las panteras” y “Camino a las alturas”.

En “Atom contra las panteras”, Saúl era un fotógrafo que estaba perdidamente enamorado de Caro, una de las candidatas a un reinado de belleza; pero, por ser muy tímido, no se atrevía a acercarse a ella y optó por tomarle algunas fotos sin que la chica se diera cuenta y remitirlas al concurso, para ver si así podía impulsar su candidatura.

Luego, se dirigió al zoológico de la ciudad para cumplir el encargo del Director del diario para el que trabajaba, que era tomar fotos especiales de animales, así que dejó instalada la cámara con un dispositivo especial, una bombilla que él había inventado y se fue. Cuando regresó, notó que en una de las fotos, había un hombre con un extraño traje de pantera, que no le cubría el rostro.

Paralelamente, uno de los reporteros del diario, daba la noticia al Director, sobre una banda de hombres disfrazados de panteras, que habían cometido un robo. Una cámara había captado la acción y no se podía identificar a los delincuentes, por las máscaras que cubrían sus rostros.

Poco después, Saúl se presentaba con las fotos reveladas, que alarmaron al Director del diario, pues él era el líder de la banda, así que cuando se fue el fotógrafo, llamó a los demás para avisarles y dispuso que fueran a la casa de este para robar los negativos.

Ya en su casa, Saúl recibió la visita de su amigo Ray Palmer y juntos fueron al cuarto de revelado. En eso, se oyó que alguien llamaba a la puerta y Saúl fue a atender, encontrándose con los delincuentes que lo amenazaron y golpearon. Desde el cuarto oscuro, Ray lo oyó todo y se transformó en Atom a tiempo para atacar a los maleandtes cuando estos entraron en busca del negativo.

El pequeño titán había vencido ya a dos de los maleantes, cuando un tercero lo alcanzó a golpear con un palo, lanzándolo hacia el interior del cuarto de revelado y luego quiso aplastarlo con una plancha; pero, el héroe consiguió reducir su tamaño lo suficiente para que el golpe no lo afectara y luego, aprovechó el impulso para golpear al delincuente, que cayó contra una repisa en la que había una lámpara que se accionó con el golpe y la luz deslumbró a Atom, lo que fue aprovechado por el pillo para noquearlo.

Los pillos aprovecharon para escapar llevándose el negativo y dejando colgado a Atom en el cordel de secado de las fotos. Al despertar, Atom consiguió soltarse y fue como Ray a ver cómo se encontraba su amigo Saúl. Ray mencionó que los pillos habían mencionado algo acerca de una corona y Saúl asumió que se trataba de la corona que recibiría la ganadora del concurso de belleza, por lo que se preocupó por su amada Caro y salió corriendo hacia la sede del evento.

Ray volvió a transformarse en Atom y también se dirigió hacia el lugar. El concurso había concluido y Caro había sido la ganadora y llevaba la corona adornada con joyas. El Director del diario, que además era el líder de la banda de las Panteras, estaba “cubriendo” el evento y tomó una foto con una cámara arreglada, cuyo flash hizo que todos los presentes se desmayaran, lo que se constituyó en la señal para que los integrantes de la banda entraran a robar.

Justo en ese momento, llegaron Atom y Saúl y mientras el héroe se encargaba de las Panteras, el fotógrafo detenía al Director del diario. Ya detenidos los pillos, Atom ayudaba a romper el hielo y presentaba a Caro con Saúl.

En “Camino a las alturas”, Ray Palmer acudía en ayuda de su amigo el Profesor Hyatt, un inventor que había creado un “círculo blanco” que servía como túnel del tiempo y por medio del que traía objetos del pasado, usando para ello un imán, atado a una cuerda resistente. Pero, en su último intento, había traído un objeto llameante, que amenazaba con quemar su laboratorio, lo que habría ocurrido de no ser por la intervención de Ray.

Ray quiso investigar y se transformó en Atom, bajando por el imán y se topó con que estaba enredado con un globo aerostático y cuando el aire caliente se enfrió, bajó en el techo más cercano, llevando consigo el imán. Atom alcanzó a escuchar que varios hombres pretendían atacar a otro, indicando que era el culpable de que USA se hubiese independizado de Inglaterra. Decidió seguir a los hombres, por lo que redujo su tamaño y se ocultó en el sombrero de tres picos de uno de los bandidos.

Poco después, supo que estaba en Francia y que el globo con el que se había topado era uno de prueba de los hermanos Montgolfier, que los estaban probando a petición del Rey de Francia. En el camino, justo pasaron junto a una carroza que transportaba a los hermanos Montgolfier.

Llegaron a una casa y los hombres entraron para atacar a su víctima, mientras Atom reunía a varios animales y los llevaba hacia la casa. Ya en el interior, los hombres vieron a su víctima, que era nada menos que Benjamín Franklin, quien se hallaba en Francia en busca de fondos para apoyar al naciente país. En eso, entraron los animales y la sorpresa permitió que Atom derribara a los pillos sin ser visto.

Poco después, llegaron los hermanos Montgolfier, quienes invitaron a Franklin a observar la prueba de su globo y este les dijo que quería ver la posibilidad de su uso para fines militares, para lo cual había que probar si resistiría el peso adicional y decidieron que los animales fueran en la canastilla.

Atom los siguió; pero, al llegar al lugar, se toparon con que el globo había sido destruido por una tormenta y les tocó repararlo, aunque temían no terminar a tiempo. Lo que no sabían era que contaban con la ayuda de Atom, quien sin que lo vieran, cosió partes del globo. Mientras lo reparaban, Atom escuchó a los hombres hablar acerca de una prueba fallida, en la que el globo se incendió y asumió que ese era el objeto con el que se había encontrado el Profesor Hyatt.

Una vez que el globo estuvo listo, Atom recuperó el imán que había dejado oculto y lo llevó a la canastilla, donde subió con los animales y Benjamín Franklin puso unos viejos lentes que ya no usaba. Cuando el globo se elevó y llegó a determinada altura, Atom vio el “círculo blanco” y se agarró al cordel y subió, dejando como obsequio para su amigo, los lentes de Benjamín Franklin, aunque este no supo que fue el pequeño titán quien se los había dejado.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 116 de Relatos Fabulosos, el 1 de Abril de 1969. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: