viernes, 8 de mayo de 2015

LIGA DE LA JUSTICIA ANUAL 1.


LIGA DE LA JUSTICIA ANUAL 1.

Esta historia fue publicada en el Justice League Annual # 1 (1987) y fue realizada por Keith Giffen y J.M. de Matteis (guión), Bill Willingham (dibujo, entintado por Dennis Janke, P. Craig Russell, Bill Wray, R. Campanella, Bruce Patterson y Dick Giordano) y Gene D’Angelo (color). Cronológicamente, se ubica justo después de Justice League # 4.

Un extraño virus se está esparciendo por todo el planeta y la Justice League debe detenerlo, antes de caer también víctima de sus efectos.

Todo comienza con un grupo de trabajadores de Industrias Kord que llegan a una isla en algún lugar del Pacífico, donde existen unas instalaciones científicas abandonadas que han sido adquiridas por esa empresa. De pronto, son sorprendidos por una mujer con algo maligno en su mirada y al momento, todos pierden su conciencia individual y actúan como zombies dirigidos por una mente única: esparcir el contagio.

Poco después en el cuartel de la JLA, Guy Gardner se encuentra a regañadientes, frente a la pantalla de emergencias, cuando se recibe una alerta que indica que los habitantes de Los Ángeles, París, Sidney y Tokio, han perdido toda individualidad y que por algún motivo, el foco de “contagio” viene de las instalaciones de Kord en esas ciudades.

Los héroes se dividen en grupos de a dos: Canario Negro y Booster Gold van a París, Batman y Guy Gardner a Tokio, Blue Beetle y Mr. Miracle a Los Angeles y el Detective Marciano y Dr. Fate a Sidney. Al poco tiempo, los héroes de los 3 primeros grupos se han contagiado.

En Sidney, Fate le indica a J’onn J’onzz que ambos están a salvo del contagio; el uno por sus poderes y el otro, por su constitución alienígena. Fate lanza un hechizo para determinar el origen del mal y así buscar una forma de contenerlo; pero, justo en el momento en que lo averigua, su yo humano es atacado y obligado a quitarse el casco, con lo cual vuelve a ser un humano normal y se contagia. El Detective Marciano se va en busca de una solución, llevándose el casco de Fate.

J’onn J’onnz regresó al cuartel de la JLA para intentar buscar una solución en las computadoras de la base y al no hallarla, decidió ponerse el casco de Fate. Al hacerlo, le fue revelado el origen de la “infección”, un virus inteligente que pasa el contagio de persona a persona, creado en un laboratorio en una instalación científica en una isla en algún lugar del Pacífico.

El Detective Marciano llega hasta allá y se enfrenta a sus compañeros y a los habitantes de la isla. El problema es cómo vencerlos sin hacerles daño. Entonces, la “conciencia” del virus crea un ente gigantesco uniendo los cuerpos de varias de sus víctimas. J’onn decide lanzarle el casco de Fate al ente, que pasa a ser controlado por la esencia mágica del héroe, lo cual contiene el avance del virus momentáneamente; pero, Fate le pide a J’onn que para acabar con la amenaza, absorba el virus, con lo cuál, quedará neutralizado, lo que en efecto ocurre.

Poco después, todos despiertan elogiando la actuación de J’onn, a lo que él contesta que por algo son la Justice League y que eso es lo que se espera de ellos, que lo den todo por salvar a la humanidad.

Esta historia fue publicada en español por Editora Zinco como Liga de la Justicia Especial # 1. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: