domingo, 8 de noviembre de 2020

SUPERMAN Y BATMAN: ¿DE SABER QUE VENDRÍAS TE TENDRÍA UN PASTEL?



 

SUPERMAN Y BATMAN: ¿DE SABER QUE VENDRÍAS TE TENDRÍA UN PASTEL?

La creación del Comics Code Authority, llevó a la cancelación de muchos títulos, así como al cierre de editoriales y a la censura de contenidos. Había temas que no se podían tratar, pues se afirmaba que el comic dañaba la mente de los niños y jóvenes y eso hizo que las historias se edulcorasen, llevando a que algunas rayaran lo ridículo o absurdo o que viésemos a los héroes haciendo cosas que normalmente no harían.

Así, por ejemplo, Batman se convirtió en un personaje diurno, que incluso combatía a seres extraterrestres, que usaba trajes de todos los colores, que hacía de niñera o hasta que cocinaba. La historia que sigue es una muestra, aunque se narró en Action Comics # 241 USA (Junio de 1958).

La Fortaleza de la Soledad de Superman, enclavada en algún lugar del Ártico, era uno de los lugares más seguros de todo el mundo, pues la única forma de ingresar era usando una gigantesca llave, que solo alguien con los poderes de Superman podía manipular.

Pero inexplicablemente, empezaron a aparecer misteriosos mensajes al interior de la Fortaleza, amenazando con hacer algo impensado o incluso revelar la identidad secreta de Superman, aunque no había evidencias de cómo podría haber ingresado el intruso. Superman incluso llegó a sellar totalmente la puerta y entraba haciendo un hueco en la roca, que luego sellaba; pero, aún así, los mensajes aparecían.

En un momento determinado, sin embargo, algo que vio le dio una pista acerca de quién era el intruso. Poco después, un terremoto derribó parte del lugar, cerró toda salida y dejó libre un pedazo de kryptonita verde que cayó sobre Superman, quien empezó a sentir los efectos. Esto obligó al intruso a mostrarse, resultando ser Batman, quien intentó abrir un paso, resultándole inútil, pues no tenía la fuerza suficiente y si el Hombre de Acero moría, también lo haría él.

De pronto, Superman se levantó como si nada. Todo era una farsa, pues había descubierto algo que le reveló quien era el intruso y le quiso devolver la broma. Batman confesó entonces que había conseguido ingresar creando una cavidad en la llave de la Fortaleza en la que se escondió y que todo era por celebrar el aniversario de la llegada de Superman a la Tierra.

Más tarde, Batman agasajó a su amigo con un pastel gigante preparado por él mismo. Pues sí, como lo leyeron, Batman horneó un pastel para Superman. ¿Qué les parece? Pues ese, era el tono de algunas de las historias en aquellos años del Comics Code.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en Superman # 206 de Editorial Novaro de México, el 30 de Septiembre de 1959; y, en formato tomo en “Las mejores historias de Superman jamás contadas”, de Editora Zinco de España. Imágenes de portada y página interior del Action Comics 241, tomadas de internet, esta última con la escena del pastel.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: