domingo, 11 de agosto de 2019

TEEN TITANS: EL ANUNCIO DE LA CRISIS.




TEEN TITANS: EL ANUNCIO DE LA CRISIS.

Quienes siguen las series de DC en Warner Channel, pudieron ver en la reciente temporada de Arrow, Flash y Supergirl, la aparición del Monitor en el crossover Elseworlds, quien otorgó poderes a John Dee, el Dr. Destiny, al entregarle el Libro de las Almas, con el cual fue capaz de  reescribir la realidad. Todo esto, con el fin de probar a los héroes, ante la inminente llegada de las Crisis en las Tierras Infinitas, cuyo anuncio se dio al final del último episodio.

En los comics, el Monitor fue durante un buen tiempo (desde 1982), un enigmático personaje quien junto a su asistente Lyla (Harbinger) y desde su satélite en órbita sobre la Tierra, proveía de armas y tecnología a los villanos. Luego se supo que evaluaba a quienes podrían formar parte de sus campeones para enfrentar al Antimonitor y por ello, apoyaba a los villanos para ver tanto el desempeño de estos, como el de los héroes a los que enfrentaban.

Llegado el momento, Monitor convocó inicialmente, a varios héroes y villanos por igual, de distintas Tierras y épocas: Solovar (Tierra 1, el gobernante de Ciudad Gorila y amigo de Flash), Dawnstar (de la Legión de Superhéroes), Firebrand (de Tierra 2), Blue Beetle (Tierra 4), Arión (Tierra 1, de la Atlántida), Psico-Pirata (Tierra 2), Firestorm (Tierra 1), Killer Frost (Tierra 1), Superman (Tierra 2), Obsidian (Tierra 2, uno de los hijos de Alan Scott, el Green Lantern original), Green Lantern (John Stewart, Tierra 1), Psimon (Tierra 1), Dr. Polaris (Tierra 1), Cyborg (Tierra 1) y Geoforce (Tierra 1).

El Psico-Pirata sería finalmente capturado por el Antimonitor, para poder contener a Flash (Barry Allen), a quien consideraba uno de los pocos capaces de detenerlo.

En la imagen, que proviene de Tales of the Teen Titans # 58 USA (Octubre de 1985), vemos el momento en que el villano Psimon, enemigo de los Teen Titans, es llevado a la presencia del Monitor, quien lo convoca para ser parte de su equipo para enfrentar las Crisis.

Imagen cortesía de colección privada, de página interior de Nuevos Titanes # 47 de Editorial Zinco de España, que contiene el comic Tales of the Teen Titans # 58 USA, de Octubre de 1985.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: