sábado, 5 de mayo de 2018

AVENGERS: LA AMENAZA DE THANOS.



AVENGERS: LA AMENAZA DE THANOS.

Esta historia se publicó originalmente en Avengers Annual # 7 USA (“The final threat!”, 1977) y Marvel Two in One Annual # 2 USA (“Death watch”, 1977), siendo desarrollada por Jim Starlin (guión y arte), Josef Rubinstein (tintas) y Petra Goldberg (color), con portadas de Jim Starlin.

Todo comenzó cuando el Capitán Marvel, Moondragon y Adam Warlock, llegaron a la Mansión Avenger y adviertieron a los héroes del regreso de Thanos, que había reunido la energía de varias de 5 de las Gemas del Infinito en una gigantesca joya sintética, la “Gema Estelar” (que también contenía parte de la energía de la Gema del Alma de Warlock, que había absorbido con engaños), como la había llamado y que pensaba usarla para hacer que las estrellas colapsen, con la consiguiente destrucción masiva que ocasionarían. Para ello y tras matar a Gamora, quien había pretendido oponérsele, Thanos había construído un proyector especial, que canalizaría la energía de la Gema hacia las estrellas.

Junto a sus eventuales aliados, Iron Man, Capitán América, Bruja Escarlata, Visión, Thor y Bestia, fueron al espacio y enfrentaron a la flota de Thanos y su ejército de mercenarios extraterrestres, iniciando una feroz batalla en una de sus naves.

Adentrándose en la nave, Warlock encontró a su amigo Pip el Troll, quien también había sido asesinado por Thanos y absorbió su espíritu con su Gema del Alma, ante un sorprendido Capitán Marvel, quien por primera vez atestiguaba un hecho como este. Tras jurar vengar a Pip y Gamora, Warlock le dijo a Mar – Vell, que habiendo absorbido la esencia de su amigo, ahora conocía bien los planes de Thanos, pues antes de matar al Troll, el villano se había jactado de lo que iba a hacer; y, que si quería detenerlo, lo siguiera.

Mientras los Avengers batallaban contra el ejército de Thanos, este se ocultaba en una réplica de su nave, al otro lado del Sol y hacia allá se dirigieron Warlock y el Capitán Marvel, quienes fueron  vistos por Iron Man y Thor. Al llegar, Warlock y Mar – Vell, vieron cómo la energía se proyectaba desde la nave de Thanos hacia el Sol y el astro empezaba su transformación a supernova. Sin pensarlo dos veces, el guerrero kree se lanzó hacia la nave, impactando a toda velocidad contra el proyector de energía, destruyéndolo, aunque eso significó que quedara inconsciente; pero, a Thanos no le importó, porque era tan solo un pequeño retraso en sus planes del genocidio galáctico.

Thanos se disponía a habilitar un nuevo proyector, cuando escuchó la voz de Warlock, quien lo atacó furioso; pero, el villano reaccionó con una descarga de energía cósmica, que acabó fácilmente con su rival, que estaba aparentemente debilitado, debido a que el Titán demente había absorbido parte de su energía poco antes. Pero Thanos no pudo congratularse por su victoria mucho tiempo, pues justo aparecieron Thor e Iron Man, quienes habían seguido a Warlock y al Capitán Marvel.

Mientras Thor combatía a Thanos, Iron Man destruía la Gema Estelar, con lo que aparentemente se frustraban los planes del villano, aunque este aún tenía algo planeado, así que se teletransportó a otro lugar, para ganar tiempo. Justo en ese momento, el Capitán Marvel recobraba la conciencia y veía cómo otra versión de Adam Warlock, se aparecía ante su otro yo caído y para preservar su espíritu, para que no fuese corrompido por Thanos, lo absorbía en su Gema del Alma, tras lo cual, desaparecía. Luego, Mar – Vell indicaba a Iron Man y Thor, que estaba seguro que Warlock por fin había hallado la paz que había buscado toda su vida.

Los 3 héroes reflexinaban en lo que había pasado con su aliado, quien despertaba en un mundo paradisíaco al interior de la Gema del Alma, donde se encontraba con Gamora, Pip y muchos conocidos, algunos otrora enemigos, quienes vivían juntos una vida pacífica.

Entretanto en la Tierra, Peter Parker tenía una pesadilla, en la que soñaba curiosamente, con todo lo que estaba pasando en el espacio y en medio de ese sueño, recibía una llamada de auxilio de Moondragon, pues tras la aparente victoria de los héroes, había llegado su derrota, cuando Thanos se había materializado en medio de la batalla entre su ejército y los Avengers, a los que bajo su conducción, vencieron de inmediato. Luego, Thanos se ubicó en la sala de control de armamentos de la nave, desde donde disparó un a descarga, que derribó a Thor, Iron Man y Capitán Marvel, quienes venían de regreso a la nave. Luego, los héroes fueron encerrados en una cabina cuyos rayos los mantenían un microsegundo fuera de la realidad, al tiempo que Thanos se apoderaba de la Gema del Alma, quitándola de la frente del difunto Adam Warlock, que si bien no tenía el poder como para hacer estallar todas las estrellas, sí lo haría al menos con el Sol.

Al despertar, Peter decidió ir en busca de ayuda, pues como Spiderman consideraba que no podría solo ante tal amenaza, así que se dirigió hacia el edificio Baxter, cuartel de los 4F, donde consiguió la ayuda de Ben Grimm y partieron al espacio en una nave experimental. Lo que ambos héroes no sabían, es que ambos eran la jugada de los Señores del Orden y del Caos, quienes no pudiendo intervenir de manera directa para frustrar los planes de Thanos, ponían en juego sus reservas.

Al llegar a la nave de Thanos, Spiderman y Thing enfrentaron a los mercenarios del villano, quienes parecían no ser rivales ante la fuerza y agilidad de los héroes. Thanos vio lo ocurrido en una pantalla y activó la gravedad cero, lo que complicó las cosas para los héroes, que al no poder coordinar sus movimientos, cayeron fácilmente ante el enemigo. Los Señores del Orden y del Caos atestiguaban lo que ocurría; pero, ambos sabían que algo así ocurriría, pues aunque los dos héroes no lo sabían, su finalidad en esta crisis era hacer volver al juego a una figura clave, que ahora se hallaba en el interior de la Gema del Alma.

Cuando Spiderman y Thing volvieron en sí, Thanos se jactó ante ellos de su plan de destruir el Sol por amor a la Muerte. Ben Grimm reaccionó furioso y golpeó al villano con todas sus fuerzas, aunque este ni se inmutó y derribó a ambos héroes con una descarga de energía, que noqueó al miembro más fuerte de los 4F, quedando solo el arácnido de pie ante él y lo retó a probar su poder. Sabiendo que nada podía hacer ante Thanos, el instinto de supervivencia de Spiderman pudo más y optó por huir, ante la sorpresa del villano.

Sin embargo, Spiderman recapacitó y se dio cuenta que huir no tenía sentido y que su deber era liberar a los demás héroes o al menos a Thor, así que volvió y al no encontrar otra opción, se lanzó sobre la cabina que mantenía a los demás fuera de sincronía, destruyendo sus circuitos, aunque eso lo dejó inconsciente; pero, bastó para que los Avengers, Moondragon y Mar – Vell se liberasen y se lanzaran al ataque. Al ver lo ocurrido, los Señores del Orden y el Caos se congratularon, pues si bien Caos llegó a temer que su espíritu fallaría, Orden le recordó la nobleza de corazón del joven y que por algo, ellos escogieron a Peter Parker para que se convirtiera en Spiderman.

Los héroes combatían encarnizadamente contra Thanos y su ejército, aunque las cosas no parecían ir bien, pues el villano conseguía al poco tiempo derribar a Thor y a Thing. Justo en ese momento, Spiderman reaccionaba y pensó que debía hacer algo, mientras los Señores del Orden y del Caos implantaban en su mente la imagen de la Gema del Alma de Warlock, que Thanos había colocado en una esfera de cristal, al tiempo que hacían que en el interior de la gema, el propio Warlock sintiera que lo llamaban para una misión de venganza.

Aún aturdido, Spiderman avanzó hacia donde estaba la esfera y la derribó, rompiéndose al contacto con el piso y liberando la Gema del Alma, de la cual salió el espíritu de Adam Warlock, que apareció ante un asustado Thanos, que no lo podía creer, pues juraba haberlo matado. El espíritu de Warlock se lanzó sobre Thanos, quien no pudo contener un grito de pánico tras lo cual, una luz enceguecedora nubló la vista de todos.

Cuando el destello cesó, todos vieron asombrados que Thanos había sido convertido en una mole de granito y aparentemente, había muerto a manos de aquel al que había asesinado. Cuando vieron que su líder había caído, su ejército optó por rendirse, aunque luego fueron liberados, ante la imposibilidad y el peligro de tenerlos a todos encerrados en la Tierra.

Más tarde, los héroes sepultaron a Warlock, de quien destacaron su valor. Mientras tanto, en el mundo paradisíaco al interior de la Gema del Alma, Warlock reconocía a Gamora y a Pip, que juntos podrían acostumbrarse a esta nueva vida en paz y confesaba que Thanos no estaba realmente muerto, sino que la condena por sus crimenes, sería vivir para siempre dentro de su forma petrificada, reflexionando sobre lo que había hecho y llorando por su amor perdido, al que ya nunca conquistaría: la muerte.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Los Vengadores # 8 al 11 de Editorial Abril de Argentina, en 1986 y su portadas fueron rediseñadas por Oscar Stepancich; en formato tomo en Marvel Gold Warlock “La amenaza de Thanos”. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: