domingo, 20 de marzo de 2016

REVISTA ELÉ! # 69. UNA LAMENTABLE DESPEDIDA.


REVISTA ELÉ! # 69. UNA LAMENTABLE DESPEDIDA.

Hace unas cuantas semana, Zonacuario Cía. Ltda., empresa creadora y editora de Revista elé! y de otras publicaciones de carácter cultural y educativo, publicó un comunicado en que daba la lamentable noticia de que se veían obligados a cancelar varios de sus proyectos y productos y entre ellos, la mencionada revista que llevaba ya casi 11 años ininterrumpidos de circulación.

Lamentable decisión, pues bajo el lema de “Leer, jugar y soñar”, la Revista elé! constituía una opción para entretener y educar, destinada a los más chicos de la casa (y porqué no decirlo, para los más grandes también), con un altísimo nivel de calidad y edición.

Y es así que la edición # 69, de Febrero – Marzo del 2016, se constituyó en el número de despedida de la publicación, con un contenido variado que detallamos:
- Editorial de despedida, donde se exponen las razones que motivaron la decisión del cierre de la revista.
- Epílogo de El último desafío, la última aventura del Capitán Escudo, el superhéroe tricolor.
- Mundo animal: El camello.
- Vidas geniales: Kate Warne. La primera mujer detective privada de EE.UU.
- ¿Qué son los grupos de alimentos?
- Super test: ¿Cuánto sabes sobre la selva amazónica?
- Tema central: Diosas y guerreras de la mitología.
- Juego: El valle del Bajo Egipto.
- ¿En serio? Se prendió el foco.
- Los Defensores.
- Megacuento: Chiqui, la tortuga valiente.
- Kichua divertido: Los números.
- Mundo comic: El poderoso Tumbal, colaboración del Comic Club de Guayaquil.
- Chistes, mini saberes, adivinanzas y trabalenguas.
- Cosas que pasan: Los accidentes de tránsito.

El Comic Club de Guayaquil tuvo el privilegio de colaborar con Revista elé! en el año 2012, por un convenio de difusión del comic firmado con Zonacuario y que permitió que en las ediciones de ese año, se incluyeran comics creados por integrantes y colaboradores de nuestra agrupación.

En Agosto del año pasado y con motivo de la Feria del Libro de Guayaquil, se decidió repetir esta grata experiencia, ante lo cuál presentamos un cronograma de presentación de comics, que como mínimo, abarcaba todo el 2016 y el 2017, en un esfuerzo de cooperación nunca antes visto en nuestro medio.

Lamentablemente, lo ocurrido deja trunco este proyecto, que esperamos publicarlo por nuestros medios en un futuro cercano, en un recopilatorio de las historias programadas. El Comic Club de Guayaquil se solidariza con los amigos de Zonacuario y esperamos que pronto puedan retomar sus proyectos.

Recomendamos al público lector acercarse a adquirir las publicaciones de Zonacuario en los puntos de venta habituales o en las ventas solidarias que habrá en Quito del 18 al 20 de Marzo y en Guayaquil el 1 y 2 de Abril.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: