viernes, 11 de mayo de 2018

FLASH: LA LLEGADA DE KID FLASH.



FLASH: LA LLEGADA DE KID FLASH.

“Meet Kid Flash!” fue publicada originalmente como complemento, en The Flash # 110 USA (Diciembre de 1959), siendo desarrollada por John Broome (guión), Carmine Infantino (arte) y Murphy Anderson (tintas), con portada de Carmine Infantino y Joe Giella. Este comic fue la primera aparición de Wallace “Wally” West (Carlos Vela en la versión Novaro), más conocido como el Kid Flash (Flashito en la versión Novaro).

Iris le había dicho a Barry que le presentaría a un admirador de Flash. Iris sabía que su novio Barry era muy amigo de Flash (aún no conocía su doble identidad) y llegó a la casa del policía forense con su sobrino Wally, Presidente del Club de Fans del velocista escarlata. Barry le pidió a Iris que lo dejara con él, pues vería cómo hacer que conociera a Flash.

Cuando Iris se fue, Barry le dijo a Wally que él y Flash solían reunirse a conversar, en un laboratorio que tenía habilitado en una de las habitaciones y le dijo que entrara, pues bien podría ser que el velocista hubiese llegado. Mientras Wally caminaba hacia la habitación, Barry se transformó en Flash y entró a velocidad, sin ser visto.

Wally por fin cumplía su sueño de conocer a su héroe y ya que Barry supuestamente se iba a su trabajo, tendría el tiempo de preguntarle todo lo que quería saber. Y una de esas preguntas era, ¿cómo había obtenido sus poderes? Cuando Flash se disponía a hacerle una demostración a Wally, un rayo golpeó la ventana de la habitación e impactó en los químicos que había en el lugar, cuya mezcla electrizada se derramó sobre el chico.

Flash se preocupó y luego de constatar que Wally se encontraba bien, quiso saber si acaso el hecho le había dado poderes al chico, resultando ser que era tan veloz como él. Flash le habló entonces de la responsabilidad que tener poderes le daba hacia la humanidad, lo que Wally comprendió, así que el velocista escarlata creo para él una versión similar de su anillo y de su traje para el chico, al que llamó Kid Flash. Luego, lo dejó solo, pues tenía algunas cosas que hacer.

Para Wally, era lo mejor que le podría haber pasado, aunque sabía que no podría contarlo a sus amigos y que el único que sabría su identidad, sería Flash. En eso, escuchó por la radio, que un par de fieras habían escapado del zoológico de Central City, así que salió corriendo a ver qué podía hacer para ayudar y a pesar de su inexperiencia, pudo controlar a los animales y devolverlos a sus jaulas. Esto fue observado por Flash, que justo llegó en ese momento y supo que ya no tendría luchar solo contra el crimen y la injusticia.

De vuelta en la casa de Barry y cuando Iris llegó, Wally le contó su experiencia con Flash y Kid Flash, dando a entender el chico que conocía la identidad del joven héroe; pero, que jamás lo revelaría. Eso es algo que quedaría entre Flash y él.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, como complemento en Batman # 959 de Editorial Novaro de México, el 28 de Enero de 1979; y, Batman # 159/159 de EPUCOL de Colombia, el 15 de Diciembre de 1979. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: