domingo, 21 de agosto de 2016

HAWKMAN: EL AZOTE DEL GÉNERO HUMANO.


HAWKMAN: EL AZOTE DEL GÉNERO HUMANO.

Esta historia fue publicada originalmente en Hawkman # 15 USA (Septiembre de 1966) y fue realizada por Gardner Fox (guión) y Murphy Anderson (arte).

Una noche, una pareja de enamorados que caminaba por una playa cercana a Midway City, fue atacada por una criatura alada y con tentáculos. Mientras la mujer huía, el extraño ser atrapó al hombre y lo lanzó a los acantilados para acabar con él; pero, en eso, llegó Hawkman y lo salvó.

Luego, Hawkman combatió al ser durante varios minutos, hasta que este se sumergió en el mar y escapó. Luego, ya con Shayera, decidió usar el absorbascón para poder saber algo más acerca del extraño ser, tratando de alcanzar su mente.

Así, se enteraron que cuando se originó la vida en el planeta y evolucionó, se desatrolló una forma de vida dominante, la del Terravitán, que iba también evolucionando para adaptarse a los cambios. Cuando millones de años después llegó una era glacial, la raza de los Terravitanes se refugiaron en los aguas mares templados. Cuando emergieron mucho tiempo después, en la superficie había surgido la gran civilización Mu y se inició una terrible guerra con fatales resultados para ambos bandos, resultando en la destrucción de una cultura muy avanzada y la casi extinción de los Terravitanes, sobreviviendo tan solo un ser llamado Makar.

Makar se refugió en lo profundo del mar, donde descansó hasta que unos 50 años antes de la historia de este comic, despertó e inició sus planes de venganza contra los seres de la superficie, trabajando largo tiempo en los laboratorios de la sumergida Atlántida. De esa forma descubrieron que Makar se disponía a robar una máquina capaz de usar la energía solar y que combinada con lo que había creado en los laboratorios, haría  retroceder la evolución del mundo. En ese momento, Makar se dio cuenta que sondeaban su mente y bloqueó sus pensamientos.

Los Halcones avisaron a las autoridades y se aprestaron para proteger la máquina, para lo cual llevaron armas de tecnología thanagariana. Cuando llegó Makar, se lanzaron sobre él; pero, este inmovilizó a Hawkgirl con un rayo proveniente de su pecho. Hawkman disparó un arma de gas paralizante, que fue absorbida por Makar y exhaló para devolverlo hacia el héroe, que lo repelió con sus alas. Luego, Makar lanzó bolas de fuego que hicieron arder las alas de Hawkman, que tuvo que zambullirse en el río para apagarlo antes de que se dañaran.

Mientras tanto, Shayera consiguió contener a Makar dentro de un campo de fuerza formado por aros de energía, aunque el ser consiguió liberarse y atacar. Hawkman regresó justo a tiempo de salvar a Shayera de una descarga mortal. Juntos contraatacaron y consiguieron noquear al ser y encerrarlo en un contenedor especial; pero, sin que los héroes lo supieran, Makar absorbió la energía de la máquina solar y escapó. Ahora, podía hacer involucionar el planeta y cambiar de forma y así, conseguir el ambiente ideal para que su raza renazca.

Los Halcones hicieron lo posible para que Makar no consiga sus fines; pero, no importa cómo lo atacaran, el Terravitán anulaba los ataques: si lo atacaban congelándolo, involucionaba hasta tener un grueso pelaje que lo protegía y se liberaba del hielo; si lo atacaban con descargas de energía, involucionaba hasta adquirir una forma acorazada que lo protegía.

Hawkman dedujo que la solución podía ser atacarlo de tal forma que consigan aturdirlo. Los Halcones tomaron armas antiguas y empezaron a golpearlo en la cabeza, hasta que en su aturdimiento, involucionó a una forma en la que no podían hacerle daño y así, terminó como la masa celular de la que había evolucionado. Luego, fue llevado a un lugar con ambiente controlado, manteniéndolo en suspensión animada.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 106 de la colección Cuentos de Misterio, el 15 de Marzo de 1967. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: