sábado, 5 de diciembre de 2020

HUMOR EN MARVEL COMICS # 1.


HUMOR EN MARVEL COMICS # 1.

Un poco de humor no viene nada mal. La imagen adjunta, apareció en Marvel Comics # 1 de Octubre de 1939, cuyo editor era Martin Goodman. La revista incluía humor, así como historias en prosa y varios comics cortos con las primeras apariciones de la Antorcha Humana original, el Ángel, Namor, el Jinete Enmascarado y las aventuras de Ka – Zar el grande.

Goodman venía publicando desde 1938 una revista pulp titulada Marvel Science Stories. Se cuenta que un día recibió la visita de su amigo Frank Torpey, quien llevaba dos comics en sus manos (uno de ellos de Superman) y lo convenció de que el futuro y las ganancias estaban en publicaciones como las que mostraba.

Goodman decidió entonces crear una publicación que abarcase relatos de distintos géneros y basándose en el nombre del pulp que venía publicando, lo llamó Marvel Comics, aunque a partir del número 2 pasó a llamarse Marvel Mystery Comics, que se editaría hasta el # 92 en 1949.

Años después, cuando lo que hoy conocemos como Marvel empezaba a despuntar a inicios de la década de los 60, surgió la idea de renombrar a la hasta entonces Timely Comics y en una conversación con Stan Lee, este recordaba que Martin Goodman le había dicho “¿Sabes? Lo primero que publicamos se llamaba Marvel”. El nombre agradó a Lee, quien pensó que tendría buen efecto y sería Steve Ditko quien se encargaría de diseñar el logo que empezó a usarse en la parte superior izquierda de todas las publicaciones.

Esta página fue publicada en español en Marvel Facsimil # 9 de Panini España, en Septiembre del 2019. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE


 

No hay comentarios: