jueves, 12 de noviembre de 2020

AVENGERS: UN HOMBRE DE PIEDRA.


 

AVENGERS: UN HOMBRE DE PIEDRA.

“A ghost in stone!” fue publicada originalmente en Avengers # 157 USA (Marzo de 1977), siendo realizada por Gerry Conway (guión), Don Heck (arte), Pablo Marcos (tinta) y Don Warfield (color).

Era víspera de Navidad y en el laboratorio de la mansión Avenger, se encontraban Iron Man, Yellowjacket y Bestia, dejando todo asegurando, cuando un intruso irrumpió en el lugar derrumbando una pared. Aunque intentaron detenerlo, su esfuerzo fue infructuoso ante la extraordinaria fuerza y resistencia del intruso y en poco tiempo terminaron siendo vencidos.

Antes de perder el conocimiento, Bestia pudo escuchar que se trataba de un antiguo Avenger, Dane Whitman, el Caballero Negro, antiguo aliado y ahora convertido en un ser de piedra, que sería su verdugo.

Mientras avanzaba por la mansión, el monstruo de piedra recordó que hasta una hora atrás, era una estatua abandonada en una bodega en la casa del Dr. Strange, un hombre que había sido convertido en piedra tras el beso de una hechicera y que de pronto volvió a la vida, luego del toque de una mano misteriosa.

El atacante llegó a la cocina, donde dejó fuera de combate al Capitán América y a la Avispa, mientras que el mayordomo Jarvis alcanzó a escapar. Otro recuerdo invadió la muerte del ser, que se vio a sí mismo ante los Avengers y los Defensores, quienes habían combatido por la posesión de un artilugio llamado “Ojo del mal”, con el que el grupo de Dr. Strange buscaba liberar a Dane Whitman de su encierro en piedra.

Luego, el monstruo de piedra volvió a su misión, que era acabar con todos aquellos que lo habían abandonado y traicionado.

Momentos después, llegaban a la mansión Simon Williams y Wanda, quienes a duras penas alcanzaban a ser advertidos por un golpeado Jarvis, aunque eso tampoco les sirvió de mucho, pues cayeron ante el supuesto Caballero Negro. Wanda alcanzó a invocar el nombre de su esposo en el lenguaje de las brujas, antes que su mente se nublara en la inconsciencia.

Al llegar nuevamente al laboratorio llevando a los últimos héroes vencidos, apareció Visión ante él, exigiendo una explicación acerca de quién era y del porqué de su ataque. Furioso y tras atacar sin éxito al sintezoide, pues este cambiaba su identidad para no ser golpeado, aunque sí para golpear, dijo que era Dane Whitman. Visión le dijo entonces que si realmente era Whitman, tratara de recordar lo que pasó con él.

El monstruo recordó que tras un viaje por otra época, fue llevado por los Defensores hasta su mansión ancestral, el Castillo de Garrett, para luego ser llevado al santuario de Strange. Una finta y un golpe más de Visión, quien le exigió recordar más, viniendo ante él la evocación de un viaje entre mundos gemelos.

Visión insistió en que si en verdad era quien decía ser, debía recordar algo más, de lo que había sido testigo Dr. Strange, pues él había visto la transformación de Whitman en piedra. Ofuscado, el ser dijo que no tenía por qué complacer los requerimientos de un muñeco sintético.

Aún así, el recuerdo llegó. Un beso de la Encantadora lo convirtió en piedra y su alma se fue al Limbo, hasta que fue invocada por el Dr. Strange, tras lo cual ésta viajó al siglo XII a ocupar el cuerpo de su antepasado, al ser llamada por el mago Merlín.

El monstruo de piedra se negó a aceptar que no era realmente un ser vivo, sino apenas un recuerdo enmascarado de hombre, un fantasma de piedra reclamando un alma que no era suya. Furioso, se lanzó sobre Visión, que había dado a su cuerpo la dureza del diamante, por lo que lo único que consiguió fue destrozarse los brazos.

Luego, dando un fuerte alarido, arremetió con todo contra Visión, quedando totalmente destrozado. Visión se quedó pensativo, pues él tampoco era de carne y hueso, sino como dijo el ser de piedra, un muñeco sintético y de un modo u otro, también un fantasma de piedra pulverizable.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Los Vengadores # 4 de Editorial Abril de Argentina, en 1986 y su portada fue rediseñada por Oscar Stepancich; en formato tomo en Biblioteca Marvel Los Vengadores # 24 de Editora Forum de España; en formato tomo en Marvel Gold Los Vengadores “La guerra privada del Dr. Muerte”. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!

email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: