jueves, 25 de enero de 2018

THE GIFTED: FINAL DE TEMPORADA.



THE GIFTED: FINAL DE TEMPORADA.

Episodio 11:
- Vimos un flashback, en el que aparecieron los Purificadores, grupo de fundamentalistas religiosos, que buscaban acabar con los mutantes, por considerarlos obra del diablo. En los comics, el movimiento  fue creado por el Reverendo William Stryker y los vimos en la novela gráfica “X-Men: Dios ama, el hombre mata” (por Chris Claremont y Brent Anderson, 1982; ver foto), donde se presentaba la manipulación de las multitudes por medio de la religión y los medios de comunicación de masas.
- Tras liberar a sus hermanas gemelas idénticas, Sophie y Phoebe, Esme revela que trabajan para el Hellfire Club y son hijas de Emma Frost, poseyendo todas poderes telepáticos y de control mental. Ya hemos hablado en reseñas anteriores de las Stepford Cuckoos.
- Las Cuckoos buscan reconstruir el Hellfire Club y para ello, ofrecen una alianza a los Mutant Underground, para poder enfrentar a los Hounds y a Servicios Centinela, aunque los criterios en el refugio se encuentran divididos, pues Lorna está de acuerdo y los demás no.
- Una de las Cuckoos habla con Lorna, revelándole que Magneto, a quien llama “rey” (ver foto),  fue líder del Hellfire Club y que ella debería unirse a su causa, ya que es hija del amo del magnetismo.
- Los Strucker se plantean abandonar el refugio e irse a México, aunque los chicos no lo aprueban. Consiguen llegar a otro refugio, que es atacado por las fuerzas combinadas de Jace Turner y los Servicios Centinela, con el Doctor Campbell y sus Hounds, que ahora cuentan con un dispositivo que uno a dos de estos mutantes programados, permitiendo así que se combinen y potencien sus poderes, tal y como los chicos Strucker.
- Curiosamente y tras este ataque, las Stepford Cuckoos aparecen para rescatar a los mutantes y llevarlos al refugio donde están Lorna y los demás, en busca de ganarse su confianza, siendo claro que ellas mismas dieron el soplo, pues les convenía para sus planes. Por lo pronto, parecen ganarse la confianza de los chicos Strucker.
- Turner y Campbell quieren que el Gobierno de USA apruebe el uso de los Hounds, para lo cual acuden a una reunión.

Episodio 12:
- 4 años atrás, el Doctor Campbell atendía a su hermano que sufría de fibrosis quística. Más tarde, daba una charla sobre la evolución humana y cómo el Neanderthal se vio superado y acabado por el Homo Sapiens, planteando que ahora, la raza humana estaba en peligro similar, ante el Homo Superior, es decir, los mutantes.
- En la actualidad, el Dr. Campbell se reúne con el senador Montez, quien mantiene una línea dura contra los mutantes y le plantea unirse para enfrentar la amenaza.
- Esme, Phoebe y Sophie insisten en aliarse para enfrentar a Campbell y consiguen que se tome la decisión de ir a capturarlo.
- Para empezar, Reed Strucker y Sage empezan a buscar en los archivos de Otto Strucker, algo que les pueda servir y terminan deduciendo que Servicios Centinela irá tras la madre del ex – fiscal, pensando en que ella pueda tener la información que necesitan. Reed, Caitlin y los chicos, van en busca de Ellen a su lugar de trabajo.
- Reed y Caitlin le cuentan a Ellen lo que ha pasado y le piden que los acompañe, lo que ella no quiere. Le revelan entonces que Servicios Centinela mató a su esposo. Ella accede a ir luego de esto y cuando Reed le dice que los agentes buscan la cura que usó Otto para contener el Gen X. Afuera, Lauren y Andy se enfrentan a agentes de Servicios Centinela que llegan en ese momento y terminan discutiendo y peleando porque el joven quiere hacerles daño y no contenerse.
- Ellen cuenta a Reed que Otto tenía una colaboradora llamada Madeline Risman, con la que hacía sus investigaciones. Luego, ella se despide, pues se ocultará por su cuenta.
- Una vez que han regresado al refugio, Andy asegura a su madre y hermana que él ha cambiado y se siente orgulloso de ser un Von Strucker.
- Mientras tanto, las Stepford Cuckoos llevan a Lorna, Marcos, Thunderbird y Blink, a una mansión que era la sede del Hellfire Club. Allí, les informan que Campbell estará en un evento llamado “Humanidad hoy”, así que será allí adonde irán para capturarlo.
- En el evento, el senador Montez da un discurso por un futuro humano, acusando a los mutantes de ocultarse bajo la Constitución y que presentará una nueva legislación para que prevalezca la humanidad.
- El grupo captura a Franklin Bennett, quien maneja la seguridad del evento y las Stepford Cuckoos usan su poder para sacarle la información necesaria; pero, como el hombre se expresa de manera despectiva de los mutantes, ellas le dan la orden de no respirar, hasta que intervienen los demás e impiden que las gemelas lo maten.
- Blink, Marcos y John entran a la sede del evento “Humanidad hoy” en busca de Campbell y entran en acción cuando Lorna usa sus poderes para anular los celulares de todos dentro y alrededor del edificio; pero, todo sale mal, cuando este logra escudarse con una niña y entra con ella a un ascensor, mientras los agentes disparan a los mutantes, que consiguen salir del edificio. Las Stepford Cuckoos se molestan porque no han  capturado a Campbell; pero, el equipo insiste en huir, porque no hay opciones de triunfar.

Episodio 13:
- 4 años atrás, Lorna se encontraba en un hospital psiquiátrico, al que la habían internado por ser mutante, donde la visita la abogada Evangeline Whedon, quien también resulta ser una mutante y la visita a nombre de los X-Men. En los comics, Evangeline “Vange” Whedon fue creada por Chris Claremont y Salvador Larroca, apareciendo por primera vez en X-Treme X-Men # 21 USA (Abril del 2003), con la habilidad de transformarse en un dragón rojo y que ayudaba en asuntos legales a los X-Men, empezando por Bishop y Sage.
- En la actualidad, las Stepford Cuckoos, Lorna, Marcos, Blink y Thunderbird, son perseguidos por la policía y Polaris usa sus poderes magnéticos para derribar un poste de electricidad y romper una bocatoma de agua, para detener a los patrulleros e impedir que los sigan. Al llegar al cuartel del Hellfire Club, las Stepford Cuckoos les reclaman por haber fallado.
- Más tarde, descubren que Lorna ha desaparecido y resulta que las Stepford Cuckoos la convencieron de derribar el avión en el que viajan Montez y Campbell, que preparan su agenda de trabajo conjunta. A pesar del intento de Marcos, Thunderbird y Blink por evitarlo, ella alega que tiene que proteger a su hijo y los suyos, usando entonces sus poderes para derribar el avión. La onda expansiva derribó a Marcos, Blink y Thunderbird y cuando reaccionaron, Lorna se había ido.
- Mientras tanto, Jace Turner llega con Servicios Centinela al lugar de trabajo de Ellen Strucker, enterándose de lo que pasó allí y también es informado de lo que ocurrió en la conferencia. Proceden a usar a un par de Hounds enlazados con el dispositivo que activa sus poderes, para buscar el rastro de los Strucker.
- Tras hallar el rastro de los Strucker, los Servicios Centinela se ponen en camino y encuentran el desvío hacia el lugar; pero, el mutante Pedro, que suele estar de vigía, usa sus poderes para hacer dar a los agentes la ilusión de que el área es un lugar de desechos tóxicos y así infundir temor en sus mentes, que lo superan por la decisión de Turner de acabar con la amenaza mutante. En el refugio se da la alerta y empiezan por evacuar del lugar a los niños, en una furgoneta manejada por Fade, quien usa sus poderes para hacerla invisible. Los demás, se preparan para pelear.
- En la bóveda ubicada en la parte baja de la edificación, Caitlin guía los esfuerzos por abrir una salida hacia la parte posterior; pero, las paredes son de hormigón reforzado y gruesas, así que tiene que intervenir Shatter para cristalizarlas y así abrir un boquete, por el que empiezan a huir los que están en el refugio.
- Arriba, Reed, Lauren y Andy lideran la contención y consiguen hacer que se aparten los de Servicios Centinela y los policías; pero, al recibir la orden de acabar con los mutantes, decide enviar a dos mutantes enlazados al frente del ataque, los que consiguen vencer la resistencia y los que quedan se ven obligados a escapar, quedando solo Lauern y Andy, que usan sus poderes para derribar el edificio y se entiende que acaban con los invasores que habían ingresado al edificio.
- Más tarde, todos los Mutant Underground se encuentran y discuten acerca de si vale la pena o no reconstruir el refugio, señalando que tras la llegada de los Strucker, todo fue de mal en peor.
- En eso, llegan Lorna y Esme, afirmando que la hora de los X-Men acabó, ya no tienen sentido y hay que seguir los pasos de Magneto, por lo que invitan a los Mutant Underground a unirse a ellos. Se les unen varios, entre ellos Sage, Fade y finalmente Andy, para desesperación de los Strucker.
- Jace Turner es acusado por sus superiores de negligencia y tomar decisiones inadecuadas, lavándose así las manos de las órdenes que le habían dado. Turner renuncia y se va.

Imagen de: portada de la novela gráfica “X-Men: Dios ama, el hombre mata”, de Editora Forum de España; portada de X-Men # 95 de Editorial Vid de México, que contiene Magneto Rex # 1 USA, parte del arco “Magneto Rex”; y, página interior de New X-Men # 25 de Editorial Panini de España, donde vemos una escena del New X-Men # 150 USA, con Esme secundando los planes de Magneto, aunque luego, ella trata de acabarlo. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: