miércoles, 16 de diciembre de 2020

WONDER WOMAN: ALAS PLATEADAS DEL TERROR.


 WONDER WOMAN: ALAS PLATEADAS DEL TERROR.

Esta historia fue publicada originalmente en Wonder Woman # 42 a 44 USA (Mayo a Julio de 1990), siendo desarrollada por George Perez (guión), Mindy Newell (diálogos), Chris Marrinan (arte), Romeo Tanghal (arte) y Carl Gafford (color), con portadas de Chris Marrinan. Esta fue la última historia dibujada por Marrinan, quien sería reemplazado por Jill Thopmson, a partir del # 45 USA.

Misteriosos preparativos para una prueba, tenían lugar en un sitio no identificado, donde desde varias pantallas, se estudiaba la reacción del sujeto de prueba, en este caso Silver Swan, quien se lanzaba a toda velocidad a acabar con su objetivo, que no era otro que Wonder Woman, a quien destruía con su canto, aunque en realidad se trataba de un robot.

Al lugar de la prueba, llegaron Mr. Choi y el director del proyecto, Henry Cobb Armbruster, quien estaba furioso por el fracaso de Silver Swan, pues la idea de la prueba era la destrucción total del robot Wonder Woman, del que sin embargo, había quedado su cabeza intacta y reclamaba a la joven, golpeándola, pues él exigía perfección.

Valerie (Silver Swan), se alejó llorando. Choi mostró su preocupación por la actitud de Armbruster hacia Valerie, sugiriéndole ser más amable; pero, éste le dijo que ella confiaba en él. Al irse, Armbruster pidió a Choi encontrar los archivos que necesitaban.

Poco después, la policía acudía a la casa de Julia Kapatelis en Boston, que era cuidada por una pareja de ancianos en su ausencia y que había sido allanada por varios hombres y una mujer, quienes buscaban algo. Al rato y ésta vez en Wakefield, el ruido de disparos fuera de la casa en la que se alojaba, alertaron a Wonder Woman, quien salió de inmediato, encontrándose con un hombre malherido, que se identificó como Solomon Buchman, quien era atacado por ninjas, a los que la amazona derrotó y ató con su lazo.

Sin embargo, antes de que pudiese interrogarlos, otros disparos, ahora provenientes de la casa, hicieron que Diana regresara, llegando a tiempo para salvar Maxine Sterenbuch, quien portaba una bolsa de cintas de video y archivos, que era lo que los maleantes buscaban. Justo en ese momento, Silver Swan atacó y tomó como rehén a Buchman, para exigir luego que Maxine le entregase la bolsa.

Pero Maxine conocía de antes a Silver Swan, a quien llamó por su nombre, Valerie, tratando de hacerle recordar lo buena, amable y compasiva que era antes de que se relacionara con Armbruster. Sin embargo, Silver Swan se sintió traicionada al ver a Maxine junto a Wonder Woman y más cuando vio que esta se movía y recuperaba su lazo, por lo que atacó con su poderoso canto del cisne.

Diana alcanzó a atar con su lazo a Silver Swan, quien no dejaba de gritar, causando una terrible destrucción en el lugar, aunque el efecto de la atadura parecía calmarla algo. Wonder Woman resistía en la zanja en la que se encontraba, donde se había refugiado con Maxine y Buchman. Diana consiguió dominar a Silver Swan y Maxine intentó hacer entrar en razón a la joven; pero, de inmediato aparecieron varios helicópteros artillados enviados por Armbruster para recuperar los documentos que custodiaba Maxine, con la advertencia de que acabaran con todos, aún con la joven alada, si acaso ella lo impedía (a pesar de la insistencia de Choi en que fuese cuidadoso en su forma de tratar a Valerie).

Esto causó confusión en Silver Swan, quien pidió a los pilotos que no disparasen; pero, al escuchar la voz de Armbruster y su intención de acabar incluso con ella, atacó a la flota de aeronaves con su canto del cisne, causando graves daños, lo que los obligó a abandonar la misión. La joven se desplomó agotada.

Tras dejar el cuidado de las heridas de Buchman a cargo de las amazonas en la Isla de la Curación en Themyscira, Diana fue en busca de Etta Candy junto a Maxine y Silver Swan, quien estaba indefensa atada con el lazo de la verdad, con el fin de revisar con ella los archivos acerca de cómo fue transformada.

Valery Beaudry era una joven que vivía apartada de todos, pues una anomalía genética deformaba su rostro, haciéndola una persona de gran fealdad, lo que no impidió que Armbruster se le acercara y le ofreciera su amor; él la quería tal y como era ella e hizo todo lo posible por ayudarla, con los medios de los que disponía y la sometió a un tratamiento experimental que le dio gran belleza, por lo que el hombre le dio el nombre de Silver Swan (Cisne Blanco, en alusión a las fábulas del patito feo); pero, que el Profesor Buchman (el padre de Solomon), había intentado realizar más experimentos con ella y como Armbruster objetó, el científico quiso matarlo, por lo que ella reaccionó y mató al hombre que amenazaba a su amado.

Maxine y Diana trataron de hacerle ver a Valerie que si él la amara, nunca le haría daño; sin embargo, la mente de la joven estaba profundamente influenciada por Armbruster y cada cosa que le decían, no hacía más que reforzar el sentimiento de culpa de ella, por “traicionarlo”, además que argumentaba que si ellas querían ayudarla, ¿por qué apoyaban a Solomon Buchman quien quería matarla?

Justo en ese momento, al revisar los archivos sobre Silver Swan, Etta descubrió dos lecturas sobre la fisiología de la joven, tomadas con solo unos meses de diferencia, que mostraban diferencias significativas, como si se tratase de dos organismos diferentes. En eso, las alertó un ruido y Wonder Woman pudo ver cómo Silver Swan escapaba; pero, tuvo que regresar ante los gritos de Etta, quien había sido capturada junto a Maxine, por los hombres de Armbruster. Diana no tuvo más opción que rendirse.

Diana fue encerrada en una jaula electrónica en las profundidades de la principal instalación de investigación de To-Choi Industries, despojada de su lazo y tiara. Maxine y Etta fueron encerradas en una jaula similar en otra parte de la instalación, aunque interconectadas en forma tal, que si la amazona intentaba escapar, una corriente eléctrica acabaría con las otras dos. Choi no dejaba de burlarse de ellas.

Mientras tanto, Armbruster aprovecha el sentimiento de culpa de Valerie, para recriminarla por hacer caso a Maxine y a Diana, afirmando que ellas no saben nada del sufrimiento en su vida anterior, sobre todo la amazona quien por su belleza, no sabe lo que es ser marginada; además, le dijo que todo tenía un límite y que él ya estaba cansado de ayudarla y que ella no correspondiese, convenciéndola luego a que ingrese a una cámara experimental diseñada para revitalizar sus poderes, dando entonces la orden de que sea sometida a dosis mucho mayores de sustancias químicas y radiación, sin importar si eso le causaría la muerte, lo que fue escuchado por la joven.

Tratando de ganar algo de tiempo, Wonder Woman y Etta le dijeron a Choi que tenían su propia teoría acerca de Silver Swan y era que ella estaba empezando a volver a su yo anterior como Valerie, lo que explicaba la variación en las lecturas y que el nuevo tratamiento estaba destinado a evitarlo y así mantenerla fiel a Armbruster.

Etta decidió entonces poner en práctica un plan arriesgado, alertó a Wonder Woman y se lanzó contra las rejas de la jaula, haciendo que Maxine y ella recibiesen una fuerte descarga eléctrica que las hizo desplomarse. Wonder Woman reaccionó destrozando su jaula, lo que causó una descarga de energía que sobrecargó todos los sistemas eléctricos del lugar, lo que hizo que Choi tuviese que apagar todos los instrumentos y volver a calibrarlos, con excepción de la cámara en la que estaba Silver Swan, pues Armbruster exigió que se mantenga a plena potencia, sin importar el riesgo para la joven.

Diana capturó a Choi y tras recuperar su tiara y lazo, fue en busca de Etta y Maxine, a quienes encontró ilesas, gracias a un aislante de una faja para adelgazar, que usaron para soportar la carga. Mientras tanto, Silver Swan, enfurecida al ver cómo Armbruster demostraba lo poco que le importaba, desataba todo su poder, liberándose de la cámara experimental, tras lo cual salió en su busca para matarlo. El impacto de su poder, causó el derrumbe de una estructura que estuvo a punto de aplastar a Choi, Maxine y Etta, de no ser por la intervención de Diana.

La amazona consiguió capturar a Armbruster justo en el momento en que aparecía furiosa Silver Swan, quien exigió que Wonder Woman se aparte, para poder matarlo. Maxine intentó disuadir a la joven; pero, ésta la rechazó. Fue entonces que intervino Choi, quien agradecido por haber sido salvado por Diana, instó a Armbruster a confesarlo todo, más aún cuando este estaba atado con el Lazo de la Verdad y no podía resistirse a su influjo.

Armbruster admitió entonces que fue el Dr. Buchman quien quiso ayudarla usando sus conocimientos científicos; admitió que nunca la había amado y que su única intención era la de crear un arma humana para inversores extranjeros; que por eso, él mismo había matado al Dr. Buchman tras discutir acerca de las implicaciones éticas y morales del experimento, para luego hacer que ella se considerara responsable y alimentar sus celos contra Wonder Woman, para inculcar en la joven una mentalidad asesina.

Todo esto hizo que Silver Swan se enfureciera aún más; pero, finalmente, Maxine y Wonder Woman consiguieron hacerla recapacitar y que aflorara la personalidad de Valerie.

Poco después, Armbruster fue entregado a las autoridades y Diana llevó a Etta a Themyscira, para que se recupere junto a Solomon Buchman, quien a pesar de estar físicamente curado, aún no podía superar su frustración por la muerte de su padre y su odio hacia Silver Swan.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Wonder Woman # 33 y 34 de Editora Zinco de España. El # 33 trajo como historia de complemento “Regalos de los dioses”, originalmente publicada en “Christmas with the superheroes” # 2 USA (1989). Imagen cortesía de colección privada, de la portada del # 33 de la colección de Zinco.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: