domingo, 31 de enero de 2021

LA MUERTE DE WOLVERINE.



LA MUERTE DE WOLVERINE.

El diagnóstico de Reed Richards era contundente: Wolverine había perdido su habilidad mutante para sanar, lo que claramente significaba que podría ser herido mortalmente y que lo afectaría el envejecimiento como a cualquier humano. Con todo, le dijo a Logan que si deseaba, podía pedir la opinión de otros científicos como Tony Stark o Hank Pym, a lo que Wolverine contestó que ya lo había hecho y el resultado era el mismo.

Reed le dijo que el mundo no podía permitirse perder a alguien a quien muchos le debían la vida y que él haría lo posible para crear una cura, que estaba seguro conseguirla; pero, que para ello, requería que Logan se mantuviese oculto y evitando cualquier enfrentamiento.

Sin embargo, Wolverine sabía que eso era del todo imposible, pues en cuanto se supiese su condición, alguien pondría precio a su cabeza y empezaría una cacería para ver quién conseguía liquidarlo; pero, si eso ocurría, lo haría en sus términos. Y en efecto, eso fue lo que ocurrió, pues empezó a ser perseguido por mercenarios, agentes de AIM y Nuke, con quien tras una agotadora batalla, averiguó que había una recompensa por llevarlo vivo, planteada por Viper, desde Madripoor.

Ya en Madripoor y tras vencer a los esbirros de Viper, ella le contó a Wolverine que un cliente había acudido con un pedido especial para que capturase a Logan, lo que ella aceptó. Y ahora que lo tenía ante ella, tenía preparado a Sabretooth, a quien había administrado un potente veneno y solo recibiría el antídoto si acababa con Wolverine, iniciando así una feroz batalla, que Logan parecía estar a punto de perder luego que su enemigo le arrancara el ojo izquierdo; pero, en ese momento intervino Lady Deathstrike. Ella se disponía a rematar a Creed; pero, Logan se opuso, al no considerarlo justo, ante la condición en la que Sabretooth se encontraba, así que Yuriko lo dejó libre.

Lady Deathstrike le dijo a Logan que la recompensa no solo era por él, sino por ella también y le propuso aliarse para enfrentar juntos la amenaza, aunque al darse cuenta de la condición en la que se encontraba Wolverine, desistió y más bien se dispuso a entregarlo, a cambio de poder salvarse ella. En eso, apareció Kitty Pryde, quien atravesó el pecho de Yuriko en fase y amenazó con solidificar su brazo si no dejaba en paz a Logan, así que Lady Deathstrike optó por irse, del mismo modo que hizo Viper aprovechando la confusión.

Kitty estaba preocupada por Logan y lo había estado siguiendo. Procedió entonces a administrar a Logan un suero que restauró momentáneamente su poder curativo y luego de eso, viajaron juntos a Japón, en busca de Ogun, a quien Lady Deathstrike había mencionado como uno de sus perseguidores. Sin embargo, Ogun se había apoderado del cuerpo de Kitty para tomar desprevenido a Wolverine y atacarlo, a sabiendas de que este se contendría para no causarle daño a su amiga; pero, con lo que Ogun no contaba, es que la conciencia de Kitty lucharía para retomar el control y no dudaría en amenazar con traspasarse a sí misma para vencerlo. Ogun optó por abandonar el cuerpo de la joven y Wolverine fue en su busca, no sin antes escuchar a Kitty contarle que el responsable de todo era nada menos que el Dr. Abraham Cornelius, ¡aquel que tuvo a Logan como un conejillo de indias e inyectó en su cuerpo el adamantium!

Usando sus habilidades de rastreo, Wolverine consiguió ubicar a Ogun y lo encontró en una bodega abandonada, donde pudo ver el cuerpo de Cyber mientras se descomponía en un recipiente lleno de ácido. Era otro de los pedidos de Cornelius. Logan encargó entonces a Ogun, dar un mensaje a Cornelius: ¡él iba a buscarlo!

Al llegar al laboratorio de Cornelius, Wolverine no pudo evitar recordar lo que había pasado con él años atrás y cuando reaccionó, pudo ver a varios hombres que eran sometidos a un tratamiento similar al suyo y detrás de los controles se hallaba el Dr. Cornelius. El científico se justificó diciendo que buscaba enmendar los errores del pasado, corrigiendo cualquier falla y asegurándose ahora de condicionarlos de tal forma, que ahora lo obedecerían en todo. Logan asumió entonces que lo que Cornelius necesitaba de él era su adamantium, para usarlo en sus nuevos experimentos; pero, el científico le dijo que tenía suficiente metal y que había conseguido fundirlo para aplicarlo y confesó que lo que realmente necesitaba era su factor curativo, para hacer menos traumática la experiencia en sus conejillos de indias.

Logan no pudo dejar de sonreir al oir lo que Cornelius decía y procedió a hacerse un corte en la mano, que obviamente no sanó y el científico, al darse cuenta de lo que pasaba, dio la orden a uno de sus sujetos de prueba para que matara a Wolverine, mientras él activaba el mecanismo para la transformación definitiva de los demás.

Aunque con esfuerzo y quedando malherido, Wolverine consiguió vencer al sujeto, luego de lo cual rompió las mangueras que llevaban el admantium fundido, que cayó sobre él, cubriéndolo por completo. Luego, con dificultad, salió tras Cornelius, quien se desplomaba moribundo antes de poder escapar en un helicóptero, producto de una esquirla que se le había incrustado en el costado izquierdo de su cuerpo, cuando Wolverine y el sujeto de prueba luchaban. Wolverine avanzó unos pocos más; pero, el peso y la solidificación del adamantium lo ahogaron y cayó de rodillas, muerto.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa y posteriormente en tomo edición de lujo, por Marvel México (Televisa); también en formato tomo por Panini y por Ovnipress. Imagen cortesía de colección privada, de la portada del tomo en edición de lujo de Marvel México.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

 

No hay comentarios: