jueves, 4 de agosto de 2016

X-MEN: LA MALDICIÓN DE LOS MUTANTES.


X-MEN: LA MALDICIÓN DE LOS MUTANTES.

Esta historia fue publicada originalmente en X-Men vol. 2 # 1 al 6 USA en el 2010, inmersa en los hechos de la llamada “Edad Heróica” de Marvel, posterior a los hechos de “Reinado Oscuro” y “The Siege”; y, fue desarrollada por Víctor Gischler (guión) y Paco Medina (arte).

Todo comenzó una tranquila y soleada mañana en Union Square en San Francisco. De repente, un atentado terrorista rompió la calma y afectó a cientos de personas en el lugar; mientras, en un lugar cercano, alguien celebraba porque el plan iba según lo planeado. Entre los afectados estaba Júbilo, ex – integrante de los X-Men, que de inmediato fue atendida en Utopía (la isla hogar de los X-Men, ubicada frente a las costas de San Francisco), donde la auscultaron los médicos residentes, el Dr.Némesis y la Dra. Rao.

Cíclope y Wolverine fueron alertados de que algo extraño sucedía, pues los exámenes de sangre revelaban que Júbilo había sido contagiada con un virus creado en laboratorio; pero, no era cualquier virus, sino uno muy familiar para los mutantes. Y se preocuparon más, cuando Júbilo contó que el “terrorista” iba totalmente cubierto de pies a cabeza y que no hubo bomba, sino que al descubrirse, su cuerpo empezó a chisporrotear y explotó. Los médicos dijeron que Júbilo debió contagiarse por contacto con la sangre del “terrorista”. Todo parecía más claro ahora y Cíclope dispuso enviar al lugar a un pequeño equipo encabezado por Logan y Warren Worthinton III (Arcángel), para que rastrearan el lugar en busca de evidencias.

Al anochecer, un extraño ser armado con una espada, emergía de las aguas en Fisherman’s Wharf y luego de matar a dos policías, se dirigía a un punto de encuentro, al que acudieron al menos un centenar de los afectados por el “atentado”, que sintieron el “llamado de la noche”. Allí estaban los que habían observado lo ocurrido en Union Square y lamentaban que no hubiera acudido a Júbilo; pero, asumieron que en cuanto el virus progresara, ella iría también.

Al día siguiente, el equipo encabezado por Wolverine, rastreaba la zona alrededor de Union Square, mientras Arcángel vigilaba desde el aire y el rastro los condujo hasta un callejón, donde enfrentaron a una pandilla. Wolverine sentía que había algo más y llegaron hasta un almacén oscuro y abandonado, donde enfrentaron a una mujer vampiro, a la que Logan fulminó cortándole la cabeza con sus garras. Luego, encontraron un depósito, donde había varios hombres y mujeres, ubicados cabeza abajo, cuyas venas estaban conectadas a tubos que les extraían la sangre. Logan llamó de inmediato a Cíclope, quien emitió la alerta de guerra: Drácula había vuelto.

Mientras tanto, Júbilo empezaba a mostrar los primeros signos de irritabilidad y aversión a la luz y el llamado de la noche.

Con el afán de poder buscar una cura, el Dr. Némesis pidió que los X-Men consiguieran un espécimen vivo de vampiro, así que Wolverine, Coloso y Tormenta salieron de cacería diurna, confiando en que los instintos de Logan los llevarían hasta el sitio donde estos seres se ocultaban hasta esperar la noche. Sin embargo, se toparon con uno tipo gárgola, que no temía salir a la luz del día y lo enfrentaron, hasta que un rayo creado por Tormenta, hizo que se refugiara en las alcantarillas.

Wolverine y Coloso lo siguieron hasta encontrarse con su refugio, donde había varios de ellos, estando en clara desventaja numérica, hasta que llegó Blade, el cazavampiros y acabó con la mayoría de ellos, dejando uno a petición de Logan. Blade aclaró que la amenaza a la que enfrentaban no era a Drácula, que estaba muerto, sino a Lord Xarus, su hijo. Además, les explicó que la razón por la que el vampiro al que siguieron pudo salir a la luz del día, fue porque usaba un dispositivo tecnológico que servía como filtro solar de gran potencia.

Ya en Utopía y en una reunión de emergencia de los X-Men, Blade explicó que la amenaza era grave, pues Xarus había conseguido lo que su padre nunca había logrado: unir para un mismo fin a todas las sectas de vampiros. Y el problema es que la cantidad de contagiados crecía cada hora, lo que podían constarar con una modificación realizada a Cerebro, que les permitía rastrear específicamente a vampiros.

Cíclope propuso entonces un plan desesperado, que consistía en revivir a Drácula con la esperanza no de convertirlo en aliado, sino de que buscara venganza en contra de quien lo había destronado: su propio hijo. A Blade no le agradaba la idea; pero, finalmente accedió.

Mientras esto pasaba, Júbilo noqueaba a la Dra. Rao y escapaba de Utopía, para ir en busca de Xarus, sucumbiendo al llamado de la noche y permitiendo que el vampiro la mordiera y transformara. Una vez que los X-Men se enteraron de la desaparición de Júbilo, Cíclope le pidió a Wolverine recorrer la ciudad en busca de su rastro, partiendo de inmediato; pero, no sin antes ser revisado por el Dr. Némesis. Paralelamente, Namor iba en busca de los restos de Drácula y los llevaba a Utopía.

De inmediato, empezó el proceso de revivir a Drácula, cuyo cuerpo se lo mantenía en un área debidamente reforzada, empezando por quitarle la estaca de madera clavada en su pecho y colocando luego su cabeza en su lugar. El amo de las tinieblas despertó de inmediato y Cíclope le contó lo que ocurría y planteó llegar a un trato; pero, Drácula exigió ser liberado de sus ataduras, primero. Ya libre y frente a frente con Cíclope, Blade, Emma Frost y Tormenta, Drácula planteó si acaso lo que se pretendía era que castigara a su hijo, reclamara el trono y salvara a los X-Men de una muerte segura. Cíclope le insinuó que hiciera lo que creyera pertinente. Sin decir nada, Drácula se retiró, ante la preocupación de todos los presentes.

Mientras tanto, Wolverine recorría la ciudad, interrogando a humanos, mutantes y vampiros, repartiendo golpes y cortando cabezas (obviamente, a los vampiros), hasta que encontró un rastro que siguió, enfrentando a cada paso a hordas de vampirosy dejando gran mortandad detrás de él, en busca de Júbilo, sabiendo que ella haría lo mismo por él, si fuera el caso. Lo que Logan no sabía, es que Júbilo ya no era la misma y había asumido su rol como mujer vampiro y se aprestaba a ser parte de una trampa para capturar al X-Men más importante de todos a decir de Xarus, pues si él caía, los demás caerían mucho más fácilmente. Logan tampoco sabía que las pistas habían sido dejadas ex profeso para que él las siguiera.

Poco después, Wolverine llegó a un lugar desconocido, al cuál accedió tras pasar por un río subterráneo, donde encontró atada a Júbilo y la liberó. La joven parecía estar aturdida y le advirtió de un peligro detrás de él. Al voltearse Wolverine, Júbilo mordió su cuello y él se desmayó. Al despertarse, Logan estaba encerrado y encadenado en una jaula frente al mismo Xarus, quien advirtió que solo era cuestión de esperar a ver si su famoso factor curativo funcionaba o no, siendo que en cualquier caso, los vampiros ganaban, pues si no se convertía en uno de ellos, por lo menos sabían que lo tenían encerrado y sin posibilidades de liberarse. Al poco rato, Wolverine ya era un vampiro.

Sin conocer la suerte que han tenido sus compañeros; pero, preocupado por el alarmante incremento de contagiados de vampirismo, Cíclope dio la orden de que los X-Men salieran a las calles a combatir por grupos a los vampiros y a impedir que sigan transmitiendo el mal. Mientras tanto, en el cuartel de Xarus, los distintos clanes presididos por este, definen la estrategia que seguirán y se preparan para un ataque a gran escala sobre Utopía, que será dirigido por Wolverine. En eso, llega una transmisión de los X-Men al cuartel de Xarus, en la que Cíclope sugiere al líder de los vampiros que se rinda, antes que la cosa llegue a mayores; pero, este se niega y para sorpresa de los mutantes, les muestra sus ases bajo la manga: Wolverine y Júbilo. Wolverine promete que respetará a sus antiguos compañeros, para quienes el paso a ser vampiros no será trágico; pero, el castigo será para Cíclope, al que decapitará, por haberlo lanzado solo a combatir a los vampiros.

Luego, el ejército de los vampiros se prepara para lanzar la invasión y Cíclope da la orden para que todos ocupen sus puestos de batalla en Utopía. Y así, los X-Men con la piel más dura y resistente, como Emma Frost, Vaina y Coloso, entre otros, se quedarán en el exterior como primera línea de batalla junto a él (cuya piel es vulnerable como muy bien acotaba Emma), como prerrogativa de líder y Blade que los acompañó; Arcangel (en modo de combate, con su armadura de jinete del Apokalipsis), presidiría el ataque aéreo; los atlantes dirigidos por Namor, la defensa submarina; y, el resto, ocuparían posiciones varias al interior, donde Iceman se hizo bendecir por un sacerdote (si el agua podía bendecirse, ¿porqué el hielo no?).

El enemigo partió en dirección a Utopía, con 600 unidades aéreas y 150 aerodeslizadores, portando tropas de 40 individuos cada uno. La batalla se inició y la primera línea de defensa resistió, generando numerosas bajas entre los vampiros, hasta que, de pronto, las tropas se apartaron y se acercó un transporte aéreo que dejó caer a Wolverine, que pronto derribó a la mayoría de sus ex – compañeros, quedando de pie solo Cíclope, a quien jura hacer sufrir; pero, Scott Summers activa un dispositivo que hace que Logan empiece a retorcerse, mientras el líder de los X-Men explica que cuando el Dr. Némesis lo revisó antes de partir a la misión encomendada, le inoculó unos nanobots que inhibieron su factor curativo, de modo que el virus del vampirismo pudiera afectarlo y que ahora que había activado el aparato, los nanobots dejaban de actuar y su factor curativo regresaba. Mientras Wolverine se recuperaba, le dijo a Cíclope que luego que todo terminara tendrían una charla cara a cara; pero, que ahora, solo quería… ¡matar vampiros!

Desde su cuartel, Xarus veía cómo se desbarataba su plan, pues con la presencia de Wolverine, los X-Men se volvieron imbatibles y los vampiros caían muertos uno tras otro. Dispuso entonces que se lanzara la segunda oleada de ataque; pero, sus lugartenientes le indicaron que dicha oleada no existía, pues ante su insistencia de atacar de manera apresurada, había enviado a todo su ejército de una sola vez y que tomaría semanas volver a organizarse. Xarus reaccionó furioso y dijo que no esperaría semanas para volver a atacar; pero, su arranque de furia se contuvo cuando vio aparecer a su padre, quien regresaba para reclamar su trono y ofrecía amnistía para los clanes si le juraban fidelidad, aunque eso no incluía a su hijo.

Xarus dio la orden de matar a su padre; pero, nadie quiso hacerle caso. Justo en ese momento, los X-Men irrumpían en el cuartel de Xarus y luchaban contra los vampiros guardias. Mientras, padre e hijo se enfrentaban y la lucha terminaba cuando Drácula arrancaba la cabeza de su hijo.

Cuando los X-Men llegaron a la sala en la que estaba Drácula, Blade quiso atacarlo; pero, una descarga óptica de Cíclope lo dejó inconsciente. Cíclope le recordó a Drácula que tenían un acuerdo, pero, este lo negó y más bien se jactó de lo que un líder competente podría hacer con los clanes y las tropas que reunió su hijo y que le permitirían llegar hasta las mismas puertas de Utopía.

Cíclope le hizo ver a Drácula que habiendo pasado varias horas en el laboratorio antes de ser revivido, ellos podrían haber tomado contramedidas para contenerlo de ser necesario. Drácula pensó que Cíclope fanfarroneaba y lo encaró; pero, al ver que el líder de los X-Men ni se inmutaba, le entró la duda y desistió, pues según él ya había pasado por mucho por el momento y les dio a los mutantes un regalo de despedida, devolviéndoles a Júbilo, para que ellos vieran qué hacían con ella.

Ahora, a los X-Men les quedaba buscar una forma de curar a Júbilo, que hasta tanto permanecía encerrada en una habitación, mientras que Blade les advertía que mejor sería que se libraran de ella, pues jamás conseguirían curarla.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Perú21 en Perú; y, en el mismo formato por Panini, como inicio del volumen 4 del título X-Men en España (Panini publicó también los crossovers de ciertas colecciones como la de Deadpool con este arco argumental; pero, en las colecciones de cada personaje). Imagen cortesía de colección privada.

Entendemos que hay un set de esta historia disponible para la venta.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: